miércoles, 29 de julio de 2015

JANICK GERS: "HAY TODO TIPO DE CANCIONES EN 'THE BOOK OF SOULS'".




Janick Gers, guitarrista de IRON MAIDEN, habló con Glide Magazine sobre el nuevo doble álbum de los británicos, “The Book Of Souls”, que estará a la venta el 4 de septiembre vía Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG in the U.S.A.).

Sobre el estado de salud del vocalista en la gestación del nuevo disco se refirió en los siguientes términos: “En realidad, nadie sabía que Bruce estaba enfermo cuando hicimos el álbum”, ha dicho Janick Gers refiriéndose al cáncer que ha padecido Bruce Dickinson. “Nos pusimos con el disco entre septiembre y comienzos de diciembre y Bruce estaba cantando fantástico. De hecho, él permanecía conmigo y estábamos alojados en el mismo hotel. El resto de la banda estaba en distintos lugares. Así que salíamos a echar un trago y comentar cómo nos iba todo. Estábamos realmente contentos con el álbum, su voz estaba sonando fenomenal y tenía su chispa habitual, estábamos entusiasmados con el álbum y pasándolo bien. No fue hasta después de que llegamos a Inglaterra cuando él dijo que había tenido un absceso que ya le aquejó antes, que tenía un par de piezas dentales sacadas, y que le había remitido. Sólo fue ahí cuando me lo dijo, ‘tengo otra vez este absceso’. Él no podía beber porque estaba tomando antibióticos y pensé que era extraño, porque ya me lo había dicho el año pasado. No tenía ni idea, nadie tenía ni idea, y luego recibimos un mensaje de Andy Taylor, uno de nuestros managers, quien nos advirtió de lo que pasaba. Me quedé en estado de shock, porque Bruce estaba cantando increíblemente bien. Obviamente, tuvimos que desecharlo todo para este año. Teníamos un tour contratado y dijimos que teníamos que olvidarnos de esto. Bruce era muy optimista, lo encontró muy pronto, y el doctor le dijo que iba a ser curable. Estaba en su lengua, lejos de sus cuerdas vocales, y ya lo ha superado. Le vi hace un par de semanas y parecía estar bien. Continuaba un poco delgado por la quimioterapia; ya no corre sus diez kilómetros, pero se le ve bien, habla bien. No sé cómo tendrá la voz para cantar, porque se le ha tratado con radioterapia la garganta, así que su garganta estará un poco inflamada. Pero cuando hicimos el álbum no teníamos ni idea de nada de esto; solo se evidenció después de su finalización. Así que no afecta para nada al disco, sólo repercute en este año y el hecho de que no estaremos girando”.

Las once canciones que hacen un total de 92 minutos también están dando mucho que hablar: “No es que quisiéramos hacer un doble álbum. Tan sólo llegábamos al estudio con ideas y eran todas buenas. Algunas de las canciones no eran tan largas cuando llegaron, pero se alargaron a medida que se terminaban. Todo el mundo siempre viene con lo que es probablemente una hora de música. Deberías querer sólo unos quince minutos de ello, pero te encuentras con una hora de material que es realmente bueno. Esto es un indicio de cuán creativos están todos en la banda”, e insiste en la calidad de “The Book Of Souls”. “Creo que es bueno, llegamos y probamos diferentes cosas, y nunca nos hemos restringido en términos de melodías y canciones. Si es larga, termina por ser larga, tan simple como eso. Si tiene buena vibra, es lo que hay. Este álbum simplemente dicta dónde estamos en este momento en 2015. No somos una banda que miremos atrás, siempre miramos hacia adelante y tratamos de desarrollar nuevas ideas, nuevas estrategias, nuevo ataque de canciones, y llevándolas por diferentes vías. Y creo que este álbum prueba que seguimos siendo válidos; los temas son poderosos y con nervio. Hay todo tipo de canciones en el álbum y hay algo para casi todos; influencias clásicas, del jazz, del rock & blues… Está todo ahí y es una prueba sobre de qué va la banda”.

Puedes encontrar la entrevista completa en Glide Magazine.


Las declaraciones de Steve Harris acerca del nuevo lanzamiento las tienes pinchando aquí y aquí.

Lo que ha dicho Bruce Dickinson hasta ahora del nuevo álbum en este enlace. Y las opiniones de Nicko McBrain, quien insinúa que podrían estar girando dos años, aquí.  

Más detalles de “The Book Of Souls” en este enlace.

1 comentario:

  1. grande MAIDEN! Deseando lo que puede ser una obra maestra!

    ResponderEliminar