miércoles, 22 de agosto de 2012

KISS: "PUSSY RIOT NO SON UNA BUENA BANDA, PERO TIENEN EL DERECHO A HACER LO QUE QUIERAN".




Los miembros de KISS han mostrado su apoyo al grupo punk PUSSY RIOT este martes mientras se encontraban promocionando su “Kiss Monster Book” en el mítico The Viper Room hollywoodiense. Allí hablaron con la prensa antes de la presentación del gigantesco libro.

PUSSY RIOT son chicas muy guapas. No son una buena banda, pero tienen el derecho a hacer lo que quieran hacer”, dijo Gene Simmons. Los miembros de KISS, dijeron que apoyan al grupo ruso, condenado en su país, pese a no considerarle “una buena banda”. “Es una pena que la política se meta en el camino de las bandas de rock”, agregó Simmons.

Tres integrantes del colectivo ruso de punk rock feminista PUSSY RIOT fueron condenadas el pasado viernes a dos años de prisión por representar una “oración punk” contra el presidente Vladimir Putin en la moscovita Catedral de Cristo Salvador de la la iglesia ortodoxa rusa. El 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Putin, tres mujeres del grupo entraron en la catedral, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y comenzaron a interpretar una canción. Al minuto fueron detenidas. La grabación de la performance se usó luego para un videoclip del tema. Entre otras cosas, en él se pedía a “Theotokos” (Virgen María) que “echara a Putin”. La sentencia desató una tormenta de críticas internacionales.


“Un país fuerte no debería tener miedo de la libertad. Y con la libertad llega la independencia, un sentido de independencia, que muchos países todavía quieren aplastar”, dijo Paul Stanley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario