viernes, 22 de marzo de 2013

ELLOS HABLAN: JOHN BUSH, BIFF BYFORD, DEVIN TOWNSEND, MICHAEL WILTON, VIVIAN CAMPBELL.


John Bush (ARMORED SAINT, ex-ANTHRAX) concedió una entrevista recientemente a NoiseCreep. La charla, muy interesante, recoge la visión del vocalista hacia el hecho de haber podido incorporarse a METALLICA en 1984: “Nunca me he imaginado siquiera el verme ahí. Por ejemplo, cuando en sus conciertos de 30 aniversario en el Fillmore en 2011 hice "The Four Horsemen" con ellos fue como, ‘Bien, así es como hubiera sonado esto’, y fue increíble, un bonito momento y algo que realmente disfruté. Mirando atrás, James era James ya, y siempre fue y será la voz de METALLICA, aunque de hecho creo que él ha sido el cantante que más ha mejorado en la historia del rock. Es más, yo siempre he dicho que para mí el gran error hubiera sido no incorporarme a ANTHRAX, pero el no hacerlo a METALLICA no lo fue. Era el destino”.

Se puede leer la entrevista original en inglés aquí y gran parte de ella traducida al español en RafaBasa.com.  

…………………………………….


“A mi hermano le llamaban Biff en la escuela, de modo que yo era Biff Jr. o Smallbiff Biff, el hermano de Biff. Entonces mi hermano dejó el colegio al tiempo que entraba yo y ahí fue cuando el apodo se quedó de verdad”. Esto y muchas cosas más contó Biff Byford (SAXON) a Niclas Müller-Hansen del medio sueco Metalshrine.

…………………………………


Devin Townsend, quien ahora lidera su proyecto DEVIN TOWNSEND PROJECT descarta rotundamente la vuelta de STRAPPING YOUNG LAD en una entrevista que brindó a www.rocknvivo.cl. “Emm… para mí la verdad STRAPPING YOUNG LAD está terminado, porque no siento las ganas de volver a esa etapa. Creo que lo que hizo a STRAPPING YOUNG LAD tan importante es que yo me sentía un “joven muchacho robusto” (traducción al español), durante el período que duró la banda. Luego, cuando cambió mi vida, -porque la vida de verdad cambia- pretendí ser más respetuoso con la música y no mentirle a la gente pretendiendo ser algo que no soy, llenándome los bolsillos de dinero y sintiéndome como un “poser”. Siento que eso ya no es parte de mi mundo en este minuto”. Puedes leer la entrevista completa en español en www.rocknvivo.cl.

……………………………………


El guitarrista de QUEENSRŸCHE, Michael Wilton mantuvo hace poco una charla con la gente de MusicEnthusiastMag. En ella atribuye el origen de la fractura de la banda a la marcha de Chris DeGarmo: “Lo primero que quizás pasó fue la salida de mi buen amigo Chris DeGarmo, que decidió marcharse allá por 1997 y nos puso a todos en una extraña situación. También se refiere, entre otras cuestiones, al nuevo álbum que están gestando: “Ahora tratamos de mantener un pie en nuestro pasado y recuperar nuestra base de fans, y queremos seguir siendo nosotros y no tomar riesgos creativos tan extravagantes”.

La entrevista completa la puedes leer en inglés aquí. Gran parte de ella la tienes en español en este enlace.

………………………………………


Glide Magazine conversó recientemente con el guitarrista Vivian Campbell. En la entrevista, el músico recuerda su incorporación a DEF LEPPARD hace ya 22 años, cita a sus héroes musicales y habla de sus proyectos de futuro: “Tengo en mente poder hacer otro álbum en solitario este año, ya estoy escribiendo temas para él, pero irá más centrado a la guitarra. También habrá voz, porque no soy un gran fan de la música exclusivamente instrumental, pero sin duda será un álbum de rock y tendrá mucha guitarra”.

La entrevista se puede leer completa en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario