lunes, 20 de junio de 2011

UDO DIRKSCHNEIDER: "YO QUERÍA LOS DERECHOS DEL NOMBRE DE ACCEPT".



Udo Dirkschneider habló con Sleaze Roxx. El antiguo vocalista de ACCEPT continúa aclarando lo acontecido en las negociaciones sobre la posible reunión con sus ex- compañeros.

Sleaze Roxx: Te reuniste con ACCEPT en 2005 y luego otra vez en 2008. Tocasteis en algunos fesivales y tuvisteis mucho éxito.

Udo Dirkschneider: “Sí, nos  reunimos en 2005 para la aparición en algunos festivales. Tengo que recalcar que no había más planes más allá de estas actuaciones. No teníamos planes de grabar o de continuar. Había promotores que sí querían que lo hiciéramos. Yo estaba en un descanso en U.D.O., por lo que por aquel entonces dije ‘Ok, ¿por qué no? Fue muy divertido, pero como dije no íbamos a hacer nada más. Fue en 2009 cuando ellos me sugirieron de nuevo que tomara parte en una reunión. Permíteme hacer esto lo más breve posible. Wolf  ha estado diciendo en entrevistas que no estaba interesado en la reunión, pero esto no es cierto. Me lo propusieron. Yo les dije, ‘Ya hicimos una entrevista en los 90 y no funcionó’. Mi pensamiento era este: si hago la reunión tendría que romper con U.D.O. y U.D.O. se había vuelto bastante exitoso.
Le dije a Wolf, ‘Ok, cuando esta reunión no funcione, yo tendré que continuar con el nombre de ACCEPT’. Yo quería los derechos del nombre pero a Wolf no le convenían estos términos y les dije, ‘Os deseo buena suerte’”

Sleaze Roxx: Entonces, ¿no hubiera sido posible compatibilizar U.D.O y ACCEPT?

Udo Dirkschneider: “Para mí era preferible no tener dos bandas al mismo tiempo.
Quiero poder concentrarme en una sola. Yo ya había reactivado U.D.O. un par de veces, ya tenía 14 o 15 años de existencia. Había estado junto a algunos de estos chicos en la banda más tiempo de lo que había estado con los chicos de ACCEPT (risas)”.

Sleaze Roxx: ¿Tu decisión tuvo que ver con una pugna por el control del nombre, dinero o ambas cosas?

Udo Dirkschneider: “Bueno, dinero por supuesto, pero el dinero no es la cosa más importante del mundo para mí. Yo quería garantías de que podía continuar con el nombre de ACCEPT si las cosas no funcionaban, ya que tenía mucho que perder dejando de lado U.D.O.. Así que cuando no estuvieron de acuerdo con esto yo dije, ‘Muchas gracias Wolf’ (risas).”
Lee la entrevista completa en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario