sábado, 7 de febrero de 2015

ELLOS HABLAN: DAVE MUSTAINE, DAVID ELLEFSON, TIM 'RIPPER' OWENS, JAKE ROGERS.




Dave Mustaine, guitarrista y líder de MEGADETH, fue entrevistado por Peter Hodgson de Seymour Duncan hace escasas fechas. Sobre qué le motivo a empezar a tocar la guitarra dijo lo siguiente: “Es como si alguien te pillara la mano con la puerta del coche. Te puedes sentar ahí sin hacer nada y aceptar el dolor o puedes abrir la puerta y patearle el culo a ese tipo. Eso es básicamente lo que me motivó a tocar la guitarra. Hay varias cosas en mi vida que no me gustaban. Estaba siendo acosado cuando era un chaval y la forma que tenía de manifestarme era expresarme a través de la guitarra. Cuando tienes 13 años, eres pelirrojo, flaco, tienes la cara llena de pecas y vas al colegio, donde todo el mundo es surfista o algo por el estilo, te van a molestar. Y cuando llegas al puntos hasta el que te hartas, empiezas a hacer algo para defenderte, que es cuando empecé a aprender artes marciales, o hacer algo para fortalecerte en relación a las personas que tienes a tu alrededor. Yo había ido a un montón de fiestas con barriles de cerveza y cosas así, y había gente tocando allí. Era como, ‘Wow, todo el mundo quiere a estos chicos porque tocan la guitarra’. Fue entonces cuando empecé a tocar, tenía 13 años”.


XXXXXXXXXX


Su compañero en la banda, el bajista David Ellefson charló con el magazine Loud refiriéndose a las recientes salidas de la banda de Shawn Drover y Chris Broderick. “Todo se cerró tras la vuelta del tour en agosto. Creo que Shawn y Chris hablaron; son amigos. Shawn y su hermano, [antiguo guitarrista de MEGADETH] Glen, fueron en realidad quiénes trajeron a Chris a la banda e irónicamente fue Shawn quien me trajo a mí de vuelta a MEGADETH. De modo que Shawn es como si fuera una especie de pieza clave que ha contribuido a traer un montón de cosas buenas a MEGADETH. Definitivamente, creo que Shawn debería ser recordado por su gran material. Especialmente, ‘United Abominations’, que fue el primer disco que grabó. Y luego otro, el segundo que hizo ‘Endgame’, que la canción que el trajo (‘Head Crusher’) fue nominada al Grammy. Shawn, ese tipo sangra metal, eso está claro, pero creo que, con él, sabiendo que iba a estar un año alejado, fuera de la carretera y todo eso, yo sentí que Shawn quería moverse para hacer otras cosas. Tras diez años en MEGADETH, me di cuenta de que él sentía que era el momento de irse, el momento moverse. Y por eso él y Chris hacen algo juntos. Tengo muchas ganas de escuchar cómo suena. Absolutamente me gusta la música que escribe Shawn, así que estoy deseoso de escuchar qué será lo próximo”. Recordemos que David Mustaine declaraba hace poco que los fans no aceptaban a estos chicos en la banda. Tienes sus declaraciones en este enlace.

XXXXXXXXXX


En una reciente entrevista para CantonRep.com, el vocalista Tim “Ripper” Owens (JUDAS PRIEST, ICED EARTH, YNGWIE MALMSTEEN) se refería al hecho de que algunos fans de JUDAS PRIEST nunca aceptarán los discos que él grabó con la mítica formación británica. “Creo que algunos nunca les darán una oportunidad. Lo divertido de esto es que yo soy un fan de JUDAS PRIEST de la vieja escuela. Si hubiera escuchado ‘Jugulator’ o ‘Demolition’ y lo hubiera visto en vivo, hubiera dicho, ‘Esto es muy bueno’. Algunos fans miran a estos discos y es como, ‘Nunca los aceptaré’. Y eso está bien. Lo entiendo al 100%. Cuando piensas en JUDAS PRIEST, piensas en Rob [Halford], Glenn [Tipton], K.K. [Downing] y Ian [Hill]”.

XXXXXXXXXX


Una de las bandas que está agitando con más fuerza el underground norteamericano es VISIGOTH. Su vocalista Jake Rogers concedía hace poco una entrevista a Dead Rhetoric: “Recibimos un email del cantante de PRIMORDIAL preguntándonos si queríamos estar con Metal Blade”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario