sábado, 9 de julio de 2011

OUTLOUD: "LOVE CATASTROPHE" (2011). Review de Diego González.


Una de los grupos que más me han sorprendido últimamente dentro del panorama del hard rock melódico han sido los griegos OUTLOUD. Hace un par de años debutaban con un discazo llamado “We´ll Rock You To Hell And Back Again”, que Frontiers Records ponía en circulación en agosto de 2009. Dos veranos después, retornan con un refrescante nuevo trabajo llamado “Love Catastrophe”, que AOR Heaven les pondrá en las tiendas el próximo 22 de julio.

¿Novedades? Bastante pocas. La más visible es el cambio de sello, algo que personalmente me ha llamado la atención teniendo en cuenta que lo poco que editaron con Frontiers era una obra de arte. Por lo demás, la alineación se mantiene intacta con Bob Katsionis (guitarra solista y teclados), Chandler Mogel (vocalista), Mark Cross (batería), Sverd T. Soth (bajo) y Tony Kash (guitarra); y el equipo de producción presenta las  mismas caras, con Tommy Hansen mezclando nuevamente el trabajo de Bob Katsionis.
 
En el plano musical nos vamos a encontrar con unos OUTLOUD algo más melódicos (o comerciales, si se quiere) en relación con “We´ll Rock You To Hell And Back Again”, pero en líneas generales su propuesta continúa inalterable.
 
Abren con We Came To Rock, el tema más movido y enérgico del álbum, hard rock con la vista puesta en el decenio ochentero, demostrando que siguen por donde lo dejaron en su primera entrega. En Falling Rain, exploran terrenos hipermelódicos, logrando facturar una canción brillante con fantásticas guitarras y pegajosas melodías.

De nuevo muestran su cara más hardroquera con Live Again, dando un paso hacia terrenos más accesibles y comerciales con “Waiting For Your Love”, tema que arranca con el estribillo cantado a capela y que terminará redundando en tu cabeza. Esta canción es el primer single y ya tiene su videoclip rulando por ahí.

En “The Night That Never Ends” encontramos el primer tema donde los teclados lucen en todo su esplendor, y el único en el que este instrumento adquiere una relevancia notable. Si en el primer disco su incursión fue fundamental con “Tonite”, esta debería ser la respuesta a esa canción.

Un álbum de estas características no podía estar exento de baladas; Someday” es la primera de ellas, una bonito corte acústico que precede al hard melódico de “Underground”, de unas líneas de bajo muy marcadas en su comienzo y, como de costumbre, coronada con un estribillo resultón, donde vuelven a dejar patente el estado de gracia que atraviesa este conjunto.

La segunda balada es “Isolation Game”, un corte de aires muy aoreros con un Katsionis muy acertado en el solo. Con “Clean Hands” siguen esa línea melódica de vuelta al hard antes de dar la estocada final al disco con el homónimo “Love Catastrophe”, bastante comercial también, de unas melodías muy llevaderas, que también funcionaría como single si a la banda le diera por apostar por él, aunque aquí hay bastante donde escoger.

Definitivamente, se puede decir que otra vez han dado con la tecla. Muy buenas canciones, buenas instrumentaciones y un vocalista de lo más solvente. No supera a la primera entrega, pero tampoco es que le vaya mucho a la zaga. A los fans del hard rock melódico e incluso el AOR, les agradará este trabajo. No es para menos.

Discográfica: AOR Heaven.
Puntuación: 8,2/10.

Listado de temas:

1. We Came To Rock
2. Falling Rain
3. Live Again
4. Waiting For Your Love
5. The Night That Never Ends
6. Someday
7. Underground
8. Isolation Game
9. Clean Hands
10. Love Catastrophe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario