sábado, 3 de septiembre de 2011

MIDNIGHT PRIEST: "MIDNIGHT PRIEST" (2011). Review de Diego González.



Al fin está en nuestro poder el esperado primer largo de los portugueses MIDNIGHT PRIEST, después de las magníficas sensaciones que nos dejara su EP “Rainha Da Magia Negra”

Para registrarlo se fueron a Polonia y, bajo la supervisión de Bart Gabriel, grabaron nueve canciones nuevas, las que van a integrar este “Midnight Priest”. Otra vez, la discográfica norteamericana Stormspell Records se hace cargo del material, para el que ha dispuesto una tirada de mil copias en CD. De nuevo, los músicos vuelven a arropar sus nombres tras esos curiosos pseudónimos: The Priest (voz), Joe “Murderface” Dalton (bajo), Iron Fist Commander (guitarra), Nightmare Nasty (guitarra) y Alex “Wartank” Animal (batería); y, una vez más, eligen su lengua vernácula como vía de expresión para sus letras.

Un órgano de iglesia nos posiciona en los primeros compases de “Sábado Negro”, tema que ya anticiparan y que supone una inmejorable apertura. Volvemos a encontrar las características típicas que ya mostraran en el pasado, ese Heavy Metal de toques oscuros y esas pinceladas a lo MERCYFUL FATE con las que embadurnan muchas de sus composiciones. Y como el estilo continúa intacto, no se podían olvidar de proyectar su idolatría por los primeros IRON MAIDEN, caso de “Feitiço Do Cabedal”, con grandes melodías y sensacional trabajo de guitarras. Seguimos con “Ferro Em Brasa”, cuyo riff recuerda a los JUDAS PRIEST más clásicos. “A Uma Caveira Dourada” es un breve interludio acústico, que aparte de ocupar sitio como una pista más, sirve de antesala a “Secredo De Família”, un corte que cruza el sonido de MERCYFUL FATE con el de IRON MAIDEN. “No Calor Do Inferno” demuestra que la banda es muy propensa a los cambios de ritmo, ahondando en su propuesta heavy e ocultista. Esta canción, arranca con una atmósfera similar a la de “Remember Tomorrow” (IRON MAIDEN) y el riff principal se antoja deudor de “Am I Evil?” (DIAMOND HEAD).

“Triunfo Do Aço” es un tema de los más rápidos, cuyos trepidantes ritmos frenan súbitamente en un estribillo de lo más soso. Creo que a esta canción creo que se le podía haber sacado más rendimiento. Con “Cidade Fantasma” vuelven a sonar a IRON MAIDEN. Esta vez descaradamente. Comienzan doblando guitarras y terminan el tema de igual modo, pero en el grueso de la composición apreciamos que el riff que la comanda seguramente tenga como fuente de inspiración un clásico llamado “The Trooper” (IRON MAIDEN). Y recalco lo de “seguramente”. Para finalizar, otro tema rápido de nombre “À Boleia Com O Diabo”, en donde no dejan de sonar añejos y fuertemente inspirados por la NWOBHM.

Pues eso, comparándolo con su anterior material no hay cambios estilísticos. De nuevo, bandas como IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE o ANGEL WITCH, son la fuente de inspiración de este conjunto de Coimbra, que para este disco ha dado un paso adelante en la producción en relación al EP.

Hay muchos grupos que están empezando y les cuesta definir un estilo propio, pecando mucho de imitar a sus ídolos. Las bases del sonido de estos lusos están fuertemente arraigadas y su propuesta es clara y concisa. Lo malo que tiene este álbum es el parecido que encontramos en algunos momentos con otras canciones del pasado. Pero lo bueno es que, sin duda, la calidad de MIDNIGHT PRIEST queda aquí más que patente. Además, la voz de The Priest es personal, las letras de la banda impactan por ser en portugués y esto es, cuanto menos, un toque diferencial más que notorio. Si no tienes miedo a enfrentarte a lenguas distintas a las más habituales en la música y te gusta el heavy clásico, échale una escucha a este disco.

Discográfica: Stormspell Records.

Puntuación: 8/10

Listado de temas:

1.     Sábado Negro
2.     Feitiço Do Cabedal
3.     Ferro Em Brasa
4.     A Uma Caveira Dourada
5.     Segredo De Família
6.     No Calor Do Inferno
7.     Triunfo Do Aço
8.     Cidade Fantasma
9.     À Boleia Com O Diabo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario