sábado, 9 de marzo de 2013

RICHIE KOTZEN: EN JUNIO EN OURENSE Y VALENCIA.




Dos únicos conciertos de Richie Kotzen en Ourense y Valencia. Esta es la extensa nota de prensa de la organización:

Estamos de enhorabuena pues Richie Kotzen vuelve en Junio para hacer 2 únicos y exclusivos shows en España. Las ciudades afortunadas son Ourense y Valencia donde Richie Kotzen tocará por primera vez.

Los 2 shows serán algo muy especial e íntimo para unos pocos afortunados pues
Richie viene de gira con un formato que recupera después de más de 7 años sin retomarlo.

Kotzen hará 2 shows semiacústicos en los que nos deleitará a partes iguales con temas eléctricos y otros acústicos dando rienda suelta a su repertorio de hits, versiones de clásicos no habituales y algún tema de su última obra "24 Hours".
Nos dejará como es costumbre en sus últimas giras con la boca abierta tanto con su portentosa voz como con su destreza infinita de las guitarras y su increíble presencia encima de un escenario.

Richie está considerado como uno de los mejores guitarristas y compositores del mundo, también posee una voz dulce con muchos matices además de ser de los más grandes cantantes de rock/soul del mundillo por su gran talento.

Con estilos de guitarra que van desde el rock, hardrock, blues, jazz ,R&B, la fusión de pop y soul, Kotzen ha construido una carrera muy diversa de más de 20 años como guitarrista, cantante y compositor.

Durante ese lapso, no sólo ha construido una carrera en solitario con un éxito increíble sino que también se ha encontrado a sí mismo escribiendo, grabando y tocando en vivo con una variedad de diferentes artistas, que van desde bandas de Hardrock comercial como Poison o Mr. Big a los grupos de Jazz / Fusión como Vertu, así como con leyendas del jazz como Stanley Clarke y Lenny White.

Trabajar con estos artistas ha proporcionado a Richie una gran experiencia en el estudio, así como la oportunidad de recorrer el mundo, presentándolo a un público internacional. De hecho, su inmensa popularidad en el extranjero llevó Kotzen a uno de sus más grandes honores - de gira como telonero de los Rolling Stones, Japón año
2006 con "A Bigger Bang Tour".

Un compositor prolífico, Richie ha escrito varias canciones que han pasado a convertirse en singles en todo el mundo. Su canción "Stand". Escrita mientras era miembro de Poison, alcanzó el top 20 en las listas Billboard. Como primer sencillo de su álbum "Native Tongue, "Stand" fue el catalizador para el álbum al alcanzar el estatus de platino.

Mientras que con Mr. Big, Richie también disfrutó de otro hit, con su canción "Shine" alcanzando el puesto # 1 en Europa y Japón.

Richie lanzó su último álbum en solitario, numero 21 de su carrera, titulado "24 Hours". Continúa haciendo discos increíbles y recorriendo el mundo, tocando en estadios, festivales y clubs. Ha acumulado un catálogo de más de 25 álbumes y no tiene intenciones de detenerse en ningún momento.

Sus giras actuales se han extendido por varios continentes, incluyendo América del
Norte, Europa, Sudamérica y Asia.

Ha tocado con muchos otros músicos reconocidos, se ha presentado en programas de televisión como "The Tonight Show con Jay Leno" y "Live with Regis and Kelly", y sigue apareciendo en innumerables libros, revistas y sitios web, siendo reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo. Kotzen es uno de los pocos artistas que se honra, no solo con uno, si no con dos modelos de guitarra de la firma Fender.

La guitarra Telecaster modelo Kotzen ha sido repetidamente la # 1 en ventas para firma Fender Japón.

Amplificadores Cornford también honró a Kotzen con su amplificador de guitarra de firma propia en serie, el Cornford RK100, que en 2005 fue elegido como amplificador del año en el Reino Unido.

En 2009, lanzó junto a Zoom el pedal de efectos de firma propia, Zoom G2R, proporcionando una amplia gama de soluciones tonales programadas por el mismo Richie Kotzen.

Esto es lo que nos cuenta Richie de su vida y su música: "Salir de gira y hacer música es mi vida. Es todo lo que he hecho siempre. Estoy muy agradecido a todas las personas alrededor del mundo que han hecho esto posible", afirma Richie con humildad.

Ahora mismo se encuentra masterizando su último trabajo que acaba de terminar con la megabanda formada por Mike Portnoy a la bateria, Billy Sheehan al bajo y el mismo a las guitarras y la voz.

Después de esta increíble historia de uno de los músicos más prolíficos del planeta os podemos confirmar sus exclusivos shows en nuestro país en 2 ciudades:

13 de junio - Sala Berlín (Ourense)
14 de junio - Valencia Rock City (Valencia)

¡¡¡No os perdáis uno de las giras más especiales del año con uno de los mejores
músicos del planeta!!!

Más información: www.lestrato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario