jueves, 21 de febrero de 2013

¿DAVE LOMBARDO FUERA DE SLAYER?




Quién sabe si estamos ante un caso similar al de Bill Ward con BLACK SABBATH, pero lo cierto es que parece que el batería Dave Lombardo está siendo echado de SLAYER. Este es el comunicado que ha emitido el músico en su Facebook:

Quiero personalmente disculparme con todos nuestros fans en Australia que han comprado entradas para la gira esperando verme en mi usual lugar en la batería.

Así que todos sepan la verdad, al final de las negociaciones del 14 de febrero, me fue notificado que no seré el batería en el tour de Australia. Me apena, y para ser sincero estoy asombrado por la situación.

El año pasado, descubrí que el 90% de los ingresos de los tours de SLAYER estaban siendo deducidos como gastos incluyendo pago de salarios profesionales a la administración, costándole a la banda millones de dólares y dejando solo el 10% o menos para repartírnoslo entre los cuatro. En mi opinión, esta no es la forma en la que la banda debe llevar el negocio. Intenté cambiar esto, dejando que mis compañeros estuvieran al tanto, y Tom y yo contratamos auditores para ver qué era lo que sucedía, pero se me denegó el acceso a información detallada y a los documentos de soporte necesarios.

Pasé la Navidad y el Año Nuevo dándome cuenta de que he ido de gira por todo el mundo todo el 2012, pero hasta ahora no se me ha pagado (excepto un pequeño adelanto) o previsto una cuenta apropiada por un año completo de puro sudor y sangre. Además de esto, me dijeron que no se me pagaría hasta que firmara un contrato largo que no me daba seguridad escrita de cuanto o basándose en que, la administración deduciría las comisiones, tampoco se me proporcionaría acceso a los presupuestos financieros de discos para revisarlos. También se me prohibió hacer entrevistas o dar declaraciones relacionadas con la banda, en efecto, una orden mordaza.

El ultimo lunes, me senté con Kerry y Tom para ensayar en Australia y para proponer un nuevo modelo de negocios que sentía que era el mejor en adelante para SLAYER para confidencialmente protegerlo y nosotros poder hacer lo que mejor hacemos… tocar para los fans. Kerry dejó en claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si yo quería discutir ese punto, el encontraría otro batería. El jueves, llegué a los ensayos a la 1:00 pm como estaba previsto, pero Kerry no apareció. Más bien, a las 6:24 pm recibí un correo de los abogados diciendo que yo estaba siendo reemplazado para las fechas en Australia.
Me mantengo esperanzado de que podamos resolver esta situación. Pero una vez más, sinceramente me disculpo con todos nuestros fans en Australia que gastaron su dinero esperando ver a 3 de los miembros originales de SLAYER. Con muchas ganas de verlos en el futuro.

Atentamente, Dave Lombardo


2 comentarios:

  1. De momento, Jon Dette va a suplir la baja de Dave Lombardo. Veremos cómo acaba todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza! hay ladrones en todos los sitios! Ánimo para lombardo!

    ResponderEliminar