martes, 11 de diciembre de 2012

BREVES: DEEP PURPLE, MEGADETH, VHÄLDEMAR, HIRAX, KROKUS, HAWKWIND.




DEEP PURPLE: Según informa el magazine Classic Rock, la legendaria formación británica lanzará su nuevo disco en abril de 2013. El CD ha sido producido por Bob Ezrin (KISS, PINK FLOYD, PETER GABRIEL, ALICE COOPER, KANSAS) en Nashville, Tennessee, y contendría 13 temas, entre los que se incluyen “Out Of Hand”, “Hell To Pay”, “Weirdistan”, “Uncommon Man” y “Above And Beyond”.



………………………..




MEGADETH: Han roto con Roadrunner Records después de negarse a renovar con la discográfica tras su último trabajo a finales del pasado año “TH1RT3EN”. Los tres últimos trabajos del grupo fueron auspiciados por este sello.



………………………….



VHÄLDEMAR: Ya están en los estudios Chromaticity, del guitarrista del grupo Pedro J. Monge grabando su próxima obra, “Shadows Of Combat”, la cual debería ver la luz el próximo mes de marzo. Constará de once temas, entre ellos “Black Thunder”, “Danger Street”, “Heavy Metal” y “End Of The World”. La mezcla y masterización se realizarán en enero en el mismo estudio con Monge a los controles. La portada, que ya está terminada, ha corrido a cargo de Warbanner, quienes también realizarán un vídeo para un tema aún por elegir que servirá de anticipo al disco.



…………………………..




HIRAX: Los norteamericanos han firmado un contrato con SPV/Steamhammer para sacar su próximo álbum en septiembre de 2013.



………………………….. 



KROKUS: El guitarrista Mandy Meyer (ex-GOTTHARD; UNISONIC) ha vuelto a la banda treinta años después. Meyer sustituyó al fallecido guitarrista original Tommy Kiefer en 1980, en plena gira del álbum “Metal Rendez-Vous”. También giró con el grupo entre el 2005 y el 2007 promocionando el LP “Hellraiser”, y en el 2011 realizó un par de conciertos en Japón. Ya con él en las filas de la banda suiza, editarán “Dirty Dynamite” el 25 de enero, un nuevo álbum que se ha grabado en los Abbey Road londinenses, con el bajista de la banda Chris Von Rohr como productor y el ingeniero Dennis Ward (UNISONIC, PINK CREAM 69).



………………………..

  


HAWKWIND: El otrora guitarrista de la banda, Huw Lloyd Langton, falleció el 6 de diciembre a los 61 años debido al cáncer que padecía. Langton llegó a la banda en 1970, grabando el debut homónimo de HAWKWIND, y volvió en 1979 pasando 9 años en la banda y grabando diez discos. Aparte de comandar su banda LLOYD LANGTON GROUP, también fue miembro de WIDOWMAKER y de la banda de acompañamiento de Leo Sayer. Durante años siguió colaborando con el fundador de HAWKWIND, Dave Brock, y continuó apareciendo con la banda ocasionalmente como invitado o telonero.

1 comentario: