viernes, 8 de mayo de 2015

ENTREVISTA CON HAMMER KING.




HAMMER KING es la nueva banda del cantante y guitarrista Titan Fox (IVORY NIGHT, ROSS THE BOSS). Cansado de esperar para volver a grabar con un actualmente muy atareado Ross The Boss, Fox escuchó la llamada del Rey, y junto a él, Gino Wilde (guitarra), K.K. Basement (bajo) y Dolph A. Macallan (batería) se prestan a brindarle fidelidad. Con “Kingdom Of The Hammer King” el cuarteto asesta el primer mazazo cuya resonancia despertó nuestro interés. Por ello, contactamos con Titan Fox, para conocer más sobre el advenimiento del Rey.

-Saludos y enhorabuena por vuestro álbum de debut, Kingdom Of The Hammer King. Titan, ¿qué tal estás?
Titan Fox: Hola Diego, es un placer hacer esta entrevista para ti. Estoy realmente bien, el álbum saldrá en breve y las críticas están siendo realmente entusiasmadas hasta ahora. El Rey está muy contento con el álbum y yo soy feliz cuando el Rey es feliz.

-¿Podrías contar cómo comenzó HAMMER KING a aquellos que no os conocen?
Titan Fox: Bueno, su majestad, el “Hammer King” fundó la banda en 1978 e hizo un hiato con ella poco después. En 2013, decidió que era el momento adecuado para el regreso con el primer disco de HAMMER KING. El Rey nos ha seleccionado para tocar para él, y como puedes apreciar en el vídeo de “Kingdom Of The Hammer King”, él está muy complacido con la elección.

-¿Y qué significado e inspiración hay detrás del nombre HAMMER KING?
Titan Fox: Bueno, su majestad, el “Hammer King” es un hombre poderosísimo, un señor feudal del verdadero metal, y por lo tanto, el nombró a la banda después de él.

-En el pasado tú eras conocido como Patrick Fuchs. ¿Por qué usas ahora el nombre de Titan Fox?
Titan Fox: El Rey ha decidido que ninguno de vosotros ha tenido una vida antes o fuera de esta banda. Vivimos en su Castillo Rockfort en Saint-Tropez durante la mayor parte del año que no estamos en Alemania. Le debemos mucho al Rey, hay quien dice que es peligroso, pero para nosotros es nuestro deber seguir Su palabra.


-Este “Kingdom Of The Hammer King” será lanzado por la discográfica italiana Cruz Del Sur Music, que parece ser uno de los sellos más relevantes dentro del underground. ¿Cómo está siendo trabajar con ellos hasta ahora?
Titan Fox: Cruz Del Sur Music es la mejor compañía. Hemos tenido la mejor de las experiencias con Cruz Del Sur Music hasta ahora. Son muy profesionales, muy apasionados y totalmente fiables. Ellos aman el Heavy Metal y dan su 100% a HAMMER KING, y nosotros les correspondemos con ese mismo 100%. Es perfecto.

-Cuéntanos un poco acerca de los procesos de composición y de grabación del álbum.
Titan Fox: Todas las letras y la música han sido compuestas por el propio Rey. Él nos dio Sus canciones y nosotros cuatro las grabamos en los Greywolf Studios (dirigidos por Charles Greywolf de POWERWOLF). Charles es muy buen tipo y es absolutamente tremendo trabajar con él. Fuimos una verdadera bomba en el estudio. El Heavy Metal será una música muy pura y honesta, por ello lo hicimos todo nosotros mismos en el álbum, sin músicos invitados, sin teclados, tampoco nada de samples.

-Para mí, la música de HAMMER KING tiende a ser estilísticamente similar a la de MANOWAR o ROSS THE BOSS. ¿Estás de acuerdo conmigo en esto o hay otras influencias que podrías nombrar?
Titan Fox: MANOWAR y ROSS THE BOSS son bandas que practican una forma de Heavy Metal muy sustancial, muy tradicional. Las canciones del Rey también son muy puras y directas. Nosotros queríamos darle al Rey el mejor álbum de metal verdadero que podíamos grabar y sabemos que “Kingdom Of The Hammer King” es ese álbum.

-En el álbum parece incluirse una trilogía. ¿Qué me puedes contar de esto?
Titan Fox: Sí, estamos muy orgullosos de la trilogía. Se llama “The King With The Sword And The King” y cuenta algunas de las historias del “Hammer King”. Hay más historias por contar en el futuro, pero esta trilogía versa de Su reinado, de Él mismo y de nuestra devoción. Hemos decidido situar la trilogía en el disco de forma que la primera parte sea la apertura, la segunda esté en el centro y la tercera sea el corte final. La tocaremos algún día en los conciertos, lo que va a funcionar realmente bien.

-Me gusta mucho el álbum, pero “I Am The Hammer King” es mi canción favorita, un gran tema. Pero en tu opinión, ¿qué canción crees que es la más fuerte?
Titan Fox: Eso es muy difícil de decir. Honestamente, me gustan todas mucho. “I Am The Hammer King” es también una de mis favoritas, es muy simple y pegadiza. “Aderlass; The Blood Of Sacrifice” es impresionante con esos ecos corales en el puente y en los propios coros, que fueron en realidad idea de Dolph. “Visions Of A Healed World” se gestó totalmente en el estudio cuando añadimos los coros al solo, tenía una gran base rítmica.

-¿Cuáles dirías que son vuestras principales influencias tanto musicalmente como a la hora de poneros con la composición de este álbum? ¿Hacia dónde miráis para inspiraros con las letras y con la música?
Titan Fox: Bueno, todos nosotros escuchamos un montón de música. El Heavy Metal es nuestra música principal y favorita, pero escuchamos muchas cosas: Rock, Punk, Folk, Blues, Wave, Progresivo, Pop… Quizás de todo menos Hip Hop y Techno. De manera que hay muchas influencias dentro de nosotros que nos han hecho ser los músicos que somos. En lo que se refiere a la composición de las canciones, esa labor corresponde toda al Rey, por supuesto, y Él se inspira por sí mismo.

-¿Has calculado el número de veces que aparecen las palabras “hammer” y “king” a lo largo de todo el álbum?
Titan Fox: No lo hemos hecho. Lastrit.es ha escrito una review del álbum y en ella cuentan que decimos “Hammer King” 35 veces en 49 minutos, lo que equivaldría a una vez cada 84 segundos. ¡Les creo! Esto debería darnos la suficiente inspiración para tener más “hammer” y más “king” en el próximo álbum.

-La portada es obra de Timo Würz. ¿Cómo fueron las ideas para su creación?
Titan Fox: Timo Würz es un gran artista. Cruz Del Sur Music sugirió trabajar con Timo y el único concepto que le pedimos fue que se incluyera un martillo gigantesco, y que fuera simple para facilitar el trabajo en camisetas y parches. Luego él nos envió varios bocetos pequeños, que eran todos asombrosos y nos decidimos por el que tenemos ahora. Fue muy rápido y sencillo teniendo en cuenta que Timo es un profesional absoluto.

-El año pasado lanzasteis el videoclip de Kingdom Of The Hammer King. ¿Por qué elegisteis esa canción? ¿Hay planes de grabar otro videoclip?
Titan Fox: “Kingdom Of The Hammer King” fue la segunda canción con la que trabajamos y sabíamos que sería buena para abrirnos las puertas, ya que resume todo lo que hacemos con HAMMER KING. A Charles Greywolf también le gustó esta la que más para el single y el vídeo. Definitivamente haremos más vídeos. El Rey no ha decidido aún si habrá algún vídeo más de este álbum o ya será del siguiente.

-Vuestro álbum también tendrá su tirada en vinilo. ¿Por qué habéis decidido que la edición en vinilo incluyera una canción más (“Leather Indians (Of Steel)”)?
Titan Fox: Sí, ¡habrá vinilo! ¡Qué grande es eso! Cruz Del Sur Music sugirió darle a los fans del vinilo un tema adicional, ya que el vinilo suele ser generalmente más caro. Nos encantó el hecho de utilizar “Leather Indians (Of Steel)”, ya que esta es una canción independiente. Cuenta la leyenda de la única tribu de nativos indios que le ganaron a John Wayne y sus colegas. Los “indios de cuero” hicieron cosas muy malas con los cowboys, como someterlos hasta el fin. Teníamos que presentar esta canción prominentemente.


-¿Qué crees que es lo que distingue a HAMMER KING del resto de bandas de true metal de este momento?
Titan Fox: Bueno, además del “Hammer King” en sí mismo, somos la única banda guiada por una monarquía. Honestamente, no creo que HAMMER KING sea “true”, somos Heavy Metal. Nuestra producción es un poco diferente, no usamos baterías disparadas, y como dije antes, ni samples ni teclados. Puedes escuchar claramente a todos los músicos y puedes distinguir la guitarra de Gino de la mía. Lo mantenemos todo muy trasparente y puro. Y no está todo excesivamente comprimido.

-¿Cuáles son los más inmediatos planes de futuro para la banda?
Titan Fox: Haremos todos los conciertos que nos sea posible y estamos buscando una buena agencia de contratación para conseguir más shows. Ya estamos trabajando en el segundo álbum y por lo tanto estaremos muy ocupados en los próximos años.

-¿Qué puedes contarme de la banda de Ross The Boss? ¿Hay planes de hacer otro álbum en el futuro?
Titan Fox: Bueno, no puedo decir nada de la banda de Ross The Boss. Ya paré de esperar para hacer un nuevo álbum con ella. Nuestra relación es buena, adoro a Ross. Es un maravilloso guitarrista y una verdadera leyenda de la guitarra. Él está muy ocupado y está muy bien, eso espero. Siempre adoraré a The Boss, pero ahora sirvo al Rey.

-¿Hay noticias de IVORY NIGHT, tu otra banda? No habéis lanzado nada en años pero no me consta que os hayáis separado de manera oficial.
Titan Fox: Bueno, el “Hammer King” es como un león. Una vez que llega a una tribu de leones, lucha con el macho alfa, y le mata a él y a sus descendientes. Entonces se adueñará de la tribu y engendrará nuevos y más fuertes hermanos, los descendientes de “Hammer King”. Y eso es lo que cuenta.

-Esta es una de mis preguntas favoritas. ¿Es Internet una ‘bendición’ o una ‘maldición’ para la música?
Titan Fox: Creo que ninguna de las dos cosas. Internet es una gran parte de nuestras vidas hoy en día. Ha cambiado drásticamente al mundo y a la humanidad. Ha hecho las cosas mejores y más fáciles, y ha destruido otras cosas. Yo vivo en el momento, por decirlo de manera sincera, no me importa. Uso las ventajas de Internet y vivo con su lado malo. ¡Todos los hacemos!

-Basándote en lo que es tu experiencia propia, ¿qué crees que la industria de la música debería hacer para ayudar tanto a las bandas consagradas como a las bandas que intentan comenzar a abrirse paso?
Titan Fox: Internet se lo ha puesto muy difícil a las compañías discográficas, como también a la industria del cine, a los distribuidores de programas para PC y muchos tantos otros. Yo creo que es necesario para la industria de la música que se pare de lanzar tantas bandas y tantos álbunes. Necesitamos tener un número menor de bandas otra vez y necesitamos quedarnos sólo con las buenas. Las compañías deberían volver a trabajar solamente con las bandas prioritarias. Y eso es lo que exactamente Cruz Del Sur Music está haciendo.

-Corrígeme si estoy equivocado. Creo que eres alemán pero ahora resides en Francia. ¿Cómo ves el estado del metal clásico en Francia en la actualidad?
Titan Fox: Titan Fox es de Saint-Tropez, sí. Yo soy francés ahora, sí (Esto lo dice en francés). Es difícil comentar algo sobre la escena del metal en Francia, casi que no salgo del Castillo, por decirlo de alguna manera. Cruzo mis dedos para que podamos ver a TRUST de nuevo en el futuro, ellos son una banda muy fuerte.

-¿Cómo fue tu primera experiencia con una banda?
Titan Fox: Bueno, tratamos de funcionar como una banda y primeramente cambias de músicos con mucha frecuencia. Normalmente, comienzas a tocar con tus amigos, luego tienes que dejar que alguno de ellos se marche mientras te das cuenta de que necesitas mejores músicos. Me tomó algunos años el encontrar gente que finalmente fueran buenos amigos y buenos músicos. Ahí comienza a funcionar la verdadera banda. Practicar, componer, grabar, etc. Pero honestamente, fui lo suficientemente afortunado de tener varios músicos realmente buenos desde el principio, lo que ayudó a hacerlo todo mucho más fácil.


-Diez discos favoritos de Titan Fox (HAMMER KING):

BILLY IDOL: Rebel Yell
DIE ÄRZTE: Le Frisur
EAV: Spitalo Fatalo
MORGANA LEFAY: Maleficium
NEVERMORE: The Politics Of Ecstasy
RAMONES: Ramones
RUSH: Grace Under Pressure
SAVATAGE: Power Of The Night
SCORPIONS: Tokyo Tapes
WISHBONE ASH: Pilgrimage

-¿Hay algo que quieras añadir de lo que no hayamos hablado hasta ahora?
Titan Fox: Muchas gracias por tu apoyo y que sigas con el buen trabajo. Dios bendiga al Rey, que el Rey te bendiga a ti.

-Muchas gracias a ti.

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario