jueves, 15 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL MÁNAGER DE MERCYFUL FATE.



Olé Bang, mánager de MERCYFUL FATE / KING DIAMOND, ha emitido el siguiente comunicado en relación a la colaboración de MERCYFUL FATE con METALLICA, en uno de los recientes conciertos especiales de trigésimo aniversario de los de San Francisco:
“Como dije la semana pasada, pronto llegarán más noticias,  no obstante ahora no, pero he recibido un par de correos pidiéndome que posteara unas líneas sobre “el evento de METALLICA”…. Así que aquí un breve repaso de lo sucedido.
En realidad, esto comenzó hace tiempo, cuando Lars Ulrich se acercó a los miembros originales de MERCYFUL FATE para saber si podían y querían participar. Debía ser un secreto para mantener el efecto sorpresa. Cuando eso se concretó, fuimos a San Francisco; Timi, Michael, Hank y yo, desde Dinamarca, y King, evidentemente, desde Dallas.
Sería la primera aparición de King desde que se unió a METALLICA en un escenario de Dallas, y la primera desde el by-pass. Todos estábamos ansiosos y entusiasmados con el evento, y nos reunimos en el hotel de San Francisco reservado para nosotros. Muy agradable ver a los chicos juntos de nuevo; por primera vez en 18 años.

A la mañana siguiente (7 de diciembre), nos llevaron a la prueba de sonido, que también se mantuvo en secreto... en realidad teníamos que entrar en el Filmore a través de la cocina de un restaurante coreano, y hasta por una escalera de escape de incendios. La prueba de sonido poder ver la prueba de sonido fue una maravilla. Michael y Hank recibieron cada uno una Flying V de METALLICA y había un bajo listo para Timi.
 
Unos momentos más tarde los ocho chicos fueron al escenario para probar el ‘medley’ que habían acordado, echando bastante tiempo en comprobar que cada detalle estaba en su sitio. King y James se acercaron, para concretar las partes que debía cantar cada uno y tras algunos ajustes en los monitores terminaron con una ejecución completa del ‘medley’. En total, fue una prueba de sonido muy suave, con la crew de METALLICA realmente agradable y amable, ¡a quienes todos les debemos un enorme 'gracias'!
Durante la prueba de sonido, tanto Livia como yo tomamos algunas fotos, algunas de las cuales ya han sido publicados en la red. METALLICA llevó sus propios fotógrafos que se encontraban repartidos por todo el lugar, por lo que seguramente ya habréis visto más tomas.

El Filmore estaba pensado para una gran noche, y es cuando nos damos cuenta de quién sería el otro invitado sorpresa de la noche. Se presentaron uno por uno para su prueba de sonido, y nosotros pasamos algún tiempo ojeando el 'museo de METALLICA' con eso efectos raros e inusuales de la exposición. Después tuvimos un descanso por la tarde para regresar a las nueve de la noche.
El lugar estaba lleno, y arriba en el área VIP, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un montón de viejos amigos en el negocio, a quienes no veía desde hacía años. Una persona muy importante en la historia de MERCYFUL FATE es Ron Quintana, quien fue, en parte, responsable de difundir la palabra de la banda allá por los años 80.

Nuestro jefe del sello, Brian Slagel, estaba allí, y simplemente sólo nos encontrábamos con gente conocida una y otra vez. King llegó con su maquillaje completo y se dirigió a un pequeño vestidor, justo al lado del escenario, en el momento de LOU REED actuaba en el escenario.
Cuando Jason se subió al escenario llegó el momento en que MERCYFUL FATE debían estar listos. Sólo unos segundos después de que él dejara el escenario, comenzamos a oír la historia de Lars sobre los  buenos y viejos tiempos’ en Copenhague cuando grabaron sus primeros discos. Los próximos 10 minutos están documentados en un vídeo que lo describe todo mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo…. y después de esto realmente no hay mucho que decir.
Fue una experiencia increíble y creo que hay un montón de comentarios e historias sobre cómo fue para la audiencia.
A la mañana siguiente nos marchamos y volamos de vuelta a casa... oh sí, compartimos unos ratos después del show, y sí nos fuimos a un lugar para tomar unas copas de madrugada... pero esa es otra (privada) historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario