jueves, 28 de abril de 2011

DAVE STARR EXPLICA POR QUÉ NO VOLVERÁ A VICIOUS RUMORS EN UN REVELADOR COMUNICADO.


SYMPHONY X: SETLIST 2011.


Dejamos uno de los más recientes repertorios de la banda norteamericana.


Setlist SYMPHONY X, 27 de abril de 2011, Opera House, Toronto, Canadá.

Of Sins and Shadows
Domination
Serpent's Kiss
End of Innocence
Paradise Lost
Smoke and Mirrors
Eve of Seduction
Dehumanized
Set the World on Fire (The Lie of Lies)
--------------------------------------
The Odyssey



II EUSKAL METAL FEST 2011.

II Euskal Metal fest 2011


30 de Abril 20:30 h
SANTANA 27 Aretoa (Bilbo)
Anticipada:10€
Taquilla:12€
Puntos de venta:
Pub ZERUA
Pub METALWORLD
Tienda ARISE

RISE TO FALL (Bilbo, BIZKAIA) www.myspace.com/risetofallmetal
KORUMBÀ (Euskal Herria) www.myspace.com/korumba
INNTRANCE (Madrid, MADRID) www.myspace.com/inntrance
BULLETS OF MISERY (Gernika, BIZKAIA) www.myspace.com/bulletsofmisery

TNT: MUERE DAG STOKKE.


Dag Stokke, teclista de los noruegos TNT desde 1987, ha perdido su batalla contra el cáncer esta misma mañana (miércoles 27 de abril) a la edad de 44 años.

Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.



miércoles, 27 de abril de 2011

STORMWARRIOR: "HEATHEN WARRIOR" (2011).


El cuarto disco de los germanos STORMWARRIOR ya está listo. “Heathen Warrior” será su título y estará disponible el 27 de mayo con Massacre Records. Mezclado por Tommy Hansen (PRETTY MAIDS, HELLOWEEN, HATESPHERE) en Jailhouse Studio de Dinamarca, tendrá su tirada limitada tanto en digipak como en vinilo. La edición en digipak tendrá distintos bonus track en Europa que en Japón.

La portada es de Uwe Karczewski.


“Heathen Warrior” track listing:

01. …Og Hammeren Hæves Til Slag...
02. Heathen Warrior
03. The Ride Of Asgård
04. Heirs To The Fighte
05. Bloode To Bloode
06. Fyre & Ice
07. The Returne
08. Wolven Nights
09. Ravenhearte
10. The Valkyries Call
11. And Northern Steele Remaineth

BLACK MAJESTY: "FURTHER THAN INSANE" (VIDEOCLIP).

IN VAIN: NOTICIAS.


El grupo madrileño de heavy metal IN VAIN ha publicado un adelanto de su segundo disco, “In Death We Trust”, en su página web, myspace y facebook. El tema que puede escucharse, en versión demo, es el que da título al trabajo, y una clara muestra del endurecimiento del sonido de la banda.

El disco, en proceso de grabación, estará listo para después del verano y contará finalmente con 9 temas que van desde el heavy clásico al speed-thrash alemán, sin olvidar las raices power de la banda.

Asimismo, el conjunto madrileño, que continúa buscando bajista permanente, son la última incorporación al festival Power Alive Fest, que se celebrará el próximo 15 de mayo en la sala Rock Kitchen de Madrid.

DESECRATION: NUEVAS FECHAS.


DESECRATION, banda de thrash metal de Viladecans (Barcelona), estará presentando nuestro primer trabajo “Lords of Misery” en una serie de conciertos organizados por Brutal Assault Promotions.

Las primeras fechas confirmadas son:

23.04.2011 - Desecration + Survival is Suicide + Wrest to Remain en la sala Q3 de Barcelona
14.05.2011 - Desecration + Exodia +`Hathor en La Sala de Sabadell
11.06.2011 - Desecration + Decapitated Christ + guests en Ultimatum de Zaragoza
24.06.2011 - Desecration en La Patum de Berga
09.07.2011 - Desecration + Kibbutz en Ab Irato de Mataro
Abril de 2012 - Metalmería


martes, 26 de abril de 2011

ATLAS: NOTICIAS.


ATLAS continúan la preparación para su inminente debut el próximo día 7 de mayo en Munera (Albacete). Las nuevas incorporaciones se han ajustado a la maquinaria de forma inmediata, haciendo sonar al grupo como una apisonadora. El ingreso de Óscar Pérez (Nexx, Patricia TapiaKhy), es una garantía, puesto que ya formó parte de la banda. La segunda novedad, el cantante Rafa Suárez, va a dejar atónitos a los seguidores de ATLAS, su personalidad y su fuerza a la hora de cantar, le auguran un gran porvenir. Con esta nueva alineación, ATLAS han comenzado, con ilusiones renovadas, a preparar el repertorio que les llevará a continuar con la interrumpida gira de presentación de “Contra Viento y Marea”, además de preparar un nuevo álbum del que tienen adelantadas varias composiciones.



GOD BLESS OZZY OSBOURNE.

viernes, 22 de abril de 2011

KAMELOT: ROY KHAN DEJA OFICIALMENTE EL GRUPO.


Seguimos con noticias poco agradables, y es que el vocalista Roy Khan acaba de anunciar que lo deja. Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE) le ha estado sustituyendo temporalmente en KAMELOT.

El cantante noruego explica su decisión en un comunicado vertido en su página de MySpace. Al parecer, el vocalista tomó esta determinación el pasado otoño pero el resto del grupo le instó a que lo meditara, pero Khan ha seguido firme en su postura. Se acabó.

Por su parte, KAMELOT también ha puesto en conocimiento de los medios esta noticia. Buscarán un nuevo cantante y Thomas Youngblood confiesa que ya tiene dos nombres en mente.


miércoles, 20 de abril de 2011

JUDAS PRIEST: KK DOWNING DEJA LA BANDA.


Los míticos JUDAS PRIEST han emitido un comunicado que nos deja de piedra: la retirada definitiva del guitarrista KK Downing. Lo reproducimos a continuación:

sábado, 16 de abril de 2011

IN FLAMES: "SOUNDS OF A PLAYGROUND FADING" (2011).


Los suecos IN FLAMES lanzarán su décimo disco, “Sounds Of A Playground Fading”, vía Century Media Records las siguientes fechas:

Alemania, Austria, Suiza, Noruega: 17 de junio.
Finlandia, Hungria: 22 de junio.
España, Italia: 21 de junio.
Resto de Europa: 20 de junio.
Norteamérica: 21 de junio.
Australia, Nueva Zelanda: 24 de junio.

Este trabajo supone el primer álbum que edita la banda sin la presencia del guitarrista y miembro fundador Jesper Strömblad. El disco se ha grabado en los IF Studios de Gotenburgo con el ingeniero Roberto Laghi (HARDCORE SUPERSTAR, LOK, SONIC SYNDICATE). La portada es obra de Dave Correia.


“Sounds Of A Playground Fading” track listing:

01. Sounds Of A Playground Fading
02. Deliver Us
03. All For Me
04. The Puzzle
05. Fear Is The Weakness
06. Where The Dead Ships Dwell
07. The Attic
08. Darker Times
09. Ropes
10. Enter Tragedy
11. Jester's Door
12. A New Dawn
13. Liberation



QUEENSRYCHE: "DEDICATED TO CHAOS" (2011).

3 INCHES OF BLOOD: "12:34" (VIDEOCLIP).

viernes, 15 de abril de 2011

BANZAI: SU REGRESO YA TIENE FECHA.


El regreso de BANZAI ya tiene fecha. Este es el comunicado emitido por la banda:

(Madrid a 15 de Abril de 2011). Sois muchos los que cada día nos preguntáis por el regreso de BANZAI.  Socios… que no os quepa la menor duda de que ya está todo listo para que salgamos a matar con un cuchillo entre los dientes, así que preparaos para que se caigan las paredes y revienten los Marshalls. Vamos a tu ciudad!!!

Pero antes de seguir, os debemos una explicación por el retraso del que iba a ser nuestro primer concierto. Como sabéis, BANZAI regresaba a los escenarios el pasado 22 de enero, en el Tiburock, un festival con un cartel lleno de grandes amigos y grandes músicos y que además organizaba la oficina de Carlos Vázquez 'Tibu'. Inesperadamente, el Tiburock fue aplazado y con él también nuestro regreso. Desde entonces, perdimos todo contacto con ‘Tibu’, nuestro bajista.

A pesar de todo, durante estos 3 meses hemos seguido trabajando como kamikazes y se han incorporado a nuestras filas dos bestias del metal: Nico Martínez (TRIBUTE) al bajo y Fredy Fresquet (BON SCOTT BAND) a la guitarra rítmica y teclados. Ahora sí... ya podemos confirmar la fecha de nuestro regreso oficial:

BANZAI vuelve a la carga el próximo 4 DE JUNIO de 2011, 
inaugurando el nuevo AUDITÓRIUM DEL PARQUE ALUCHE (Madrid).


Volvemos en un recinto impresionante, abierto y al aire libre, con capacidad para más de 30.000 personas y con acceso a menores de edad. Además, hemos querido hacerlo en un concierto GRATUITO para que podáis venir desde todos los puntos del Planeta Rock y grabar con nosotros el NUEVO DISCO EN DIRECTO DE BANZAI, en CD+DVD, y para daros las gracias a todos: a vosotros, el público, al equipo que trabaja detrás nuestra y a los profesionales de los medios de comunicación por estar incondicionalmente a nuestro lado desde hace más de 25 años. Sin todos vosotros esto nunca hubiera sido posible.

Va a ser un gran concierto. Una gran fiesta. Un gran regreso. Vamos a tu ciudad!!!

Salvador Domínguez, José Antonio Manzano y David Biosca

BANZAI EN CONCIERTO EN MADRID
Grabación del nuevo disco en directo
SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2011
22.00 HORAS 
ACCESO GRATUITO 
Nuevo Auditórium Parque Aluche - Madrid
(Junto al Metro Aluche, Renfe Aluche e Intercambiador Ttes. Aluche)

Más información en:

MANOWAR: "GATES OF VALHALLA" (HOMENAJE A SCOTT COLUMBUS).


jueves, 14 de abril de 2011

DESECRATION + SURVIVAL IS SUICIDE + WREST TO REMAIN: SÁBADO 23 DE ABRIL EN BARCELONA.


Brutal Assault presenta en la sala Q3 de Barcelona el sábado 23 de abril a partir de las 22:00…


Desecration. La banda de Thrash Metal de Viladecans presentará su primer CD “Lords of Misery”, que lanzaron el 11 de enero de este año y está disponible en la tienda online de la banda. 

Survival is Suicide. Este dúo de bajo y batería presentará su primer CD “...Just Like Spiders Eat Flies” en su doble vertiente Death Metal y Experimental (Barcelona). 

Wrest to Remain. Una joven banda de Heavy Metal/Metalcore procedente de Terrassa se presenta por primera vez en Barcelona.

El precio es de 5 euros anticipada y 8 euros en taquilla. Las entradas anticipadas se pueden conseguir de las bandas, en Discos Pentagram, en el Hell Awaits Metal Bar, en la tienda online de Desecration y escribiendo a  tickets@brutalassault.es.

Para las tres bandas es un evento muy especial, ya que Desecration y Survival is Suicide se presentan en Barcelona por primera vez después de lanzar sus respectivos CD y Wrest to Remain debutará en Barcelona. El viernes 22 el Hell Awaits Metal Bar invita a todo el mundo a la fiesta que organiza con motivo de este concierto.

Próximos eventos Brutal Assault:

14.05.2011 - Desecration + Exodia +`Hathor en La Sala de Sabadell
20.05.2011 - Angel Lust + Acronym + Nyctophobia en La Ovella Negra de Poble Nou de Barcelona
11.06.2011 - Desecration + Decapitated Christ + invitado en Ultimatum de Zaragoza
09.07.2011 - Desecration + Kibbutz + invitado en Ab Irato de Mataro

Brutal Assault

miércoles, 13 de abril de 2011

BREVES: (CENTINELA, DIO DISCIPLES, HEATHEN, IRON MAIDEN, OPETH, PRETTY MAIDS, SCORPIONS, SHERATÁN, SWASHBUCKLE, TANK, WARCRY, Y & T).


STEEL HORSE: NOTICIAS.


Los madrileños están terminando de grabar su segundo álbum llamado “In the Storm”.

La banda recuerda que quedan disponibles las últimas copias del disco (tanto en CD como  Lp), del debut discográfico del grupo: “Wild Power”.

Podéis adquirirlo en los siguientes lugares:

-La tienda online de STEEL HORSE: www.steelhorse-heavymetal.com

Y en estos sitios:

-Tyrant Heavy Metal Bar (c/Andrés Mellado, 29, Bajos de Argüelles, Madrid)

-Sun Records (Plaza de Santo Domingo, 8, Madrid)

-Discos Bangladesh (c/Costanilla de los Angeles, 5, Madrid)

Para más información:


DEMONICAL: "RAVENOUS" (VIDEOCLIP).

V POUNDING METAL FEST: CARTEL DEFINITIVO Y VÍDEO PROMOCIONAL.

Los valencianos ZARPA se unen a la quinta edición del POUNDING METAL FEST. Este es el cartel definitivo y el comunicado de la organización:


EXCITER (Heavy/Speed Metal - Canadá) MySpace.com/exciter
ZARPA (Heavy Metal - Valencia) MySpace.com/zarparock
SOLITAIRE (Speed Metal - Finlandia) www.solitairemetal.fi
ALLTHENIKO (Power/Speed Metal - Italia) MySpace.com/alltheniko
CHAINSAW (Heavy/Speed Metal - Holanda) MySpace.com/chainsaw
WILD (Heavy Metal - Madrid) MySpace.com/heavymetalwild
IRON CURTAIN (Speed/Thrash Metal - Murcia) MySpace.com/ironcurtainattack

Como el año pasado, la cita será el sábado 7 de mayo en la sala El Grito de Fuenlabrada (Plaza Huerto del Cura Sin número, Metrosur Fuenlabrada Central).

La puntualidad, como en las ocasiones previas, será de nuevo nuestra máxima, así que no lleguéis tarde.

En breve informaremos sobre las entradas y los horarios.

Como siempre, los socios entrarán gratis, pero este año nos hemos visto obligados a subir ligeramente el precio de las entradas, creemos que el cartel lo justifica, quedando la anticipada a 20 euros y 25 en taquilla.

Más información y reservas en www.pounding-metal-union.com, espacio que ya estamos renovando, en www.myspace.com/poundingmetalunion y en pounding-metal-union@hotmail.com.

Heavy Metal Shall Dominate!!!”

Asimismo, adjuntamos el vídeo promocional del festival: