sábado, 4 de junio de 2011

OKER: "BURLANDO A LA MUERTE" YA A LA VENTA.


 
Después del éxito de “Dale Caña”, saca al mercado su primer LP, “BURLANDO A LA MUERTE”.

INTRODUCCIÓN

El género Heavy es demasiado escueto para definir la música de OKER, ellos prefieren una definición más explícita, que denominan: 'auténtico heavy macarra callejero en español'.

OKER es una banda madrileña de heavy en castellano, enfocado principalmente a los 80, OKER pretende un sonido actual pero conservando la potencia dureza y actitud de los 80, todos sus miembros son adoradores de esta época "dorada" de la música y otras variantes.

Buen heavy y letras en castellano, callejeras, directas y macarras son lo que nos ofrece OKER. Sus principales influencias se basan en el heavy español de los 80 y algunos de fuera, lo demás cosecha propia. OKER no sólo es un grupo más, es la unión, sentimiento y carisma de los miembros, aportando cada uno lo mejor de sí mismo.

OKER pueden decir que tienen un público muy satisfecho e involucrado con lo que hacen y sus actuaciones, gozan de un potente directo, que no deja indiferente.

“Burlando a la Muerte” es el primer disco de larga duración de OKER con una garra puramente inspirada en los años ochenta trasladados al siglo XXI.

SOBRE EL NUEVO DISCO

Diez temas con un sonido inconfundible de los ochenta y una garra digna de la gloriosa época del heavy, pero elaborados en pleno siglo XXI.

Entre estos diez temas se pueden encontrar los más variados tipos de heavy, desde canciones de mayor dureza como “Rebeldes De Acero” hasta alguna balada como “Héroe Perdido”, pasando por temas más pesados como “Carroñeros del Rock” y “Burlando a la Muerte” y canciones más rockeras de la vieja escuela como “Yo Mismo” o “Voy a Marcharme”.

En este disco todo el grupo ha puesto su mayor ilusión, dedicación y esfuerzo, en hacer algo que realmente merezca la pena al oyente. Han sido duros meses de ensayos, discusiones y evolución, hasta lograr el sonido que finalmente queríamos.

También de semanas en el estudio y trabajo de esos dos geniales técnicos José y Dani para lograr lo que va a ser nuestro nuevo cañonazo de heavy “Burlando a la Muerte”.

No se pueden pasar por alto las extraordinarias colaboraciones de Óscar Sancho de LUJURIA, con su potente voz, en “Carroñeros del Rock” y Miguel Angel López (Cachorro) con sus habilidosas manos, en “Héroe Perdido”.

Ahora sólo os queda escucharlo y juzgarlo por vosotros mismos con vuestros oídos.

BIOGRAFÍA

OKER, la banda madrileña de heavy en español comienza sus andanzas un buen día en el que Lolo (guitarra rítmica) y Álvaro Destroyer (guitarra solista) se conocen.

Poco a poco, van cogiendo práctica y mejorando hasta que reúnen una primera formación. Lolo, Destroyer, Dani, Pablo y Alberto empiezan a componer algunos temas dando tres conciertillos hasta que optan por cambiar de cantante.

Entonces deciden audicionar a una amiga de Alvaro Destroyer, “Xina”, y determinan que es la cantante perfecta para OKER. Pablo se marcha al no estar conforme con el nuevo fichaje.

Después de unos meses encuentran a José Andrés, actual batería de OKER, y terminan de componer lo que sería su primera formación totalmente estable.

Pocos meses después, graban su primer MCD autoproducido de 5 temas, titulado “DALE CAÑA” y venden más de 800 copias, totalmente autodistribuidas de mano en mano, sin gran esfuerzo.

A principios de 2010 empiezan la gira DALE CAÑA, y entremedias consiguen entrar en el festival “Leyendas del Rock”, en Murcia. Pero, como siempre no todo pudo salir bien y al poco de empezar esta pequeña gira Alberto abandona y es sustituido por Juanky.

Juanky es incorporado a los tres días de la marcha de Alberto como bajista, lo cual implica una mejoría de potencia definición y conjunción en el sonido, dado sus diversos años de experiencia en diferentes bandas.

Tras el llenazo con Ciclón y Harakiri, se empiezan a oír ciertos rumores sobre OKER y PANZER juntos. A mediados de abril confirman, OKER tiene el orgullo de telonear a PANZER.

A finales de año entran a grabar el que sería su primer larga duración “Burlando a la Muerte”.

Después de varios conciertos Toledo, Málaga, Asturias, Zaragoza, Valencia, Murcia, Guadalajara, Palencia, Madrid, Miranda del Ebro con Lujuria etc... terminan la gira DALE CAÑA comienzan a preparar lo que será su nueva gira “Burlando a la Muerte”.

Un fuerte abrazo a todos nuestros seguidores
OKER

 
18 DE MAYO A LA VENTA

Pincha aquí para escuchar los dos nuevos adelantos.

Rebeldes de Acero
Carroñeros del Rock

Puedes ir pidiéndolo por adelantado en:
Santo Grial Producciones 

Más información en:
www.myspace.com/okermetal
www.odinmanagement.com

Contratación:
Odin Management 
Israel Minaya
695 694 274
oker@odinmanagement.com

7 comentarios:

  1. Cojonudos los OKER. Buena voz y buenos temas. Llegarán lejos, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Oker son la continuacion del legado heavy español de los 80, suerte y al toro, estos chicos valen mucho y el disco algun dia sera leyenda como el propio grupo

    ResponderEliminar
  3. Pero como podeis mentir de esa manera... Este grupo no suena nada bien. Quieren imitar lo que se ha hecho en un momento de la historia que no se volvera a repetir debido a que la musica de los 80 tenia sentido en los !!!!!!80¡¡¡¡¡¡
    He visto videos, he escuchado los temas y en serio estan sobrevaloradisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu eres de los que siguen alabando a metallica, pero no eres capaz de ver la valía de las nuevas generaciones.

      Eliminar
    2. Y a cuantos conciertos has ido de ellos???? Solo decir k lo mires x donde lo mires Oker a traspasado barreras a día de hoy,y según están los tiempos Créeme qué no es fácil.Oker a dar caña colegas.

      Eliminar
  4. Hay que ver lo cerrados de miras que son algunos. Puede que no sean todo lo innovadores que haya, pero hay que darles la enhorabuena por saber mantener vivo el espíritu de una época. De todas maneras habría que explotarles la burbuja a más de uno, para que se de cuenta de lo poco que han cambiado las cosas desde entonces. En fin que a mi si me suenan bastante bien y que estoy seguro de que con los años iran a mejor.

    ResponderEliminar
  5. No había visto está entrevista,pero a día de hoy y tras verles en 5 ocasiones e de decir qué para nada está sobrevalorada está crítica, qué a día de hoy nadie y digo nadie de la escena con tan poca trayectoria a llegado tan lejos, eso amigos es porqué lo valen, lo miréis por donde lo miréis y veo que da igual el estilo entre los mismos del gremio ,porqué siguen habiendo envidias, dejaros de chorradas y apoyar el HEAVY en todas sus vertientes, qué solo por subirse a un escenario todo grupo merece un respeto,y Oker son mucho Oker, es lo qué hay, OS lo dice un cuarentón qué nació con pulseras de pinchos.Saludos

    ResponderEliminar