miércoles, 29 de julio de 2015

BRODERICK Y DROVER EXPLICAN SU RUPTURA CON MEGADETH.




En una reciente entrevista par Revolver Magazine, el que fuera batería de MEGADETH, Shawn Drover, habló sobre su marcha de la banda de Dave Mustaine, aclarando que no hubo mal rollo alguno en esta separación. “Todo el mundo está buscando la parte negativa de la historia, pero no la hay. Ten en cuenta que estuve en el grupo durante 10 años, más tiempo que ningún otro aparte de los dos Dave. Íbamos a tener un descanso demasiado largo, de alrededor de un año, y pensé que si alguna vez quería tener lo mío, este era un momento bueno para hacerlo, de modo que eso es lo que hice. No tengo más que decir cosas buenas de toda la experiencia con MEGADETH. No estaría hablando contigo ahora si no hubiese estado en el grupo. Eso es así”. Tan solo horas después de que el pasado 25 de noviembre anunciara su marcha, el guitarrista Chris Broderick decidía seguir sus pasos. Ambos músicos comparten experiencia en la actualidad en un nuevo proyecto, ACT OF DEFIANCE. ¿Casualidad? “Fue más de lo mismo. Fue una coincidencia, sí, pero por supuesto ya habíamos hablado sobre en qué punto de nuestras carreras estábamos y de lo que queríamos hacer en el futuro, de manera que decidimos juntarnos y ver hacia dónde nos lleva este trayecto”.
 
Otra reciente entrevista para Guitar World, sirve para conocer el punto de vista del guitarrista Chris Broderick sobre su salida de MEGADETH. El motivo expuesto por el músico fue “centrarse en otros intereses musicales”, a la par que se iba por “diferencias artísticas y musicales”.


Además de revelar las causas de su partida de MEGADETH, Broderick confesó que existían unas pautas de vestimenta, un código estético, que Dave Mustaine quería preservar en aras de la apariencia de MEGADETH. “Vi muy pronto que Dave es el propietario de la empresa y es el único que tiene derecho a decir cómo debe presentarse la empresa y cómo debe parecer. La única vez que tuvimos algún problema fue cuando yo no conocía una cosa específica sobre la apariencia que él quería para mí, y luego la fui encontrando a medida que íbamos avanzando. Lo vi muy pronto como un requisito para el trabajo y sentí que si el trabajo merecía la pena, entonces debería someterme a esos cambios”.

Pero los verdaderos motivos de la salida de Broderick, los explica el mismo: “Constantemente anteponía los aspectos positivos frente a los negativos. Comparaba a un abogado que trabaja para una empresa y finalmente quiere cortar y comenzar con su propia firma, o un cocinero que quiere abrir su propio restaurant. Tienes que tratar con los gestos corporativos de la empresa para la que trabajas. Y una vez que alcanzas el punto en el que sientes que serías más feliz a tu propia manera, es entonces cuando cortas. Había estado pensando qué hacer durante mucho tiempo, pero hasta el punto en el que decidí marcharme siempre antepuse lo positivo a lo negativo. No fue hasta el último cuarto de 2014. Yo ya me estaba fijando en mi falta de creatividad musical en la banda. Dave se estaba preparando para otro CD y mi corazón ya no estaba ahí porque sabía que no iba a tener nada que decir artísticamente en la definición del álbum y de la música. Él estaba llamando, diciendo, ‘Hey, os quiero aquí chicos’. Lo último que yo quería era ir allí y trabajar en una parte del CD y luego decir, ‘Hey, esto no es para mí’. Era el momento justo para marcharme”.


Por su parte, las razones de esta ruptura desde el prisma de Dave Mustaine las tienes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario