lunes, 13 de junio de 2011

STORMWARRIOR: "HEATHEN WARRIOR" (2011). Review de Diego González.


Formados en 1998 por el cantante y guitarrista Lars Ramcke y el batería Andre Schumann, STORMWARRIOR no debutaron discográficamente hasta 2002 con el álbum “Stormwarrior”. Tres años después de su última referencia (“Heathen Northe”) regresan con su cuarto trabajo, que verá la luz en vinilo con carpeta doble, CD y edición especial en digipack.
 .
La verdad es que la espera se ha hecho de lo más larga, siendo esto debido en parte a su marcha de Dockyard 1 y la necesidad que sintió la banda de buscar un nuevo respaldo discográfico, que hasta mediados del año pasado no se concretó con la firma de un contrato con Massacre Records. Con este cambio de sello, también queda indefinida la salida del DVD “If It´s Not In Your Bloode,… You Will Never Understande”. 
 .
La formación que graba este álbum tan sólo presenta la novedad del batería Hendrik Thiesbrummel, uniéndose a Lars “Thunder Axe” Ramcke (voz y guitarra), Firebolt (guitarra) y Yenz Leonhardt (bajista). Las mezclas y masterización han corrido a cargo de Tommy Hansen (HELLOWEEN, PRETTY MAIDS, JORN). La portada es obra del ilustrador habitual de la banda, Uwe Karczewski (HELLOWEEN, HEAVEN´S GATE).
 .
Salimos de los detalles técnicos para adentrarnos en un contenido que, como de costumbre, va ligado en lo que respecta a sus letras a historias vikingas y mitología nórdica, más ese gusto por añadir “e” a ciertos vocablos haciendo un guiño al inglés de los siglos XV-XVII. Lo primero que escuchamos es “…Of Hammeren Haeves Til Slag…”, una pieza que deja cierto regustillo a esas típicas introducciones de algunos discos de RUNNING WILD. No tarda en fusionarse con “Heathen Warrior”, el primer disparo de power-speed en la tradición de los alemanes, demostrando asimismo que, musicalmente, se mantienen fieles a su sonido, al tiempo que esa profunda admiración por la herencia discográfica de Kai Hansen se mantiene inalterable. En “The Ride Of Asgard”, también encontramos alguna reminiscencia de HELLOWEEN, aunque bajan levemente el pie del acelerador, estamos ante otro pelotazo de Heavy Metal. De “Heirs To The Fighter”, un tema que me ha encantado, muestra a Yenz Leonhardt al más puro estilo Steve Harris en una procesión de galopantes ritmos y fabulosas melodías. El bajista se sale en este álbum. Un trepidante comienzo, sí señor.

Seguimos con temas rápidos con “Bloode To Bloode”. Los seguidores de RUNNING WILD se frotarán las manos con cortes como éste y, nuevamente, encontraremos reminiscencias de RUNNING WILD en las guitarras de “Fire & Ice”

“The Returne”, de melodiosas guitarras para un tema más power convencional, precede a “Wolven Nights”, otro tema con un fantástico trabajo instrumental. Vuelve la velocidad más estricta con “Ravenhearte”, simplemente imprescindible. “The Valkyries Call” resulta más épica y más sinfónica. Ese toque sinfónico también va a estar presente en el último tema del álbum, “And Northern Steel Remained”.

Definitivamente la espera ha merecido la pena, STORMWARRIOR han elaborado un disco muy bueno, con muchos temas fantásticos. Si te gusta el speed/power alemán, no pierdas de vista este sensacional disco y síguele la pista a esta banda.

Discográfica: Massacre Records.

Puntuación: 8,7/10.

Listado de temas:
 .
01.Og Hammeren Hæves Til Slag...
02.Heathen Warrior
03.The Ride Of Asgård
04.Heirs To The Fighte
05.Bloode To Bloode
06.Fyre & Ice
07.The Returne
08.Wolven Nights
09.Ravenhearte
10.The Valkyries Call
11.And Northern Steele Remaineth


No hay comentarios:

Publicar un comentario