viernes, 5 de septiembre de 2014

FAN DE EXODUS ENCARCELADO POR POSTEAR UNA CANCIÓN EN FACEBOOK.




James Evans, de 31 años de edad, es la típica persona que cuelga vídeos y letras de canciones de sus bandas favoritas a Facebook. Nadie nunca podría imaginar que este hecho, aparentemente inofensivo, le condujera a la cárcel.

Según la familia de Evans, éste subió el siguiente texto:

“Student bodies lying dead in the halls, a blood splattered treatise of hate. Class dismissed is my hypothesis, gun fire ends in debate”. (Los cuerpos de los estudiantes yacen muertos en los pasillos, un tratado de odio salpicado de sangre. Rechazado en clase es mi hipótesis, el arma de fuego acaba en el debate).

Se trata realmente de parte de la letra del tema Class Dismissed (A Hate Primer), de EXODUS.

Como consecuencia de esas palabras, un instituto del condado de Muhlenberg (Kentucky) recibió múltiples llamadas siendo alertado de las mismas, y Evans terminó arrestado por tentativa terrorista. La orden de arresto se ciñe a que “amenazó con matar a los estudiantes y/o al personal de la escuela”.

En respuesta al suceso, el management  de EXODUS ha manifestado:

“La banda no promueve ni condona el terrorismo, las amenazas o la intimidación. Dicho esto, la banda se encuentra un poco confusa por el hecho de que a este hombre se le ha arrestado por algo que parece que atenta contra la Libertad de Expresión de la Primera Enmienda”.


Asimismo, el líder del conjunto, Gary Holt, ha dicho:

“La idea de que un individuo en este gran país nuestro pueda ser arrestado por el simple hecho de escribir las letras de una canción es algo que nunca hubiera podido creer sucediera en una sociedad libre. James Evans estaba simplemente posteando letras de una banda que le gusta en Facebook, y le han encerrado por ello. La canción ‘Class Dismissed (A Hate Primer)’ fue escrita partiendo de una visión a través de los ojos de un loco y de ninguna manera apoya este jodido comportamiento. La masacre de Virginia Tech perpetrada por Seung-Hui Cho fue la que valió de objeto de inspiración para escribir la canción, la cual pusimos el freno para tocarla en directo después tiroteo de Sandy Hook, por lo que no quisimos parecer insensibles.

Como algunos de nosotros en EXODUS somos padres, por supuesto que estas cosas afectan dentro de casa, es el peor temor de todo padre. Esos momentos son alimento para pesadillas, y en la vida, como también en la música, no todo es siempre bonito. Pero cuando comenzamos a reaccionar de forma exagerada a cosas como la letra de cualquier banda, incluyendo EXODUS, y se empieza a arrastrar a gente, estamos cediendo a la paranoia y vamos camino de convertirnos en una sociedad orwelliana”.

James Evans salió de prisión el 3 de septiembre, después de haber pasado ocho días entre rejas. Su caso se prorrogará durante los próximos seis meses y deberá verse sometido a una evaluación mental. “Es un sinsentido. Siento como si se hubieran violado mis derechos civiles”, ha dicho Evans a 14News.com, aduciendo a que todo el mundo conoce el derecho a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. “Incluso los chicos con los que estuve en la celda pensaban que aquello no tenía sentido. Varios funcionarios me dijeron también que era un sinsentido, que no había ninguna razón por la que debería haber estado ahí”, ha declarado tras su salida de la cárcel.


Sin embargo, y sin que sirva de justificación al atropello a la libertad de expresión, no hubiera sido la primera vez que un fan de una banda de Heavy Metal postea algo en la famosa red social antes de cometer un crimen. Este mismo año en Canadá, el nombre de MEGADETH se ha visto salpicado por sendas matanzas. Por un lado, un asesino dejaba un post en Facebook citando una canción de MEGADETH antes de cometer una masacre y, por otro, un chico subió las letras de las canciones “Castratikron” (DETHKLOK) y, previamente la de “Hook In Mouth” (MEGADETH) en Facebook antes de matar a tres policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario