miércoles, 19 de febrero de 2014

¿PATTY SMYTH VOCALISTA DE VAN HALEN?





Cuando VAN HALEN se separó de David Lee Roth en 1985 su sustituto fue Sammy Hagar. Pero él no fue la primera opción que barajó la banda de cara a hacer las labores de vocalista. Según The Pulse Of Radio, el guitarrista Eddie Van Halen ofreció a Patty Smyth, del grupo SCANDAL, el puesto dejado por David. Smyth ha vuelto a referirse a aquel episodio en una entrevista con Delaware Online.

“Por aquel entonces, ellos me pidieron que no dijera nada en entrevistas, porque no querían hacerle sentir a Sammy Hagar como un segundo plato. Fue hace mucho tiempo; nunca dije nada, pero la gente me lo pregunta y no hay razón para negarlo”, recuerda la cantante. También se refiere a la petición de Eddie como “muy seria”, añadiendo: “Lo hablamos repetidamente. Tuve varios problemas con ello. Me acababa de quedar embarazada de mi hija; no me quería mudar a California, además aquellos chicos se corrían muchas juergas en aquel tiempo”.

SCANDAL, que tiene varios éxitos en los años 80, quebraron tras la marcha de Smyth de cara a grabar en solitario. Patty asegura que no se arrepiente de dejar pasar la oferta de VAN HALEN. “Echando la vista atrás, me hubiera gustado tocar con Eddie y los chicos. No siempre he tomado las decisiones correctas desde el punto de vista profesional, pero al final las cosas salieron bien”.

Sammy Hagar formó parte de VAN HALEN entre 1986 y 1996. Regresó en 2004 pero volvió a marcharse cuando en 2007 la banda reclutaba de nuevo a David Lee Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario