martes, 10 de julio de 2012

SATTCONNIA, 30 de junio 2012, Sala Metalarium, Badajoz. Crónica de Sergio Sánchez.

Lo primero que debo hacer es dar la enhorabuena a Samuel y Cristina por su perseverancia y su capacidad de solventar los contras que a Satcconnia se le presentaron con la antigua formación de la cuál forme parte. Dicho esto quiero plasmar mi indignación con todas las personas que sólo hacen quejarse ante la falta de conciertos de buena calidad y que a la hora de la verdad no aparecen, pienso que pagaron la novatada, para todos los seguidores del Metal Épico, Metal Progresivo, Gothic Metal, etc. no sabéis lo que os perdisteis. Por cierto el disco con 12 temas estará en la calle en el mes de Julio, por el sello GothicR.ec & proa de Girona.

Tenía gran expectación de ver a Satcconnia con una formación digna de su calidad y eso es lo que me encontré, una joven pero muy profesional banda de Metal Épico, donde cada componente brilla con luz propia. A eso de las 23:15 aprox. comenzó el concierto con problemas en la guitarra de Samuel, que se resolvieron posteriormente. “New Daybreak” fue la damnificada apertura, seguida de “Look Into My Eyes”,  tema que me lleno de buenos recuerdos y buenas sensaciones. La banda es bien conducida por Samuel y Cristina, muy dinámica y enérgica durante toda la actuación, le siguió “Idyllic World” y “A Past Secret”, con introducción de Samuel con la guitarra clásica donde se mueve como pez en el agua, fue donde comenzaron los malditos acoples que se repetirían a lo largo del set list, una pena, pero que no enturbió para nada el buen hacer de la banda. Después Samuel y su Ibanez se funden en uno para “Sad Man”, el solo de eléctrica: técnica, precisión y mucho feeling…  ¡un verdadero Guitar Hero!

Tras la tempestad de Samuel, llega la calma de Víctor y Cristina al hacer una muy buena versión de “Targa My Feel Inmortal”. La magia nos atrapa y Víctor al teclado y la bonita y grandísima voz de Cristina nos hechizan.

Pero se nos avecinaba otra tormenta, “Energy”, tema instrumental donde cada uno de los músicos se luce, ¡y de qué manera! Víctor enlaza con un solo de piano “I Feel Unlike You”, mientras tanto, Cristina cambiaba de vestuario y cargaba pilas, para salir como un cañón en “Chaos”, tema que da título al disco. Podría ser el single, ya que es muy dinámico, pegadizo y describe a la perfección a Satcconnia.

Llega el momento para Luis con el solo de bajo. Debo decir que si con la guitarra este chico es magnífico, no se queda atrás con el bajo. Tras el desenfreno de graves, le toca el turno a “Seize The Day” y “My Soul Cry”, dedicadas a los que se van y no vuelven. Nos quedan a todos con el corazón en un puño, la voz de Cristina tiene una fuerza digna de admirar.

Es la hora del simpático logroñes Ángel “La Apisonadora”. Con su Yamaha destroza todo lo habido y por haber, menudo solo, blast beats incluidos, fuerza, rítmica o musicalidad… muy técnico en pies y manos. A mi compañero José le hubiera gustado verle, ¡seguro!

Pero no es sólo eso, Samuel se anima y terminan improvisando las dos buenas bestias, guitarra contra batería. Una gran show, parece mentira que lleven apenas un mes juntos. Muy a nuestro pesar, llega el final con “Satcconnia” y “The Last Way”, donde se termina en un éxtasis musical.

Gracias Satcconnia por darnos una buenísima sesión de Metal épico a la altura de cualquier banda finlandesa, austriaca, alemana, holandesa…

Texto y fotos: Sergio Sánchez.