lunes, 27 de octubre de 2014

LEYENDAS DEL ROCK: COMUNICADO DEL ORGANIZADOR.




Reproducimos la interesante y reflexiva carta de Marcos Rubio, organizador del Leyendas del Rock:

Queridos amigos y seguidores del Leyendas; observo que andáis preocupados y desmoralizados y seguro que, muchos de vosotros, ya divagáis en vuestro interior de que el Leyendas del próximo año no va a estar a la altura de vuestros deseos.

Por una parte es normal; otros festivales han disparado fuerte, sumando grandes nombres a sus carteles y por otra, nosotros vamos un poco más lentos y discretos de lo habitual. Por tanto, es lógica esa sensación de desazón que os corroe. No obstante, me gustaría clarificar algunos puntos con esta carta directa y sencilla. 

Todo apunta a que para 2015 la burbuja festivalera se va a disparar de nuevo, con el ya constatado aumento de la oferta, lo que propicia el alza brutal de los cachés de los artistas y por ende, el consiguiente aumento desmedido del precio de las entradas. Y nosotros no estamos dispuestos a alimentar esa dinámica que sólo beneficia a las grandes bandas y a larga, perjudica a los eventos y a sus potenciales asistentes, por no mencionar la más que probable dificultad financiera para acometer ediciones venideras.

Por tanto, nuestro planteamiento de cara al año que viene es de discreción y sensatez. Eso no quiere decir que no tengamos un festival atractivo, que lo tendremos, con una oferta variada, interesante y agradable. Pero sin entrar en guerras fratricidas que pongan en riesgo la continuidad del Leyendas. Queremos seguir ofreciendo la entrada más económica y ajustada del mercado y también los precios más asequibles en barras y merchandising.

También es cierto que con la excusa de la celebración del décimo aniversario, muchos de vosotros ya habíais formateado en vuestras cabezas una entelequia del calibre Metallica, Iron Maiden y Van Halen. Y nada más lejos de la realidad. No obstante, la satisfacción de la celebración no tiene por qué ir en consonancia con el tamaño de la tarta; lo realmente importante es celebrarlo entre amigos y en buena armonía. Y el que pueda y quiera venir el año que viene, pues bienvenido y el que no, pues ya le emplazamos a la próxima. Nosotros seguiremos esforzándonos en lo mismo, en ofrecer el mejor cartel posible y tratar de solucionar, de una vez por todas, el problema de la maldita sombra en la zona de acampada.

Bandas confirmadas hasta la fecha en este enlace.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario