domingo, 21 de septiembre de 2014

LEMMY: "ME HE PASADO AL VODKA, QUE ES MENOS DAÑINO".




Lemmy Kilmister, alma de los legendarios MOTÖRHEAD, era entrevistado recientemente por vh1.com. Como es habitual en él, deja interesantes declaraciones.

En cuanto a su primer contacto con el rock and roll, dijo lo siguiente: “Lo primero que escuché fue rock and roll británico. Fue Tommy Steele. Lo estaban ensalzando como una gran estrella pero él no era realmente rock and roll, sabes. Probablemente Bill Haley antes que él. Pero tú sabías que él no era porque estaba gordo y tenía ese pelo rizado en la frente (risas). Así que supimos que realmente eso no era y luego llegó Elvis y eso ya sí. Él es todavía una influencia tremenda”.

Sobre su salud y sus hábitos actuales para llevar una vida más saludable: “Muy bien. Voy a volver allí. Acabamos de hacer dos tours. Realmente no importa lo que haces, sino cómo lo haces y cómo te sientes. Más o menos he dejado de fumar. Uno de vez en cuando, pero eso es todo. Y más o menos he dejado de beber, o me he pasado al vodka en lugar del Jack Daniels, que es mejor para uno, al parecer. Si vas a beber, eso es lo menos dañino”.

La entrevista también deja una curiosa anécdota cuando Lemmy es preguntado sobre la mayor herida que ha tenido que padecer sobre un escenario: “Bueno, vamos a ver. Una vez me caí por un agujero en el escenario. Yo solía llevar un cinturón de balas, ¿verdad?. Era de cromo, sabes, y me clavé dos de las jodidas balas en el hueso de mi cadera. Esa fue una interesante media hora. Una vez que estábamos en el escenario, e íbamos así como por la tercera canción, no me podía mover en absoluto de cintura para abajo. Pero ya sabes, tienes que estar ahí porque hay tres o cuatro mil personas que han pagado una buena pasta. No puedes dejarlos ahí tirados si puedes evitarlo. Si alguna vez hemos cancelado algo ha sido porque físicamente no era posible hacerlo”.

Acerca del renovado interés en HAWKWIND, banda de la que provenía antes de formar MOTÖRHEAD, Lemmy declaraba lo siguiente: “Bueno, cuando HAWKWIND asomó por primera vez, empezamos con un gran empujón y nos estaba yendo muy bien. Luego, ellos cometieron el terrible error de expulsarme, porque yo era el conductor. Yo conducía esa puta banda. Y cuando contrataron un reemplazo, ellos realmente contrataron al tipo equivocado. Este tío podría poner un pie sobre la batería y hacer un solo de bajo, sabes, como un solo de bajo de jazz. De modo que eso no era lo que la gente estaba esperando”.


La charla, realizada antes del referéndum escocés sobre su independencia, también sustrajo el punto de vista del músico sobre este hecho histórico decisivo: “Bueno, depende de ellos, sabes, pero creo que es un error. Porque no creo que estén preparados realmente como industria. Y luego, van a tener que importar todo de Inglaterra y exportar cosas a Inglaterra. Así que no le veo el punto”.

Tienes la entrevista completa en vh1.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario