viernes, 27 de marzo de 2015

¿DEF CON DOS CENSURADOS EN TOLEDO?




DEF CON DOS ha emitido el siguiente comunicado en relación al concierto que deberían haber ofrecido este sábado en Toledo:

Concierto de DEF CON DOS, CENSURADO EN TOLEDO:

Por segunda vez el Ayuntamiento de Toledo persigue un concierto de DEF CON DOS en la ciudad. Ya nos ocurrió en el 2009 cuando el Arzobispado de Toledo emitió un comunicado acusando a DEF CON DOS de ser una banda satánica, por haber compuesto la BSO de una película tan divertida y respetada internacionalmente como EL DIA DE LA BESTIA. Con tan grotesco pretexto trataron de vetarnos en el 2009. Ahora seis años después, con todas las entradas vendidas para concierto de DEF CON DOS en la sala LA PASARELA el próximo sábado 28 de marzo, los poderes fácticos más turbios de la capital castellano-manchega se han puesto en contacto con el dueño de la sala para comunicarle que el concierto “no se puede realizar”, so pena de una sanción económica. La sala ha intentado resolver el problema hablando con las autoridades, pero la única opción contemplada por las mismas es que el concierto se cancele, bajo amenaza de tomar represalias de tipo administrativo contra el local por parte de las fuerzas policiales. Nos produce estupor y bochorno manifiesto que, dos días antes del concierto, las autoridades municipales presionen a la sala con la excusa de revisar permisos, cuando en dicha sala llevan actuando grupos y ensayando bandas en sus locales con total normalidad desde hace tiempo, sin que se hayan producido antes ningún tipo de presiones por parte del consistorio. Cuesta comprender y asimilar éste veto explícito a DEF CON DOS en la ciudad de Toledo, digno del caciquismo localista más rancio. Lamentamos profundamente que se cancele injustificadamente un evento cultural como ésta actuación de DEF CON DOS, en la que el grupo iba a presentar su nuevo disco DOS TENORES. No obstante, DEF CON DOS hará lo posible para volver a actuar a la mayor brevedad ante su público toledano.

¡Que no nos callen!

¡Larga vida a DEF CON DOS!

Quebolá Producciones

Este mismo viernes se tendría que haber celebrado en la misma sala, el concierto de KHY, que tampoco tendrá lugar. Este es el comunicado de la banda de Patricia Tapia:

CANCELADO. Por motivos ajenos a nosotros (Patricia Tapia KHY) y a Krea Producciones se ha suspendido el concierto de mañana viernes, 27 de marzo, en La Pasarela Cafe-Music de Toledo. Una lástima no poder estar con nuestros amigos manchegos ni con la gente que se iba a desplazar desde otros lugares para compartir una buena noche de música con nosotros. Esperamos porder tocar pronto allí. Sentimos profundamente las molestias ocasionadas.

No obstante os esperamos pasado mañana, sábado 28 de marzo, en la Fuzz factory de Murcia, despidiendo la gira "En Acústico".

Otro de los afectados por es Luis Ramiro. Esto escribía en su evento de Facebook:

SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE ESTE VIERNES EN TOLEDO.

EL AYUNTAMIENTO CIERRA LA SALA.

Se os devolverá el importe a los que ya tenéis entrada.

Así están las cosas....

Lo sentimos mucho.

Besos!!

Con respecto a estas cancelaciones, la sala Pasarela ha emitido los siguientes comunicados en su Facebook:  

Por razones burocráticas, el concierto de KHY, Luis Ramiro y Def Con Dos no se celebrara, disculpen las molestias. Lo hemos intentado hasta última hora pero no ha sido posible.

Desde La Pasarela Locales con respecto a la suspensión de los conciertos, decir que no tenemos los permisos vigentes y que no hemos recibido amenazas por parte del consistorio.

Y, finalmente, esta es la nota del Ayuntamiento de Toledo al respecto:

En relación con el concierto del grupo Def con Dos, el Ayuntamiento de Toledo quiere dejar claro los siguientes puntos:

1.- Es absoluta y rotundamente falso que el Ayuntamiento de Toledo haya vetado a este grupo musical su actuación en nuestra ciudad, tal y como el propio grupo ha hecho público a través de un comunicado, redes sociales y medios de comunicación.

2.- El local que había organizado este concierto tiene únicamente actividad autorizada como local para grupos de ensayo, tal y como reconocen los propietarios del mismo, y no dispone de licencia para la celebración de conciertos ni ha solicitado en momento alguno la misma a este Ayuntamiento.

3.- Asimismo, el local que había organizado este concierto no sólo no dispone de la licencia pertinente sino que tampoco reúne las medidas de seguridad necesarias para la celebración de un acto de la magnitud que tenía previsto.

4.- El grupo "Def con Dos" fue contratado en 2010 por este Ayuntamiento en el programa de la Feria y Fiestas de Agosto de Toledo, con la celebración de un concierto en un escenario con todas las medidas de seguridad y autorizaciones en regla, por lo que la denuncia del grupo de que este ayuntamiento le veta sus actuaciones por cualquier otra razón carecen totalmente de fundamento y sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario