sábado, 21 de mayo de 2011

PEGAZUS; "IN METAL WE TRUST" (2011). Review de Diego González.

Nueve años después de su último álbum de estudio, los australianos PEGAZUS retornan con un nuevo disco bajo el brazo y un nuevo sello discográfico. “In Metal We Trust” llega de la mano de Black Leather Records, aunque la compañía alemana Twilight Vertrieb es la encargada de distribuirlo.

El disco contiene once temas en los que se mantiene inquebrantable esa fe en un estilo musical del que llevan siendo creyentes desde que se propusieran comenzar a dar guerra allá por 1994. “In Metal We Trust” marca el regreso del vocalista original Justin Fleming. La formación se completa con el bajista Cory Betts, el batería Ange Sotiro y cómo no, el capitán del barco, el guitarrista Johnny Stoj.

Un canción de temática metalera como “Metal Messiah” es el corte elegido para abrir, mientras que el ruido del motor da paso a “Road Warrior”. Dos de los mejores temas del disco para abrir en el que apreciamos ese metal de corte tradicional del que siempre han hecho gala los australianos.

“Old Skool Metal Dayz” viene precedida de una introducción al más puro estilo TWISTED SISTER, aunque realmente este tema suena a los viejos MANOWAR, no me extraña que para la versión extendida de esta canción (la que cierra el disco) hayan invitado personalidades del mundo del metal como Ross The Boss (ex MANOWAR, THE DICTATORS / ROSS THE BOSS) o David Shankle (ex MANOWAR, D.S.G.), cuyos lazos estarán por siempre unidos al universo manowariano. Por cierto, Jeff Watson (ex-NIGHT RANGER / MOTHERS ARMY) es el otro invitado en este corte en esa versión alargada. Esa que queda para el cierre.

Retomamos el hilo de temas con “We Live To Rock”, la cual se construye sobre un riff de lo más manido en el mundo del heavy, muy parecido al de “I Stole Your Love” de KISS, por lo que no resulta descabellado decir que suena algo más hardroquera. “Haunting Me” es el single, un tema que resulta bastante melódico. Más poderoso y heavy es “Eye For An Eye”, muy en la onda del sonido de la NWOBHM. En una tesitura parecida encontramos “Ghost Rider”, con un riff de reminiscencias de SAXON. Todo en este álbum suena a ese heavy clásico de toda la vida. Se atreven incluso con una versión del “Metal Gods”, clásico de JUDAS PRIEST. Seguramente, la banda de Birmingham sea la que más ha influido en el devenir musical de PEGAZUS. La versión no es nada del otro mundo, por cierto. Sin salirnos lo más mínimo de los derroteros tenemos “End Of The World”, bastante aburrida, o una un tanto más pasable como “Death Or Glory”. Ponemos punto y final a la escucha con la ya citada “Old Skool Metal Dayz (Extended Version feat. David Shankle, Ross the Boss & Jeff Watson)”, que se extiende precisamente por los punteos de los guitarristas invitados.

La banda se mantiene fiel a su estilo, a un Heavy Metal de índole clásico que no se adentra en otros terrenos ni busca traspasar nuevas fronteras. Hasta ahí todo bien, es más, no esperaba otra cosa de Johnny Stoj y sus chicos. No obstante, lo considero más flojo que obras predecesoras y a años luz de majestuosos álbunes como “Breaking The Chains”. Bien para pasar el rato, sólo eso. Al menos le habrá quitado el hambre a muchos fans. No deja de ser una alegría que PEGAZUS vuelva a la carga, pero posiblemente a este álbum no tardes en esquinarlo en un rincón de la estantería donde no tarde en intimar con el polvo.

Discográfica: Black Leather Records.

Puntuación: 6/10.