jueves, 28 de abril de 2011

DAVE STARR EXPLICA POR QUÉ NO VOLVERÁ A VICIOUS RUMORS EN UN REVELADOR COMUNICADO.


El bajista original de VICIOUS RUMORS y actual guitarrista de WILDESTARR nos envía este comunicado aclarando su no participación en el show de reunión de la banda este fin de semana en el festival Keep It True. Este es el comunicado de prensa:

“Hay algunas cosas que me gustaría abordar y aclarar con respecto a VICIOUS RUMORS. He recibido numerosos correos electrónicos preguntando por qué no participo en la reunión de VICIOUS RUMORS en el próximo Festival Keep It True este fin de semana en Alemania. Como la mayoría vosotros sabéis, VICIOUS RUMORS ha sido una parte importante de mi vida en la que participado en CD's, viajes, videos. Pasé cerca de 12 años en la banda. Mi estancia en VICIOUS RUMORS ha sido y siempre será muy importante para mí. Dicho esto, bajo las condiciones actuales de la banda, para mí no es posible hacer este show de reunión.

Los problemas se remontan a después de la grabación del último CD de VR “Warball” (2006). Por aquel entonces me puse a trabajar en mi banda actual WILDESTARR. La cantante London Wilde y yo estábamos trabajando en canciones para nuestro primer CD “Arrival”,  que saldría a finales de 2009. En 2006 el batería de VICIOUS RUMORS Larry Howe fue pagado en su totalidad por London para tocar en nuestro álbum de debut. Él estuvo de acuerdo en hacerlo, y recibió una demo de las canciones para trabajar hasta que nos dispusimos a comenzar a grabar. En 2007, contactamos con Larry y le dijimos que ya habíamos reservado el estudio y es entonces cuando nos dijo que había decidido no tocar en nuestro CD. No sólo cambia de opinión, sino que también se queda el dinero que se le pagó por la grabación. También nos envió e-mails amenazantes y hostiles, así como mensajes telefónicos de advertencia para que no tomáramos ninguna acción legal contra él, o que "iba a tomar represalias" contra nosotros. Todos estos mensajes han sido guardados y documentados. Nos vimos obligados a contratar a otro baterista para nuestro CD, y tuvimos que pagar dos veces por las pistas de batería.

Le dije al guitarrista de VICIOUS RUMORS, Geoff Thorpe, que, debido a las acciones de Larry y su comportamiento, no volvería a tener nada que ver con VICIOUS RUMORS en el futuro, siempre y cuando Larry Howe estuviera involucrado. Geoff dijo que lo entendía, y que trataría de convencer a Larry para enderezar las cosas con London y conmigo, pero nunca pasó nada de esto.

A principios de 2010, Geoff Thorpe me preguntó acerca de tocar en el festival de 2011 del Keep It True. Esto supondría la primera vez que los 4 miembros sobrevivientes de la banda tocaban juntos desde 1993. Le dije a Geoff que nada había cambiado en absoluto con Larry, para no hacer el show. Geoff otra vez dijo que iba a hablar con Larry. Geoff me pidió una y otra vez durante el año 2010 que hiciera el show, pero mi respuesta era siempre la misma. Me encantaría hacer el show, pero Larry tiene que devolver la pasta y pedirnos disculpas en persona a London y a mí. Una vez que esto sucediera, sería perdonado y yo estaría dispuesto a hablar de hacer el show. Nunca hubo una disculpa. Ni nos devolvió el dinero. Finalmente, tuve que decirle Geoff que estaba cansado de hablar de esto y que no me volvieran a preguntar más por el show de reunión. Geoff dijo que estaba muy molesto, y que él realmente quería hacerlo. Dijo que iba a seguir adelante y encontrar un bajista, y yo le dije que hiciera lo que tenía que hacer. Esta situación con Larry, evidentemente, ha puesto a prueba la relación entre Geoff y yo.

No tengo ninguna amargura ni resentimientos por nada de esto. Larry tiene graves problemas de abuso de sustancias que nublan su juicio, y eso no es algo por lo que estoy enojado. En todo caso, lo siento por Larry. He estado al 100% limpio y sobrio durante 6 años, así que sé del daño que las drogas y el alcohol  pueden hacer a uno mismo (y su relación con los demás), así como la liberación que supone el estar libre del infierno de la adicción. Sólo espero que Larry de algún modo pueda encontrar la paz interior y la libertad que yo he encontrado.

Para terminar, me gustaría dar las gracias a todos los fans de VICIOUS RUMORS por brindarme mis más grandes años, su amor y su apoyo. Muchos me habéis seguido desde los primeros días de “Soldiers Of The Night”, hasta los tiempos de “Warball” y ahora, con lo que estoy haciendo en la guitarra con WILDESTARR.

London y yo (junto con el nuevo baterista Josh Foster) estamos trabajando duro en el nuevo CD de WILDESTARR, “Un Tell Tale Heart”, que saldrá a finales de este año. Nuestro primer CD, “Arrival”, recibió críticas increíbles en todo el mundo, y London y yo coincidimos en que el nuevo CD será aún más fuerte. Vamos a tener un sonido un poco más oscuro y más agresivo esta ocasión, pero conservando la misma pesadez, con voces a lo Halford llenas de dramatismo combinadas con armonías de guitarra orquestadas.

Dave Starr   4-28-011

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario