miércoles, 3 de febrero de 2016

DAVE MUSTAINE: “MARTY FRIEDMAN ES UN GRAN GUITARRISTA, PERO NO VOY A CANTAR COMO UNA CHICA JAPONESA”.




El líder de MEGADETH, Dave Mustaine era entrevistado en un reciente episodio de “That Metal Show” por Eddie Trunk en su “Eddie Trunk Podcast”. Puedes escuchar la charla en esta dirección. Aquí unos extractos de lo que se dijo:

Sobre la marcha de Shawn Drover y Chris Broderick el mismo día, Mustaine comentaba: “Bueno, ellos no eran felices. David Ellefson llegó con la idea de hacer la reunión de 'Rust In Peace' (con el guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza), porque en el momento en que no sucedió, me dieron muchos palos en Internet. Y Dave dijo, ‘Espera un minuto, Mustaine está abierto a todo esto. Y no le presionéis porque no funcionaría’. Le agradecí el gesto. Pensé que era fantástico que sacara la cara por mí. Pero lo que pasó fue que estando Chris y Shawn en la banda, David les había dicho que los fans querían la alineación de 'Rust In Peace'. Y si tú estás en un grupo y alguien te dice algo así, si eres como yo, probablemente dirías, ‘¡púdrete!’. Y teníamos un management en aquel momento con el que no estábamos realmente contentos; realmente no estaban trabajando para nosotros”.

Otro de los aspectos que también cita como determinante para la salida de ambos músicos fue la fallida gira junto a IRON MAIDEN:IRON MAIDEN nos querían de artista invitado para agosto, septiembre y octubre (de 2015) antes de que Bruce (Dickinson, vocalista de IRON MAIDEN) hubiera contraído o hubiera sido diagnosticado con cáncer. Y cuando pasó eso, todo se fue al garete. Nosotros lo comprendimos. Estoy contento porque él tenga salud ahora. Preferiría que él estuviera sano antes de que se hicieran esas fechas MEGADETH / IRON MAIDEN con él enfermo. Nunca hubiera querido que a él le pasara nada”.


Seguidamente, Mustaine retoma el asunto de Shawn y Chris: “Se les dijo, ‘Tenéis que buscar algo que hacer durante un año’. Y ellos, evidentemente, ya habían tenido suficiente. Y luego me lo encontré igual que tú (la marcha de ambos), a través de la prensa. Y, sabes, creo que todos los fans de MEGADETH deberían tener la cortesía con estos chicos de escuchar su música (con ACT OF DEFIANCE) y comprobar si les gusta o no. No voy a decir si es buena o mala, porque no la he escuchado; pero, sabes, entiendo perfectamente por qué se fueron. Probablemente yo también habría tenido demasiado si alguien me dice que me busque algo durante un año. Y de paso que la gente quiera a alguien más cuando tú estás ahí”.

A propósito de la cercanía de producirse la reunión de “Rust In Peace”: Dave Ellefson había pillado a Nick Menza y lo había traído de Los Angeles a San Diego. Y comenzamos a tocar, hicimos 'Rattlehead'. Llegando al primer estribillo, la canción estaba quedando hecha un lío, por lo que nos detuvimos. Comenzamos de nuevo, era un desbarajuste, paramos. Solté la guitarra y me fui del estudio. Porque no le quería decir nada a Nick. Y David Ellefson me llegó y me dijo, ‘Hombre, esto es mucho peor de lo que me imaginaba’. Yo había hablado con Chris Adler (batería de LAMB OF GOD) sobre que tocara en el nuevo álbum de MEGADETH. Porque dije que aunque hiciéramos un tour de reunión con estos chicos, cuando grabemos el álbum queríamos a alguien que fuera un monstruo a la batería; queríamos a Chris. Y cuando hicimos el ensayo (con Menza) sin que se filtrara, fue algo así como, ‘Hombre, estoy preocupado’. Así que luego llegó el show de NAMM, y nosotros (Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza) nos encontramos allí. Y nuestro manager de aquel momento había dicho algo en la cena. Tuvimos una cena de banda con este tipo. Y había dicho algo que cabreó mucho a Marty. Era tan obvio que haría que no sucediera. Era como tratar de reacomodar las sillas de la cubierta del Titanic; el barco se hunde y no tiene sentido hacerlo. Creo que es mejor que los fans se aferren a ese maravilloso recuerdo de nosotros cuatro tocando juntos y la música que hicimos antes que intentar algo como esto, que obviamente tiene un montón de historia y de cicatrices, un montón de tensión y cosas así, porque si recuerdas como acabó todo, Marty tuvo una crisis nerviosa y prefirió tocar antes pop japonés. Y cuando estábamos haciendo 'Risk', dijo que la dirección que tenía que tomar el disco debía ser más alternativa aún. Y yo dije, ‘No’. Necesitamos volver a nuestras raíces. Y Nick se lesionó el brazo, así que su capacidad para tocar ya era cuestionable. Ahora, ¿seguimos queriendo a estos chicos? Por supuesto que sí. Son mis amigos y hermanos desde que son antiguos alumnos de la banda. Ahora, ¿nos llevamos bien? Bueno, sabes, ¿qué día es hoy?”.


A pesar de que Menza llegara a ensayar con MEGADETH en vistas a esa hipotética reunión, Friedman no llegó a hacerlo como corrobora Mustaine en la entrevista: “No, no tocamos con Marty. Marty había enviado algunos e-mails diciendo, ‘Oh, tío, ¿sabes?, los fans le están dando más importancia a 'Rust In Peace' de la que realmente tiene’. Para mí fue como, ‘¿Eh?’. Así que no sabía si era un revés en la cara de los fans o qué, pero él básicamente había dicho que si íbamos a hacer algo, sería mejor que 'Rust In Peace'. Y me envió algunos enlaces a canciones que él consideraba que deberían suponer la dirección a seguir, y una de ellas era esa banda japonesa con alguna chica japonesa cantando. Para mí fue como, ‘Uh, uh, no va a funcionar’. Más poder para él. Haz lo que quieras, Marty. Él es un gran guitarrista, pero yo no voy a cantar como una chica japonesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario