martes, 29 de abril de 2014

JAMES KOTTAK (SCORPIONS) IRÁ A LA CÁRCEL POR ATACAR AL ISLAM.




El batería de los germanos SCORPIONS, James Kottak, pasará un mes a la sombra en una cárcel de Dubai. Así lo dicta la sentencia del juicio al que se vio sometido por, supuestamente, insultar al Islam.

El suceso se produjo el pasado 3 de abril. El músico tomaba el trayecto aéreo que unía Moscú con Dubai, como consecuencia de que, dos días después, SCORPIONS actuaba en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein.

Al parecer, el músico americano, de 51 años de edad, que habría consumido cinco copas de vino, la lió parda, maldiciendo y enseñando el dedo corazón a la gente. La policía también asegura que Kottak mostró sus posaderas, en un acto que no venía precisamente a representar una clase de anatomía humana.

Un oficial ha manifestado que Kottak dijo, “¿qué es ese olor asqueroso?”, antes de injuriar al Islam. “No vi nada más, pero pude escucharlo”, asegura el testigo. “Fue cuando informé a mi supervisor, que se acercó y se llevó al acusado”.

Uno de los empleados de atención al cliente del aeropuerto añadía: “Cuando él vio a los pasajeros de Pakistán y Afganistán, se cubrió la nariz y dijo que no había forma de viajar con ellos”. Además, afirma que el batería blasfemó en repetidas ocasiones en la zona de llegadas de la Terminal 2. “Él no hablaba con nadie, pero estaba hablando en general”, y concluye que “él estaba muy nervioso y hablaba a voces”.

Otra testigo revela que se dirigió a ella gritando “musulmanes maleducados”, mostrando su dedo corazón a los pasajeros.

Kottak refuta haber faltado al Islam en sus declaraciones: “No recuerdo haber pronunciado esas palabras y no enseñé mi dedo corazón”. También niega haberse bajado los pantalones. “Esto no es verdad, me levanté la camisa para mostrar el tatuaje de la espalda”, en lo que considera “un acto espontáneo”. “De ningún modo proferiría frase alguna hacia los musulmanes, esté borracho o no”, dijo en su defensa. “Confieso haber bebido alcohol, pero niego las otras dos acusaciones”.

Además de pasar un mes en prisión, Kottak, que ha estado bajo custodia desde el día de los hechos, también ha sido multado con 2.000 dirhams (cerca de unos 400€) por beber alcohol sin estar permitido.

Por mor de esta detención, Kottak no realizó el concierto del 5 de abril en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein, donde actuaba SCORPIONS, siendo, sorpresivamente, sustituido por Mark Cross (NATION TAINTED , FIREWIND , OUTLOUD, HELLOWEEN, METALLIUM) .

Tienes más detalles de la noticia en The National.

No hay comentarios:

Publicar un comentario