jueves, 26 de diciembre de 2013

NIGHTWISH SE DEFIENDEN DE LAS ACUSACIONES DE ANETTE, SU EX-CANTANTE.




La respuesta de NIGHTWISH no se hizo esperar al conocer las incendiarias declaraciones de Anette Olzon. Emitieron un comunicado página web  (en finlandés) que reproducimos seguidamente:

“Bienvenidos a la lavandería,

La entrevista de nuestra antigua vocalista Anette en Me Naiset está llena de verdades retorcidas y difamación. Posicionarse en plan ‘una sola mujer contra los Neandertales’ es un buen escenario para tomar ventaja a la hora de contar nuestra historia.

La ruptura con Anette no se debe ni a embarazos ni a enfermedades. Nos dimos cuenta de que su personalidad no encaja con esta forma de trabajo, e incluso es perjudicial.

Estas afirmaciones pueden ser invalidadas inmediatamente:

Afirma: (Momentos antes de ser despedida)  Anette le había dicho a Tuomas Holpainen que estaba embarazada.

La verdad: Anette le dijo a toda la banda que estaba embarazada una semana antes en Montreal. Todo el mundo la felicitó, y la propia Anette ofreció como opción la contratación de una vocalista de reemplazo si ella no podía manejar el asunto, y fue lo que se acordó. Más tarde se echó atrás con su decisión, y fue cuando comenzaron a surgir las dificultades. El miedo a perder dinero y su puesto parecía obvio.

Afirma: Los chicos de la banda lo decidían todo por mí.

La verdad: Ni Tuomas ni ningún otro chico de la banda puede decidir por sí solo cuándo y cómo se hace algo. Han existido discusiones dentro del seno de la banda y ha habido apoyo de la gente a nivel personal. A Anette también. Los managers y promotores hablan de posibles conciertos, lanzamientos de álbunes, etc. Y los deseos de todos los miembros de la banda se han tenido en cuenta. Todos los detalles se han negociado con Anette y su manager. Tenemos los e-mails.

Para mantener una saludable vida en la carretera, es razonable y correcto tener a la gente cómoda a nivel personal. Hablando, se le concedieron a Anette las libertades para hacer entrevistas y concertar encuentros con los fans. Ella y su familia tenías su propio bus de gira con su propio conductor, tanto en Europa como en América. La organización corría con los gastos, ni Anette ni su empresa. Otros en la banda no tenía beneficios similares.

Afirma: Otros ingresos iban directamente a los hombres.

La verdad: A Anette y su empresa se le pagó una quinta parte de todo lo que se hizo durante su estancia. No tenemos porqué mentir, porque de este pastel cada uno ha cogido su parte. Las ganancias de la banda siempre se han manejado abierta, honesta y equitativamente. Existen los libros de cuentas. Cómo gasta cada uno su tajada ya entra en su propia responsabilidad.

Nosotros ni queremos ni pretendemos comentar más acerca de esto ahora.

Lavar la ropa es agotador. Recuerda ayudar a tu señora con ello de vez en cuando”.

Puedes leer las polémicas declaraciones de Anette Olzon en este enlace.

1 comentario:

  1. Perfecto! las falsedades con verdades y pruebas se solucionan.

    ResponderEliminar