SAXON EN ESPAÑA

miércoles, 27 de enero de 2016

Y&T: GIRA ESPAÑOLA EN SEPTIEMBRE.




Estas son las fechas confirmadas:

21 de septiembre: Barcelona – Razzmatazz 2.
22 de septiembre: Madrid – Sala But.
23 de septiembre: Santiago de Compostela – Sala Capitol.

Esta es la nota de prensa de la promotora:

Antes que Mötley Crüe, antes que Ratt, e incluso antes que Metallica, Y&T trabajaron muy duro en Clubs de toda América. Cuando la banda se formó a principios de los 70, ellos no sabían que marcarían una época de rock duro para las bandas que venían después. Muchos de los grupos de los años 80 fueron teloneros de Y&T en sus conciertos.

Nacidos en Oakland, California, Y&T es una de las bandas de San Francisco con su propio sonido de hard rock.

Aunque ellos fueron cabeza de cartel también fueron teloneros de los grupos más grandes de la época como Ozzy Osbourne, AC/DC, Aerosmith, Mötley Crüe y muchos más.

Tanto si toca en festivales multitudinarios como si tocan en clubs pequeños Y&T siempre lo da todo a sus incondicionales fans de todo el mundo.

Originalmente se llamaban Yesterday&Today y después de unos años recortaron el nombre a Y&T, la banda original era: Dave Meniketti (voz y guitarra), Phil Kennemore (bajo), Leonard Haze (batería) y Joey Alves (guitarra rítmica). Esta formación duró los 70 y 80 y grabaron 8 discos con el sello AM en los años 80, después grabaron dos discos con el sello Geffen, en estos dos discos hubo cambios dentro del grupo, Leonard Haze se marchó y entró Jimmy DeGrasso y Stef Burns por Joey Alves.

Con una discografía de 18 discos y 3 discos de grandes éxitos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde el 1974.

El grupo sonó mucho en la radio con éxitos como “Forever”, “Rescue Me”, “Mean Streak”, “Summertime Girls” y también se vio mucho en MTV. Las canciones de Y&T se han escuchado en películas y series de televisión como Real Genius, Out of Bounds, Baywatch y Hunter.

En 2010, Y&T grabó su primer disco de estudio después de 13 años con miembros originales Dave Meniketti y Phil Kennemore, John Nymann y Mike Vanderhule que ya llevaban años en la banda.

Después de que el bajista Phil Kennemore, compañero inseparable de Dave desde los primeros tiempos, falleciese en enero de 2011 debido a un cáncer, se une el nuevo bajista Brad Lang.

La banda hasta el día de hoy sigue tocando por todo el mundo canciones de todas sus épocas y hacen disfrutar a sus fans incondicionales.

El 2014 celebraron su 40 aniversario, y ya por tradición nos volvieron a visitar, esta vez a cuatro ciudades del norte de nuestro país en su gira 2015.

En septiembre los tendremos de nuevo, esta vez en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y por primera visitarán a nuestros vecinos de Portugal concretamente en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada