martes, 4 de octubre de 2011

EMERALD + AGRESIVA + PERCUTOR: 12 DE NOVIEMBRE EN MADRID.


DMS Promotions presenta:

EMERALD, banda mítica del heavy metal holandés ¡por primera vez en España!

Emerald + Agresiva + Percutor

12 de noviembre 2011
Ritmo y Compás
C/ Conde de Vilches, 22
Metros Avda. de América, Diego de León y Cartagena
Madrid

Apertura de puertas: 19:00 h

Entradas: 10 euros anticipadas

Puntos de venta (a partir del jueves, 13 de octubre): Sun Records (Pza. Santo Domingo - metro Santo Domingo), Tienda Tipo Rosa Negra (C/ Montera - metro Gran Vía), Tyrant Heavy Metal Bar (C/ Andrés Mellado, 29 - Bajos de Argüelles - metro Argüelles), todos Madrid.

Reservas y más información: info@rzk-voyager.com

Entradas en taquilla: 15 euros

Y tras el concierto... todos de marcha al Tyrant Heavy Metal Bar, con presencia de las bandas!!!



La banda holandesa EMERALD se fundó a mediados de los setenta, inicialmente bajo el nombre WARRIOR. Más adelante cambiaron el nombre a EMERALD, y después de grabar una maqueta en el '84, en 1985 se publicó su primero y hasta la fecha único larga duración titulado “Down Town” a través del sello Megaton. En 1985, la New Wave of British Heavy Metal en las islas británicas estaba ya casi tocando su fin, con grupos como Iron Maiden, Saxon, Motörhead o Def Leppard cosechando grandes éxitos, mientras las bandas menos conocidas se disolvían. Sin embargo, en Centroeuropa se seguía tocando heavy metal clásico alejado de los grandes estadios, como lo demuestran - entre otros – EMERALD.

“Down Town” es una auténtica obra maestra de ese heavy metal clásico, casi más anclado en el metal de los 70 que en el de los 80, lleno de fuerza a la vez que melodía, que sin embargo reemplaza la crudeza y el macarrismo que caracterizaban gran parte de la NWoBHM por unas vibraciones más dramáticas y épicas, reminiscentes de los grupos de power metal americano que surgían al otro lado del Atlántico. Pese a todas estas influencias, “Down Town” es un disco con estilo muy propio, composiciones a veces arriesgadas y muy originales y con un acabado magistral, donde sin duda uno de los elementos que más llaman la atención a la primera oída es la increíble voz de Bert Kivits. Aguda hasta más no poder, técnicamente impecable, pero a la vez transmitiendo todo un abanico de emociones, resulta fascinante y parece en ocasiones imposible, si no fuera por su calidez y su total integración con la música.

Después de “Down Town” el sello Megaton se va a pique, y EMERALD se quedan sin contrato discográfico. El entonces batería Gert Slot es reemplazado por Rudy Marissen, y la banda vuelve a grabar algunos temas, que nunca fueron editados, y se disuelve a finales de los 80.

Tras la decaída temporal del heavy metal en los 90, todo volvió a cambiar y se recuperó el interés en EMERALD - el disco “Down Town” fue reeditado en 1999 por Iron Glory Records en CD, con nueva portada y nuevo nombre – “Iron on Iron” - y el orden de los temas cambiado. Esta segunda edición está prácticamente agotada, pero eso sí, el LP original de “Down Town” se puede conseguir con un poco de suerte... ¡en eBay por alrededor de 100 euros!

Finalmente, en 2002, la banda se reúne y toca en directo por primera vez después de mucho tiempo en el Heavy Metal Maniacs Festival de Holanda. Es la época en la que muchas otras bandas clásicas, especialmente de la NWoBHM, se empiezan a reunir. Hay reuniones logradas y otras que no tanto - la de EMERALD está sin duda entre las más celebradas, ya que en directo sencillamente arrasan, y Bert Kivits sigue impresionándonos con su increíble voz. El guitarrista Paul van Rijswijk se unió a la banda, quedando la formación con dos guitarristas, lo que le da aún más contundencia en directo. En estos últimos años, los temas mágicos de “Down Town”, como “Shadows of Allmighty”, “Suicide” o “Johnny's On The Run” han vuelto a cobrar vida y a entusiasmar a nuevas generaciones de fans en el mítico Keep It True, el festival de heavy metal más famoso del mundo, el Up The Hammers (Atenas), de nuevo en el Heavy Metal Maniacs (Holanda) o - recientemente - en el Muskelrock (Suecia).

Tras cosechar éxito tras éxito en todos estos (y muchos más) escenarios de varios países, EMERALD vienen a tocar por primera vez a España - una única fecha en la sala Ritmo y Compás de Madrid. ¡Una oportunidad exclusiva para ver de cerca a una auténtica banda de culto del heavy metal europeo, que está más viva que nunca y no ha perdido ni un ápice de garra y de potencia en directo!

EMERALD son:

Essie Zagers - bajo
Rudy Marissen - batería
Allard Ekkel - guitarra
Paul van Rijswijk - guitarra
Bert Kivits - voz






Acompañando a los holandeses, no podían faltar un par de bandas de Madrid, donde, al igual que en el resto de la península, están surgiendo propuestas muy interesantes dentro del heavy metal, algunas de las cuales hemos elegido para actuar junto a ellos en Ritmo y Compás.

AGRESIVA se fundaron en 2008, y después de completar su formación, grabaron un EP titulado “Sent to War” en 2010. Compuesta por cuatro temas, arrasó entre el público y los medios, cosechando excelentes críticas.
Su música es una mezcla de power metal americano, thrash melódico, también de corte americano, y heavy metal clásico. Lejos de ser clones de grupos conocidos o subirse a algún tren de moda, en el poco tiempo que llevan en activo han sabido desarrollar un estilo propio y muy personal, dejando claras sus influencias pero usándolas y transformándolas en algo nuevo.

En directo han demostrado más de una vez su valía. El conjunto, liderado por su frontman y cantante Samuel, plasma las canciones a la perfección, destacando la formidable presencia del cantante.

Actualmente están escribiendo temas nuevos, y a finales de año entrarán a grabar su próximo trabajo.

AGRESIVA son:

Daniel Villaseñor - bajo
Miguel Coello - guitarra
Samuel Gª San José - voz
Eduardo Chamón - guitarra
Chus Maestro - batería

Myspace:
www.myspace.com/agresivametal


El amor y pasión por el Heavy Metal hace que unos jóvenes de distintos países de Sudamérica y de España se unan en la ciudad donde viven (Madrid) para formar esta banda llamada PERCUTOR.

La historia de PERCUTOR se remonta al verano de 2009, donde en un bar se conocen Luis Zabala (guitarra) y Guillermo Concina (batería), charlando se dan cuenta de su admiración por los argentinos Hermética. Empiezan tocando versiones de Hermética, y tras completar la formación, llega el bautismo en directo. Pronto empiezan a componer los temas de la primera maqueta. Tras algunos cambios de formación por distintas razones en 2011 se consolida la banda con la entrada del nuevo batería, Juan Carlos Robles. Con esta formación la banda ha seguido tocando en directo tantas veces como ha podido y en estos momentos se encuentran preparando lo que será su segunda maqueta. Percutor han compartido escenario con bandas como Metal Legion, Khan, Grial, Roar, Eclipse, Forenssick o Merhydian, bandas de la movida metalera tanto española como sudamericana radicada aquí en España.

PERCUTOR
son:

Luis Zabala - guitarra, voz
Juan Carlos Robles - batería
Lucas Sicilia - bajo

Myspace:
www.myspace.com/percutormetalmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario