viernes, 30 de enero de 2015

DAVE MUSTAINE: "LOS FANS NO QUIEREN A DROVER Y A BRODERICK".




Dave Mustaine, líder de MEGADETH, charlaba recientemente con Full Metal Jackie (puedes ver el vídeo abajo), y aclaraba una serie de conceptos bastante interesantes.

Según él, las alineaciones de su banda tras la marcha de Friedman y Menza no han sido realmente aceptadas por los seguidores. “Tocar en una banda con otra persona es lo más cercano que puedes tener con ella sin tener sexo. Quiero decir que no puedes estar más cercano a un miembro de la banda. Tras James Lomenzo, James McaDonough, Glen Drover, Shawn Drover, Chris Broderick… todos esos chicos… los fans no quieren a esos chicos en MEGADETH”.

Sobre los continuos cambios que ha sufrido la banda últimamente, ha dicho: “La razón por la que a esos chicos se les pidió que se marcharan o salieran es porque decidieron tomar una dirección y las otras tres ruedas apuntaban a una dirección distinta”.

MEGADETH planea grabar un nuevo álbum este año y Mustaine fija la fecha del 2 de marzo para entrar en el estudio. “Le dije al sello que no voy a volver a hacer una canción para la radio nunca más, porque sabes que eso es lo que las compañías discográficas quieren. Fue la perdición para la existencia de MEGADETH. Cuando salió ‘Countdown’, tuvimos muchas canciones para la radio. De ‘Countdown’ a ‘Youthanasia’, de ‘Cryptic’ a ‘Risk’ y así, era radio, radio y radio. Me encantan todas esas canciones, pero no es lo que los fans de MEGADETH quieren oír. Ello quieren oír ‘The Conjuring’, ‘Set The World Afire’, material como ‘Devil’s Island’, ‘Holy Wars’ y ‘Prisoners’ y lo entiendo, yo escribí esas canciones”.

Además, añade: “Hay música que he recuperado de la era de ‘Peace Sells’, de la de ‘So Far So Good’ y la escucho y pienso, ‘¿Cómo coño podía tocar esto?’. De modo que lo pongo en una máquina y lo escucho lentamente y trato de limpiar todos esos ruidos de fondo, de manera que pueda escuchar lo que estaba hacienda porque hay riffs alucinantes. Esto es lo que es emocionante para mí ahora mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario