martes, 4 de septiembre de 2012

EL METAL VUELVE A SER ATACADO EN EGIPTO.




Según Ahram Online, un abogado de Freedom and Justice Party (FJP) presentó una denuncia contra El-Sawy Culture Wheel, el importante centro cultural sito en uno de los barrios más importante de El Cairo, al que acusó de albergar bandas de rock y eventos relacionados con el satanismo. La demanda señala que el pasado 31 de agosto el concierto en el centro contó con la presencia de personas vestidas con camisetas adornadas con lo que el abogado, Ismail El-Weshahy, ha descrito como símbolos y formas satánicas. El-Weshahy argumentó que uno de sus dos clientes, pertenecientes a la organización independiente anticorrupción “We´re Watching You”, había filmado también a un grupo de personas a los que acusaba de estar llevando a cabo rituales satánicos en dicho centro.

En respuesta a estas acusaciones, El-Sawy Culture Wheel se defendió emitiendo un comunicado negando las afirmaciones del abogado y sus clientes: “En nuestros diez años de actividad, El-Sawy Culture Wheel nunca ha albergado ningún tipo de práctica que pueda tildarse como satánica”.

Wael Osama músico egipcio de Heavy Metal defendió a las bandas de las acusaciones vertidas por el abogado: El-Weshahy hizo graves acusaciones contra las bandas de metal. Deberíamos estar preocupados por las reacciones del público. Después de todo, hemos visto lo que pasó con el joven que estaba caminando con su novio en Suez y fue asesinado por islamistas radicales, dijo Osama a Ahram Online.

"Traté de usar los medios a mi disposición para explicarle la subcultura del metal al pueblo de Egipto", agregó. "Siento simpatía por este abogado, ya que puede no estar familiarizado con la subcultura de metal, y por lo tanto puede resultarle extraño ver a jóvenes vestidos de negro haciendo headbanging”.

Este caso rememora uno acontecido años atrás. En 1997, la policía egipcia arrestó a unos 100 fans del heavy metal, incluyendo varios que fueron encarcelados durante semanas, por las acusaciones de pertenecer a una secta satánica dirigida a difundir las drogas y la libertad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario