martes, 8 de noviembre de 2011

SACRED GATE: "CREATORS OF THE DOWNFALL EP" (2011). Review de Diego González.



De la difícilmente pronunciable localidad alemana de Mönchengladbach, nos llega el primer trabajo de SACRED GATE, banda de Heavy Metal clásico, muy al estilo germano, formada en marzo de 2008. Sus componentes no son precisamente unos novatos y ya se han curtido el lomo en otras bandas, aunque ninguna de renombre. Ahora intentan abrirse un hueco en este mundillo con esta nueva denominación. Con el guitarrista Nicko Nikolaidis y el vocalista Jim Over, como principales mentores, la formación se completa con el bajista Peter Beckers y el batería Christian Wolf.

Su primera referencia es este EP editado de manera independiente que lleva por nombre “Creators Of The Downfall”. Se ha puesto en circulación este otoño en una tirada limitada de 100 copias.

El plástico cuenta con seis temas: tres grabados en estudio y tres en vivo. El primer bloque de ellos, los de estudio, se verá incluido en el álbum de debut de la banda que se espera para la primavera de 2012 de la mano de Metal On Metal Records y que, en principio, se va a llamar “When Eternity Ends”. Como venía diciendo, heavy tradicional al estilo alemán es lo que vamos a encontrar en este EP, con canciones como “Creators Of The Downfall” o “Burning Wings”, que se apoyan en buenas melodías de guitarra más allá de optar por riffs machacones, del mismo modo que el tercer y último corte de estudio, “Vengeance”, que viene a ser un resultón cruce entre RUNNING WILD e IRON MAIDEN.

La segunda parte del EP se corresponde con ese trío de temas en directo. En primer lugar, se aprecia una producción más floja, mucho más maquetera. El primero de estos cortes es “Fight For The Cross… Die For Jerusalem”; un cover de una banda llamada MADE OF IRON, en la que militaban el vocalista Jim y el guitarrista Nicko. Se puede decir sin ambages que SACRED GATES es una continuación de éstos, si atendemos a la afinidad en el sonido. El segundo, “The Realm Of Hell”, recuerda de nuevo a RUNNING WILD, aunque también deja entrever influencias de los primerísimos IRON MAIDEN, como las tiene también “Path To Glory”, el tema que pone fin a la escucha.

“Creators Of The Downfall” es un interesante trabajo de puro metal teutón en el que sobresale una buena labor de guitarras. Ellas llevan el peso en la mayoría de los temas, elaborando unas melodías atrayentes y muy heavys. De momento, tenemos una buena carta de presentación. Veremos cómo completan su primer largo.

Discográfica: Independiente.
Puntuación: 7/10

Listado de temas:

1. Creators Of The Downfall.
2. Burning Wings.
3. Vengeance.
4. Fight For The Cross… Die For Jerusalem.
5. The Realm Of Hell.
6. Path Of Glory.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario