jueves, 16 de junio de 2011

METALLICA Y LOU REED GRABAN DISCO JUNTOS.



METALLICA ha emitido un comunicado que puedes leer aquí, en el que explican su próximo proyecto musical. Grabarán un disco, pero no será 100% de la banda, sino que la figura de Lou Reed será determinante y, según ha explicado la Rolling Stone americana, esta colaboración, sin título y sin contrato discográfico (de momento), está terminada al 90% y Reed compuso 10 temas, mientras que METALLICA contribuyó con “arreglos significativos”. 


Volviendo al comunicado, la banda de San Francisco describe a Lou Reed como: “Verdadero innovador y fácilmente uno de los músicos compositores y artistas más influyente en la historia de la música rock, el trabajo de Lou con VELVET UNDERGROUND y como solista tiene una calidad perdurable que ha sido alabada y respetada por nosotros y muchos de nuestros compañeros. Nos morimos de ganas de que podáis escuchar el álbum acabado, así que como nos gusta decir por estos lares, sigan visitando este sitio para más actualizaciones. . . volveremos con más detalles cuando se vayan produciendo”.


La primera colaboración entre Reed y  METALLICA se produjo por primera vez en octubre del 2009, por motivo del 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo hicieron de banda para Lou en dos de las canciones que éste tocó en vivo allí. Hubo una química perfecta, según Reed, lo que ha generado la idea de grabar juntos. Lo que está a punto de ver la luz, parece ser una mezcla de “Berlín” (1973) y “Master Of Puppets” (1986).



No hay comentarios:

Publicar un comentario