domingo, 11 de enero de 2015

ENTREVISTA A LIV JAGRELL (SISTER SIN).




Los suecos SISTER SIN pasearon su espectáculo por los escenarios españoles hace escasas fechas. En el mes de abril volverán a estar deleitando a la audiencia española como invitados de la gira de U.D.O. Asimismo, el grupo está de actualidad por haber editado recientemente un fabuloso cuarto álbum llamado “Black Lotus”. Desde aquí nos pusimos en contacto con la vocalista Liv Jagrell para saber más sobre SISTER SIN.


Hola Liv, ¿qué tal estás?

-Hola, estoy bien, gracias. Quizás un poco aburrida, sentada en una furgoneta en algún lugar de Francia camino del primer concierto del año. ¡Pero emocionada!

¿Qué quiere decir SISTER SIN? ¿Cómo se os ocurrió el nombre de la banda?

 -En realidad proviene de una vieja banda sueca de los años 80 llamada MACHINE GUN KELLY. Ellos tenían una canción llamada “Sister Sin”. Pensamos que sonaba bien y se ajustaba a lo nuestro.

¿Cómo llegó vuestro contrato con Victory Records?

-Tras grabar un EP en 2008, nos pusimos a buscar sellos y creo que fue Dave (batería), que estaba viendo la MTV o algo, y vio a una banda de hardcore o grindcore en una posición muy alta en algún tipo de chart. Pensamos que detrás ella debía estar un sello muy bueno, así que nos pusimos a ver. Le enviamos algunas canciones a Victory y recibimos una respuesta tan solo un par de horas después por parte del jefe, Tony, el mismo. ¡Ese fue un gran día!

Liv, déjame felicitarte por vuestro último trabajo, “Black Lotus”. Es un gran álbum. ¿Podrías contarnos cómo está siendo la recepción del mismo por parte de los seguidores hasta ahora?

-¡Las críticas están siendo abrumadoras! Muchos de nuestros fans nos han dicho que es lo mejor que hemos hecho, así que supongo que se puede decir que la recepción ha sido muy buena. Estoy feliz de poder decirlo.


¿Cómo ha sido el proceso de grabación de “Black Lotus” en comparación con vuestros álbunes anteriores? ¿Quién lo ha producido? ¿Dónde lo habéis grabado?

-Se grabó en un estudio a las afueras de Karlstad, Suecia, con el productor Rikard Löfgren, un tipo súper agradable y un productor impresionante. Él entiende perfectamente nuestra música y el sentimiento que hay tras ella. En cuanto al proceso de grabación, no teníamos mucho tiempo esta vez, así que multiplicamos mucho las tareas, lo que hizo que grabáramos las voces antes que las guitarras, lo cual era novedoso para nosotros. Pero me ha gustado, creo que hizo que nos centráramos más en las melodías y las armonías de “Black Lotus”.

No hay ningún tema en el álbum llamado “Black Lotus”, ¿de dónde viene la idea del título del álbum? ¿Se os ocurrió después?

-En cierta manera, se podría decir. Fue Dave quien llegó con el nombre y se nos quedó grabado en la mente.

Primeramente, lanzasteis un ‘lyric video’ para el tema “Chaos Royale” y luego grabasteis un videoclip para esta misma canción. Parece que habéis apostado muy fuerte por este tema. ¿Qué nos puedes contar de la grabación del videoclip de “Chaos Royale”?

-Como habrás podido intuir es una canción irónica sobre un dictador ficticio, perfecta para hacer con ella un vídeo un tanto loco. Me vistieron como una dictadora loca que quiere dominar el mundo. Fue una grabación divertida, disfruto haciendo cosas teatrales, ¡pero ese hangar en el que grabamos estaba jodidamente helado! ¡Sólo quería que se acabara! Ja, ja.

¿Tenéis planes de grabar más vídeos para promocionar el álbum?

-Tenemos un vídeo para
“Desert Queen” de camino, probablemente será publicado en febrero, al menos eso espero.

Grabasteis una versión para “24/7” (U.D.O.) y otra para “Rock And Roll” (MOTÖRHEAD) junto con Doro Pesch. ¿Por qué estas canciones?

-Creo que ambas canciones eran nuestro tipo de canciones y sabíamos que podíamos hacerlas justicia.

Curiosamente, habéis girado por Norteamérica con DORO, habéis compartido escenario con MOTÖRHEAD y ahora vais a girar con U.D.O… ¿Cuál será el próximo cover?

-Ya veremos. Quizá ya se han acabado por ahora, quién sabe, ja,ja.

Hace pocos meses tocasteis en España, ¿cómo fue todo?

-Muy bien, España es un gran país para tocar; buen clima, gente impresionante, buena comida, y un adorable vino. Volveremos en abril con U.D.O., ¡estoy deseosa!

¿Y qué podremos esperar de esos nuevos conciertos?

-Un montón de maldita energía, sudor y olor a cerveza… y por supuesto, ¡metal del bueno!

¿Cuál es tu canción favorita a la hora de llevarla al directo y por qué?

-Ahora son “Food For Worms” y “Desert Queen”, porque son nuevas y siempre es divertido tocar los temas nuevos. Pero aparte de estas, “Fight Song” es mi favorita porque es una canción más fácil de cantar, así que me puedo relajar y disfrutar de mi misma e interactuar con el público.


Voy a preguntarte algo que imagino te habrán preguntado muchas veces. Creo que cada vez se está cambiando un poco más la idea de lo que era la mujer en el Heavy Metal. Como sabes era, por así decirlo, una especie rara, pero ahora proliferan muchas bandas con chica al frente. ¿No crees que la gente está más abierta a que una mujer lidere una banda de metal?

-¡Sí! Definitivamente esto es más común ahora, la gente está mucho más acostumbrada a esto y nosotras las chicas estamos cada vez mejor y mejor. Espero que continúe de esta manera.

¿Qué piensas de la actual situación de la industria musical con todo este rollo de las descargas en Internet y cómo crees que esto puede afectar a las nuevas bandas?

-Bueno, no creo que esto se pueda parar, así que tendremos que buscar la forma de afrontarlo y pensar cómo sacar adelante la industria actual, a lo cual no tengo una respuesta… Al menos, no por el momento. Algo tiene que evolucionar aquí para que los músicos puedan ganarse la vida en el futuro.

¿Qué consejo le darías a una chica que comienza en el mundo del metal?

-Que no te rindas. Si tu corazón te dice que esto es lo tuyo, no escuches a los demás. La mayoría de la gente es idiota, así que trabaja duro y prepárate para tiempos difíciles. ¡Y para tiempos divertidos!


Sé que Dee Snider es tu frontman favorito pero, ¿qué piensas de los actuales TWISTED SISTER? Son una banda que siempre toca todos esos clásicos y no quieren saber nada de hacer nueva música…

-Lo sé, pero ellos se salen con la suya porque le ponen mucho corazón. No están exagerando. Algunas bandas giran cada año a los mismos lugares con las mismas canciones y terminan por hartarte, pero ellos lo hacen con estilo.

Hace tiempo, entrevisté a Linnea, frontwoman de la banda de metal sueca TYRANEX. ¿Conoces a esta banda?

-
No, lo siento, no los conozco. Les echaré un vistazo.

Cinco discos favoritos de Liv Jagrell (SISTER SIN):

PANTERA: “Cowboys From Hell”
ARCH ENEMY: “Khaos Legions”
JETHRO TULL: “Roots To Branches”
CHILDREN OF BODOM: “Follow The Reaper”
W.A.S.P.: “The Crimson Idol”

Bueno, gracias por la entrevista. Te deseo los mejores éxitos para tu banda. La última palabra es tuya…

-¡Nos vemos pronto, España!

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario