domingo, 14 de agosto de 2011

CLÁSICOS REINVENTADOS III. Por Heavy Metal Fire.



Retomamos esta sección que teníamos un tanto olvidada y, de nuevo, nos ceñimos a las mismas normas para la inclusión de los temas:

01.- GOLDEN EARRING fueron unos de los pocos artistas holandeses que llegaron a triunfar en USA. Su Radar Lovealcanzó el nº 13 de la lista de singles norteamericana,  así como el top-ten en varias listas internacionales, siendo en Alemania y en España donde alcanzaron el primer puesto. Son numerosas las versiones que se hicieron de esta canción, incluso DEF LEPPARD llegó a grabarla, pero sin duda, la más famosa es la de los norteamericanos WHITE LION.



02.- Y ya que mencionábamos a DEF LEPPARD. Estos tampoco se escaparon de tomar un hit prestado para convertirlo en propio. El “Action” de SWEET pasó a formar parte importante de los repertorios de la banda británica.


03.- Habituales en esta sección, MEGADETH vuelven a la carga con su versión del “Anarchy In The UK” de SEX PISTOLS.




04.- El primer éxito llegó de UGLY KID JOE llegó de la mano de “Everything About You”. Los siguientes singles no tuvieron tanto éxito, pero la respuesta positiva ante la entrada en escena de la canción “Cats In The Cradle” de HARRY CHAPIN les llevó a realizar una versión de estudio, el single editado recibió una buena acogida, vendiendo unas 500.000 copias, sólo en los Estados Unidos.


05.- “Whiskey in the Jar” (Whisky en la jarra) es una popular canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer. Han sido varias las versiones que se han hecho del tema, pero nos vamos a quedar con las más difundidas.



06.- “Godzilla” en una de las canciones más clásicas de BLUE ÖYSTER CULT. En ella se homenajeaba a la película japonesa del mismo nombre. De los varios covers que hay nos quedamos con el que RACER X incluyó en su álbum “Superheroes”.


07-. Rock N´ Roll, líder indiscutible de RUNNING WILD, siempre mantuvo que su banda era la mejor del mundo después de KISS. Lo cierto es que THE BEATLES también debiera estar entre sus preferidas como dio a entender con la versión de “Revolution” que incluyó en el álbum “Victory” de los piratas.


08.-WHITESNAKE hizo suyo el tema “Ain´t No Love In The Heart Of The City” para su EP de debut de 1978. Esta canción fue originalmente compuesta por Michael Price y Dan Walsh y primeramente registrada en el álbum “Dreamer” (1978) de BOBBY BLAND.



09-. “The Real Me” es una canción compuesta por Pete Townshend para el álbum “Quadrophenia” (1973) de su banda, THE WHO. W.A.S.P adoptaría el tema y grabaría un videoclip del tema para su disco “The Headless Children”.


10.- John Brim (1922 - 2003) fue un compositor, cantante y guitarrista de blues de Chicago, que compuso y grabó la versión original “Ice Cream Man”, que más tarde VAN HALEN incluiría en su álbum de debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario