lunes, 28 de noviembre de 2011

GOLDEN RESURRECTION: "MAN WITH A MISSION" (2011). Review de Diego González.



El vocalista Christian Liljegren (NARNIA, DIVINEFIRE) aunaba fuerzas en la creación de este proyecto con el guitarrista Tommy Johansson (REINXEED). Juntos tiran para adelante de este carro. Incorporaron al bajista Stefan Käck, al batería Rickard Gustafsson y al teclista Olov Andersson y completaron un primer lanzamiento, “Glory To My King”. Apenas un año después, GOLDEN RESURRECTION regresan con su segundo disco en el que continúan predicando con su metal melódico la palabra de Dios.

La alineación de este “Man With A Mission” presenta la novedad del teclista Kenneth Lillqwist, que sustituye a Andersson.

Dicho de forma abreviada, GOLDEN RESURRECTION es un conjunto que practica un metal melódico de reconocibles elementos neoclásicos y sinfónicos. Profundizando en su espectro musical, podemos decir que, aparte de las notorias influencias que vamos a encontrar de los anteriores grupos de los líderes, tampoco es complicado encontrar reminiscencias de nombres como YNGWIE MALMSTEEN, KANSAS, QUEEN, ROYAL HUNT o STRATOVARIUS, entre otros.

“The Light Overture” da la bienvenida a modo de introducción, antes de que suban las revoluciones con “Man With A Mission”, tema con mucha presencia de teclados, elementos sinfónicos y unos arreglos corales finales que rezuman influencias de QUEEN. En “Identity In Christ” nos topamos de pleno con una pieza de metal neoclásico a lo YNGWIE MALMSTEEN, sensación que se multiplica no sólo por el estilo neoclásico que adopta el guitarrista Tommy Johansson, sino también porque la voz Liljegren encaja a la perfección en el perfil demandado por Yngwie. Por otro lado, en este arranque de disco ya adivinamos que la temática cristiana que ha acompañado a la banda permanece ahí, aunque no todos los temas van en esa onda. Si no fuera porque parece que se ha perdido la denominación del otrora considerado “white metal”, aquí tendríamos un claro ejemplo.

Escuchando las melodías de los teclados de “Golden Times” no puedo evitar acordarme de una banda danesa llamada ROYAL HUNT y de un tema llamado “Message To God”; esta canción va muy en esa onda. “Finally Free”, en donde también canta Tommy (recordamos que en REINXEED él es el vocalista), es un tema de power metal con las típicas carreras de teclado y guitarra, más ese atronador doble bombo característico. “Generation Of The Brave” comienza lento y gana en dureza a medida que se desarrolla. “Standing In The Rock” vuelve a guardar similitudes con la música de ROYAL HUNT, y “Metal Opus 1 in C# Minor” es una instrumental de corte clásico que pone de manifiesto la destreza con sus instrumentos de los integrantes del grupo.

Básicamente, el álbum transcurre sin sorpresas, casi siempre ajustándose a los parámetros que marca el estilo. “Are You Ready For The Power” difiere un poco del resto, mayormente porque tiene un estribillo más hardroquero, mientras que la velocidad se dispara nuevamente en “Flaming Youth”, otro ejercicio de metal neoclásico plagado de virtuosismo. Hasta aquí llegaría la versión standard de este trabajo. La edición digital del mismo incluye un par de versiones: “Point Of Know Return” (KANSAS) y “The End Of The World” (GARY MOORE).

Resumiendo, muy buen trabajo de metal neoclásico con toques sinfónicos, espléndidos arreglos vocales y coros muy cuidados. Todo ello con la firma de grandes músicos.

Discográfica: Liljegren Records.
Puntuación: 8/10

Listado de temas:

1. The Light Overture
2. Man With A Mission
3. Identity In Christ
4. Golden Times
5. Finally Free
6. Generation Of The Brave
7. Standing On The Rock
8. Metal Opus 1 in C# Minor
9. Are You Ready For The Power
10. Flaming Youth
11. Point Of Know Return (KANSAS) [Bonus track]
12. The End Of The World (GARY MOORE) [Bonus track]


No hay comentarios:

Publicar un comentario