jueves, 17 de noviembre de 2011

KK DOWNING: "NUNCA REVELARÉ LOS MOTIVOS DE MI SALIDA DE JUDAS PRIEST".



KK Downing, miembro fundador de JUDAS PRIEST y ligado al conjunto desde 1969, anunciaba su retirada en abril. En octubre de 2011, la reportera Grace Bailey lo cogió por banda en su casa de Astbury Hall, en Shropshire, Inglaterra. Más abajo puedes ver y escuchar la entrevista íntegramente. Nosotros traducimos los puntos más importantes.

Las causas argüidas por sus antiguos compañeros acerca de su partida de la banda apuntaron a la dedicación a su campo de golf. Downing, siempre tildó estos motivos de “inexactos”. En esta entrevista, contó entre otras cosas:  

“Este es el primer año que he estado fuera del grupo durante mucho tiempo,… más de lo que puedo recordar. Creo que se irán por encima de los 40, pienso, así que… ha sido una larga y prolífera carrera”. A lo que prosigue, “He sido muy afortunado, de verdad, al poder alcanzar todas mis metas. Y es una buena vida, realmente, el poder llegar a hacer lo que siempre me he propuesto cuando era joven. Creo que es una recompensa fantástica como también lo es, obviamente, conocer a mucha gente”.

“Hubo una serie de circunstancias que me impedían salir (de JUDAS PRIEST) este año. Yo estaba preparado, pero había multitud de razones para hacerlo. Todo se resumió a que me inquietaban las relaciones de trabajo”.

“Es como cualquier otra cosa. Si alguien por ahí piensa que es difícil vivir con una mujer, debería intentar tratar de vivir con cuatro chicos y mantenerse unidos. (Risas) Llega a ser así, pero es evidente que, con ciertas cosas, yo no estaba del todo contento con cómo estaban, con la forma en que se hacían, con lo que probablemente lo mejor era apearme, y lo hice”.

Cuando se le preguntó cómo se siente tras tomar la decisión de dejar la banda, Downing declaró: “Me hubiera gustado que las cosas hubieran sido diferentes, por lo que podría haber continuado. Obviamente, por mi pasión (la que profesaba hacia el grupo). Ya en los sesenta (a finales), ya la tenía en la creación de JUDAS PRIEST, por lo que fue un trago amargo. Pero pensé que si esto iba a ser de la forma en que iba a ser, entonces quizás era la hora de retirarse”.

“Fue una gran consideración”, añadió. “Obviamente, por los fans, que los adoro, y muchos de ellos se han convertido en muy buenos amigos. Pero yo sólo esperaba que respetaran que no podía continuar por cómo me sentía por dentro, por razones que yo... me refiero a, a ciertas razones que nunca, nunca voy a revelar”.

“He sido muy afortunado de haber sido capaz de hacer tantos shows, tours y discos, y salir sano y salvo. Pero en realidad no he hablado con nadie acerca de los detalles internos (los que hay detrás de su salida del grupo), de verdad”.

En cuanto a cómo se siente al dejar de estar involucrado en la industria de la música, Downing dijo: “Me preguntaba cómo lo me lo iba a tomar, pero yo hago cosas, ir a conciertos, y en realidad estoy ayudando a una joven banda de este área. Se llaman HOSTILE y les he producido su disco. Pero no hay mucho que hacer, de verdad. He estado dando funcionamiento aquí (en Astbury Hall) a la instalación de golf durante un par de años, de todos modos, todo está bien. Podía salir de casa si quisiera. Pero desde que estoy aquí, hago lo que puedo cuando puedo lo mejor que puedo. Porque teniendo Astbury, es muy emocionante ver cómo te acompaña”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario