miércoles, 22 de octubre de 2014

CANNIBAL CORPSE: CENSURADOS EN RUSIA. COMUNICADO AL RESPECTO.




Los estadounidenses CANNIBAL CORPSE han emitido un comunicado disculpándose y refiriéndose a las cancelaciones de algunos de sus conciertos previstos en suelo ruso. Es éste:

“Como todos vosotros sois conscientes a estas alturas, nuestros conciertos en Ufa, Moscú y San Petersburgo fueron cancelados. Estuvimos en esas ciudades y listos para tocar en cada uno de esos shows no se nos permitió. En Ufa la corriente se apagó poco antes del espectáculo (nos dijeron que se debió a problemas del local con el alquiler), y en Moscú y San Petersburgo nos dijeron que no teníamos las visas correctas y que si intentábamos tocar seríamos detenidos por la policía y deportados (antes del tour nos habían confirmado que las visas estaban bien y que toda nuestra documentación estaba en regla).

Nuestro show en Nizhny Novgorod también tuvo problemas. En esa ciudad tocamos la mitad de nuestro set cuando nos paró la policía. Se nos dijo que la policía buscaba drogas en el recinto y que el show debía terminar.

Estas son las razones de las cancelaciones atendiendo a lo que nos dijeron.

En el lado positivo, pasamos un tiempo fantástico actuando en Krasnodar, Samara, Cheliábinsk y Ekaterimburgo. Nos dejaron hacer nuestro concierto completo en esas cuatro ciudades.

Llegamos a Rusia emocionados y preparados para hacer todas las actuaciones programadas, y nos disculpamos por no poder haberlo hecho. Esto escapa de nuestro control. Estamos muy decepcionados. Hemos actuado en Rusia muchas veces y nos encantan nuestros fans rusos. Esperemos que algún día la situación para nosotros en Rusia sea diferente y que seamos capaces de volver”.

Previamente, la banda ya había sido puesta en conocimiento de que tendría problemas si iba a Rusia.

A colación de la suspensión del concierto de San Petersburgo, 18 fans fueron arrestados según informaba The St. Petersburg Times. El organizador del evento afirmó que el espectáculo fue cancelado debido a razones técnicas”, pero los seguidores creen que se debió a las quejas previas de Dmitry Tsorionov, el jefe de “Voluntad de Dios”, un movimiento ortodoxo ruso. Tsorionov (también conocido como Dmitry Enteo) señaló que los creyentes condenan las letras de la banda, las cuales promueven el odio religioso” y describen detalladamente violaciones y asesinatos de niños. Resumiendo, que violan la ley anti-blasfemia de Rusia.

En julio de 2013, Rusia aprobó una nueva ley contra la blasfemia que puede acarrear multas y posibles penas de cárcel por ofender a los “sentimientos religiosos de los creyentes”.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en este país este mismo año. Los polacos BEHEMOTH también tuvieron problemas parecidos, siendo detenidos y deportados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario