jueves, 21 de junio de 2012

ADRIAN SMITH (IRON MAIDEN): "NO ESTAMOS PENSANDO EN UN NUEVO ÁLBUM".



Giorgio Mustica de The Aquarian Weekly entrevistaba recientemente al guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith. Recogemos algunos de los extractos más interesantes:

The Aquarian Weekly: Algunas de las canciones que tenéis pensado tocar en la próxima gira son  “Seventh Son Of A Seventh Son”, “Can I Play With Madness”, “Aces High”, etc. ¿Cuál es la razón detrás de elegir un repertorio muy similar al de vuestra gira de 1988, 7th Tour Of A 7th Tour?

Adrian: Bueno, pensamos que sería divertido revivir ese período de tiempo, había muy buenas canciones ahí. Simplemente es fantástico volver a recuperar algunos de los temas que no hemos tocado durante mucho tiempo. Ese es uno de los factores por los que ahora recuperamos esa época, creo que había muy buenas canciones ahí, así que será divertido de hacer.

The Aquarian Weekly: IRON MAIDEN lleva más de 35 años, y con “The Final Frontier” fuisteis número 1 en cerca de 30 países. ¿Qué pensamientos os trae esto y cómo os sentís al ver que todavía estáis en primera línea?

Adrian: Bueno, creo que siempre hemos girado y llevado nuestra música a la gente, pasando de medios de comunicación y radio. En cierto modo, pienso que hemos construido una fuerte base de fans. Tenemos nuevos fans a bordo que están redescubriendo todo el material antiguo, me refiero a que no sé si habrá algún secreto, sólo creo que la banda hace lo correcto y los que estamos aquí lo hacemos porque nos encanta la música y creo que la gente sabe esto, lo que es estupendo.

The Aquarian Weekly: Vi tiempo atrás que Nicko [McBrain, batería] manifestaba no estar seguro de cuándo habría un nuevo álbum. ¿El grupo está trabajando en algo nuevo o simplemente se concentra en la gira en este momento?

Adrian: No, sólo nos estamos centrando en esta gira. Vamos a tener que guardar todas nuestras fuerzas para lo que estamos haciendo en ese momento. Realmente, no nos reunimos para  ensayar canciones o cualquier otra cosa mientras estamos de gira. Tendemos a disfrutar del ocio y ver cosas. Tal vez el próximo año. No tenemos ningún plan en este momento, pero lo más probable es que vamos a hacer algo.  

The Aquarian Weekly: ¿En qué crees que va a diferir este nuevo tour con las realizadas en los últimos años?

Adrian: Bien, es un nuevo repertorio; no llevamos el mismo escenario, por ejemplo, así que es un nuevo escenario. Llevamos nuevos efectos. Creo que en realidad va a ser más espectacular que el tour original y probablemente, en términos técnicos, tenemos más material para iluminación y cosas así, lo que lo va a hacer espectacular, por eso pienso que va a ser muy especial este tour. En cuanto a las canciones, adoramos tocarlas, y con el set del escenario y sus efectos, amén de Eddie, que está de vuelta, todo será muy divertido.

Tienes la entrevista completa en The Aquarian Weekly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario