jueves, 7 de enero de 2016

¿CHRIS HOLMES EN MOTÖRHEAD? ÉL MISMO LO CUENTA.




Chris Holmes, antiguo guitarrista de W.A.S.P., cuenta que Lemmy no le quería en MOTÖRHEAD porque él “le habría eclipsado” en el escenario. Hablando con Johan Jakobsson del periódico sueco Upsala Nya Tidning, Holmes recordó una conversación que mantuvo con Lemmy en los noventa. Contó que: Würzel [Michael Burston] y Phil [Campbell] estaban en MOTÖRHEAD entonces, y yo dije, ‘¡Echa a Würzel o a Phil y déjame estar en tu banda!’, me miró y me dijo, ‘Chris, ¿lo dices en serio? No podría estar tocando contigo ni un segundo’. Me quedé loco y dije, ‘Soy muy cómodo en la carretera’. Lemmy me miró de nuevo y me dijo, ‘No se trata de cómo seas en la carretera. Es lo que estarías haciendo sobre el escenario’. Ahí me quedé más loco todavía, ‘Pongamos, por ejemplo, que estoy en mitad de una estrofa. Tú probablemente te colocarías justo delante de mí’. Lo pensé y él estaba completamente en lo cierto. Sobre todo si él me pidiera que no lo hiciera, yo lo iba a hacer solamente por cabrearle. A lo que él se refería, por supuesto, es que no quería que yo le eclipsara. Sin embargo, eso no me irritó. Todo el mundo es distinto y sus personalidades afloran realmente encima de un escenario. La gente de una banda de verdad es así”

Holmes, que fue amigo cercano de Phil “Philthy Animal” Taylor en los últimos años de vida del antiguo batería de MOTÖRHEAD, también manifestó que la relación entre Lemmy y Taylor se habría quebrado un poco cuando el líder de MOTÖRHEAD se negó a reunir a la formación original para hacer una gira. Chris dijo: Lemmy era guay. Pero Phil y Lemmy, en los últimos años, no tenían una relación tan cercana. De haberla tenido, Phil habría aparecido en el ‘Lemmy’ (documental). Pero si te das cuenta, él no aparece. Yo sé por qué. La razón por la que Phil se irritó más fue porque hace unos años, alguien hizo una oferta a 'Fast' Eddie y Phil para que giraran durante seis meses, y Lemmy se negaría. Es por eso por lo que Phil no quiso hacer la película, y sé que eso es un hecho”.

“Es triste, Lemmy murió de cáncer, ¿verdad? Cuando estuve en el funeral de Phil, Lemmy no estaba allí. 'Fast' Eddie sí estaba allí. Él, yo y otros llevamos el ataúd de Phil. Alguien en el funeral había visto a MOTÖRHEAD en vivo la semana anterior, y Lemmy no tenía buen aspecto. Si él no sabía que tenía cáncer por aquel entonces, algo iba mal. No sé si él hubiera estado apto para poder llevar el ataúd. Decían que no él no sabía que tenía cáncer. ¿Cómo puedes estar tan enfermo sin saberlo? Una pena que no falleciera en el escenario. Ahí es donde él hubiera querido morir. Como Dimebag (Darrell, PANTERA)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario