jueves, 7 de agosto de 2014

MEGADETH: MUSTAINE EXPLICA POR QUÉ NO ACTÚAN JUNTO A CIERTAS BANDAS.




La emisora israelí “Met Al Metal” tuvo como protagonista al líder de MEGADETH Dave Mustaine en vísperas de lo que sería la supuesta actuación que tendría su banda el 6 de agosto (finalmente se cancelaría por problemas de seguridad en la zona). Transcribimos lo más importante:

Son más de 30 años en de trayectoria y hay cosas que Mustaine hubiera cambiado: “Me hubiera encantando decirle adiós a Gar Samuelson (batería original de MEGADETH) antes de que muriera. Hay un par de cosas que no hubiera hecho por mí mismo, como las sobredosis y probablemente, no le hubiera dado un puñetazo a James (Hetfield, METALLICA) en la boca”. Pero lo más granado de la charla, surge cuando se le recuerda el episodio en el que MEGADETH se negó a compartir escenario con los suecos DISSECTION en el festival israelí Metalist, allá por 2005: “Bien, la verdad de este asunto es que cuando rehíce mi vida en 2002, hice algunos cambios. Tuve una herida seria en el brazo, y cuando mi carrera se detuvo me hizo mirar de reojo a todo, porque realmente no sé mucho de lo que estoy haciendo. Quiero asegurarme de que no toco con algunas bandas en las que tienen drogadictos, porque no quiero rodearme con chicos que consumen heroína debido a la tentación, y porque estoy intentando tener en mi vida un poder que es más grande que yo mismo, de modo que volveré a mantenerme en forma. No quiero estar dando vueltas cerca de chicos que van a ser peligrosos espiritualmente para mí, porque he decidido que iba a emprender un camino espiritual. Imagino que no quiero regresar a eso, ya que ya estuve metido en la brujería y la magia negra y todo ese tipo de historias, así que sé del tema. Y me figuro, ¿sabes qué? Me limito a intentar evitar esas cosas. Nunca dije que odiaba a nadie; simplemente no quería tocar con ellos. Y fue muy curioso ver el poster del concierto, porque venía en fuente hebrea, o escritura, como quieras llamarlo, y luego vi la banda DISSECTION y pensé, ‘Bien, es un nombre guay’. Me puse a buscar y fue como… Así que se lo dije al promotor, le dije, ‘Mira, no podemos tocar. No vamos a tocar en este festival’. Yo nunca dije, ‘Sácalos fuera’. Este fue el error del promotor. El promotor los sacó del cartel. Ya es lo suficientemente difícil en la música conseguir un concierto… De modo que nunca echaría a una banda de ninguno de mis shows; hubiera preferido que no lo hubiera hecho. Y cuando dije, ‘Mira, no queremos hacerlo’, ellos, desafortunadamente, perjudicaron a la banda. Independientemente de que si este chico (Jon Nödtveidt, líder de DISSECTION) fuera un asesino convicto (ndr: Estuvo encarcelado entre 1997 y 2004 por el asesinado de un homosexual argelino), o que fuera una persona satánica, todos tenemos un poco de oscuridad dentro de nosotros. Ahora, yo nunca he matado a nadie, maté un par de guitarras (risas), pero nunca maté a nadie. Y lo triste es que a fin de cuentas, el pobre chico se suicidó, así que tenía el alma torturada. Y yo sé por mí mismo que el haberme metido en la magia negra, la brujería y cosas de esas, se debió a un abuso espiritual y a que en mi vida había hecho muchas cosas mal. Existía mucha hipocresía con la gente que se decía cristiana, católica o lo que sea; decían una cosa y luego hacían otra. De manera que me arrepentí de haber pasado tanto tiempo en una iglesia y realmente me molestaba la gente que decía que creía en Dios, porque los veías hacer una cosa un día y al día siguiente hacer otra. Y eso es muy confuso siendo un chaval. Y creo que es por lo que muchos de nosotros terminamos siendo engañados espiritualmente. Y ésta es probablemente parte de la razón por la que el pobre muchacho lo hizo también. Pero, sabes, se suponía que teníamos que tocar con ellos en Francia, y ellos no se cayeron del cartel. Sabes, también sucedieron un montón de cosas con otra banda (los griegos ROTTING CHRIST), quienes tenían un nombre que a mí me resultaba ofensivo. Pero, como sabes, esto es una cosa personal. No tiene nada que ver con su banda o la calidad de su música, o de ellos como personas. Chicos, lo que tenéis que comprender es que mi decisión de no tocar con ellos no tiene nada que ver con su valor o su dignidad como personas, porque estoy seguro de que probablemente sean grandes personas. A veces, nombramos a nuestras bandas con el fin de captar la reacción de la gente, y realmente eso no representa lo que eres o quién eres. Y hay fastidios y hay consecuencias. No puedo ni contarte lo ofensivo que resultó llamarnos MEGADETH… Había una gran emisora de radio en Los Angeles llamada KLOS y acabábamos de sonar, y cuando terminó la canción, ellos dijeron, ‘Y esta es la versión de una vieja canción de ALICE COOPER. Vamos con la siguiente…’. ¡Ni siquiera nos nombraron! ¡No dirían MEGADETH en la radio! Así que no tiene nada que ver con la calidad como personas ni nada por el estilo, porque creo que todos somos valiosos. Se trata sólo de una preferencia personal que tenía en ese momento y he aprendido mucho ahora. De modo que si existe la ocasión de tocar con bandas contrarias a mis creencias personales, políticas, espirituales o cualquier tipo de valoración moral que tenga, es algo entre mí y mi relación con Dios. Al principio, desconocía y quería ir a lo seguro. Y no creo que nadie pudiera juzgarme y decirme, ‘Ah, ¿sabes qué? Dave cometió un gran error. Él se ha unido a un nuevo club y no conocía todas las reglas, así que en lugar de romperlas, le dijo ‘jodeos’ a todo el mundo’. Ese no soy yo, hombre. Me gusta hacer las cosas bien. Así que fui a lo seguro. Aprendí mucho de ello y he abierto mi mente a esto”.


Últimamente, se han sucedido una serie de capítulos que ponen en el punto de mira a la banda de Dave Mustaine, como cuando fueron apedreados en Croacia (tienes los vídeos aquí ) o, más recientemente la polémica surgida en un festival finlandés Qstock (lo tienes aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario