miércoles, 10 de febrero de 2016

AZKENA ROCK FEST: PRIMER CABEZA DE CARTEL CONFIRMADO.




Primal Scream, primer cabeza de cartel del ARF.


El Azkena Rock ya puede anunciar su primer cabeza de cartel: Primal Scream. Además, a este anuncio se suman cinco nuevas confirmaciones: Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Coup y Cobra, que actuarán en Mendizabala los próximos 17 y 18 de junio.

Los escoceses Primal Scream se suman al cartel del festival a punto de publicar su próximo disco, ´Chaosmosis’. Liderados por Bobby Gillespie, uno de los frontman más carismáticos del rock, han sabido combinar sus principales influencias, como Led Zeppelin o The Rolling Stones, con la psicodelia, el garage rock o incluso el dance, convirtiéndose en una apuesta segura sobre cualquier escenario. 

Vintage Trouble, procedentes de Los Ángeles, se mueven como pez en el agua entre el blues rock, el soul, pop, funk, rock'n'roll y el mejor rhythm'n'blues. Influidos por bandas como The Animals o Chuck Berry, cuentan con una de las voces más potentes del panorama actual y actuarán en fecha exclusiva en el Azkena Rock. 

Los norteamericanos Supersuckers, llegan con nuevo trabajo, ‘Holding the bag’. El propio Eddie Spaghetti, que regresa a los escenarios tras superar un cáncer de garganta, lo define como uno de sus mejores discos, en cuyas letras habla de su lucha contra la enfermedad.  

Marky Ramone’s Blitzkrieg: 40 years of punk es el set con el que Marky Ramone homenajea al punk. Junto a Ken Stringfellow (The Posies), Captain Poon (Gluecifer) y Pere Cohete (From Head To Toe), repasará, principalmente, los temas más potentes de la mítica banda de la que formó parte. 

Por último, se suman al anuncio de hoy, The Coup, con una trayectoria de más de 20 años y liderada por Boots Riley, es una de las bandas más abiertamente políticas de la historia del rap; y la banda vasca de Thriller Rock Cobra, a punto de publicar su tercer disco, 'Riffyard'.


PRIMAL SCREAM
GUTTERDÄMMERUNG feat. Henry Rollins
BLACKBERRY SMOKE
VINTAGE TROUBLE
REFUSED
RADIO BIRDMAN
SUPERSUCKERS
091
MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG
THE COUP
DANIEL ROMANO
BUFFALO KILLERS
LUKE WINSLOW-KING
THE LONDON SOULS
COBRA
RAVENEYE
THE FLYING SCARECROW
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario