domingo, 23 de noviembre de 2014

CUANDO LEMMY ENSEÑÓ A TOCAR EL BAJO A SID VICIUS.




Sid Vicius se uniría a SEX PISTOLS después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977. Antes, ya era conocido como el máximo fanático de la banda, amén de ser amigo cercano del vocalista Johnny Rotten. Las habilidades como músico de Vicius eran nefastas. En “England´s Dreaming” (biografía sobre SEX PISTOLS, escrita por Jon Savage), se narra que las partes de bajo del grupo eran grabadas por el guitarrista Steve Jones, así como que en vivo el amplificador de Sid se encontraba apagado continuamente.

Curiosamente, antes de Sid Vicius se uniera a SEX PISTOLS, Lemmy Kilmister le había estado intentando enseñar a tocar el bajo. Un episodio que el líder de MOTÖRHEAD recuerda en una reciente entrevista para Classic Rock:

“Traté de enseñarle a tocar el bajo en una ocasión, sin ninguna jodida esperanza. Estuvimos un par de días y le dije, ‘Sid, no puedes tocar el bajo’, a lo que él me contestó, ‘Lo sé’, eso me dijo, y se fue muy triste, ya sabes. La siguiente cosa que supe fue cuando estaba en ‘The Speak’, y él llegó y me dijo, ‘Hey, Lemmy, ¿sabes qué?’. Yo le dije, ‘¿Qué?’. ‘Estoy en los PISTOLS’, me dijo. A lo que le pregunté, ¿Cómo, de roadie? Y él me dijo, ‘No, tocando el bajo’. Yo le dije, ‘Tú no sabes tocar el puto bajo’. Él me dijo, ‘Ya, ya, pero estoy en los PISTOLS’”.

Tienes la entrevista completa en Classic Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario