POUNDING METAL FEST XI

martes, 30 de noviembre de 2010

YNGWIE MALMSTEEN: "RELENTLESS" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


YNGWIE MALMSTEEN regresa dos años después de que grabara “Perpetual Flame”. Es el segundo disco de YNGWIE MALMSTEEN con Tim “Ripper” Owens (BEYOND FEAR, JUDAS PRIEST, ICED EARTH,…) pero el proceso de esta grabación y los pormenores de esta colaboración no dejan de ser curiosos, si uno atiende a las palabras que dejó el vocalista en la revista Sweden Rock Magazine manifestando que “no sabía nada” sobre este nuevo trabajo de MALMSTEEN. “Cada día me preguntan si voy a cantar (en el nuevo CD de Yngwie) (…) Es posible porque grabamos un puñado de temas la última vez, pero tendría que revisar mi contrato para ver si legalmente se pueden usar esas pistas en otro disco. No me sorprende que no se me haya dicho nada (…) Ambos estamos liados con nuestras cosas, por eso no me dolería si él incorpora a otro vocalista”. Estas declaraciones se produjeron en septiembre, pero con el disco ya en la calle, la ignorancia de Owens era la misma. Es más, daba la impresión de que parecía importarle un pepino. Con este panorama sale un disco que huele más a dinero fácil que a otra cosa. No obstante, el propio Yngwie se ha encargado de publicarlo con su propio sello, Rising Force Records, una vez más, teniendo así un control mayor y el gobierno de un producto que le reporte algunas ganancias.


No sorprende entonces que sin un cantante con el que preparar debidamente un trabajo, los cortes de índole instrumental se cuenten por varios. Exactamente la mitad del total. 7 de 14 sin contar el bonus track que vuelve a ser una pieza de ese jaez. Tampoco es difícil intuir que los temas con Owens al frente se quedaron fuera de “Perpetual Flame” por el motivo que fuera. Yo sólo veo dos vías de interpretación, o eran peores o tendrían validez para un futuro. Sospechando lo primero, no esperaba que el disco estuviera a la altura. Fácilmente, se podría pensar que está hecho de despojos, pero sea como fuere, y pese a la cantidad instrumental predominante, YNGWIE MALMSTEEN se ha sacado un buen disco de su mástil.

Como deja entrever su nombre, Overture” sirve de iniciación al nuevo esfuerzo musical del artista, un disco en el que irá intercalando piezas instrumentales con piezas de líneas vocales, siendo la primera de ellas “Critical Mass”. Aún se me hace extraño escuchar a Ripper en un tema de metal neoclásico, que sin más se mueve muy en la onda de lo que nos tiene acostumbrado el maestro sueco. No en vano, terminas por hacerte a la idea y disfrutar de él. “Shot Across The Bow” es un gran tema instrumental, melódico y pegadizo, con las influencias clásicas de Yngwie siempre presentes.


“Look At You Now” sirve para que Malmsteen luzca sus dotes como cantante. Se trata de un medio tiempo que termina enganchando. La particular voz del astro sueco encaja perfectamente en la partitura que ha querido construir en este corte, si bien es verdad que tampoco es gran cosa como vocalista al mostrarse bastante limitado pero recalco, esta canción tampoco necesita más. Donde nuestro protagonista no conoce límites es en Relentless”, arrimándose de nuevo a su lado más virtuoso en otro sensacional tema instrumental. En Enemy Within” apreciamos a un Owens en todo su esplendor, algo que se echa un poco de menos en algún que otro corte. Este es un tema más heavymetalero que arranca y concluye con cantos gregorianos.


De nuevo la ausencia de voz da paso al protagonismo absoluto de Yngwie con Knight Of The Vasa Order”, antes de que Ripper regrese con Caged Animal”, uno de los temas más sosos de toda la obra. Este sí que parece un desecho de verdad del anterior álbum. “Into Valhalla” es otro acojonante tema instrumental adornado con una sección coral que lo dota de mayor grandeza. Tide Of Desire” no tiene desperdicio, de nuevo con Ripper al frente. La siguiente pieza “Adagio B Flat Minor Variation”, bien pudiera valer de interludio; su desarrollo clásico y lento entronca con las líneas más heavys de “Axe To Grind”. El estribillo de esta canción es una demostración del torrente vocal de Mister Owens, que repite en “Blinded”, una de las más rápidas de todo el trabajo.


Concluimos el repaso con “Cross To Bear”, instrumental. Yngwie se explaya aquí con su instrumento sobre un colchón de teclados y culmina con su estilo habitual una obra que según qué edición encontrarás (o no) Arpeggios From Hell” como tema extra y como nuevo despliegue técnico del músico.


Pudiera parecer un álbum un tanto atípico, aunque la elección del orden de las pistas ayuda a esquivar el tedio, la pesadez y en definitiva, ayuda a pasar un rato entretenido al son de una guitarra que echa chispas, como siempre.


Musicalmente, sin novedad en el frente. Un disco con Yngwie más protagonista que nunca y del que entiendo que sus fans no pondrán ningún reparo. Ni que decir que a sus detractores aburrirá sobradamente pero esta obra no va para ellos. Puede que Yngwie se repita, pero en esa tesitura ya son muchas las bandas que se mueven como peces en el agua, sobre todo las más longevas. Es Yngwie, es lo que hay.


Como dije en un principio pensaba que iba a ser una castaña y la verdad es que no está nada mal, sobre todo si miramos los temas instrumentales que es donde el maestro sueco se ha salido sentando cátedra una vez más.



Yngwie J. Malmsteen Official Website

Yngwie J. Malmsteen Official MySpace

VIVID REMORSE: ANUNCIAN FECHAS (2010-2011).


VIVID REMORSE anuncia fechas de presentación de su primer álbum. Este es el comunicado de prensa:



“La banda barcelonesa de thrash metal VIVID REMORSE ha anunciado las primeras fechas para la presentación de su primer LP, “The Seed of Malaise”. La idea del grupo es alternar conciertos dentro y fuera de Catalunya, y entre las ciudades donde tocarán se encuentran Granada, Orense, Zaragoza, Madrid y Barcelona (en estas dos últimas fechas, compartiendo cartel con RANCOR).


A falta de confimar en breve más conciertos por toda la geografía española, VIVID REMORSE está buscando dar a conocer su recién publicado “The Seed of Malaise”, un álbum que está teniendo muy buena aceptación entre el público y los medios especializados, habiendo sido catalogado por algunas webs como “el mejor disco nacional de thrash”.


Para posibles promotores interesados en la banda o para el público en general interesado en hacerse con el disco, hay que contactar directamente con el grupo (vividremorse@gmail.com).”



AMON AMARTH: "SURTUR RISING" (2011).


Los vikingos suecos AMON AMARTH han bautizado como “Surtur Rising” a su nueva entrega discográfica, la cual verá la luz el 29 de marzo de 2011 con Metal Blade Records.


El vocalista Johan Hegg ha comentado que tienen listos diez temas que aparecerán en el octavo álbum de AMON AMARTH.


Las partes de batería se han grabado en los Park Studios de Estocolmo, mientras que el resto de los instrumentos están siendo registrados en los Fascination Street Studio de la también localidad sueca de Örebro.


Una vez más, la mitología nórdica ha servido de foco de inspiración para los textos de “Surtur Rising”.



BULLET: "HIGHWAYS PIRATES" (2011).


El tercer disco de los suecos BULLET, “Highway Pirates”, estará disponible el 4 de febrero de 2011. CD, LP y una edición limitada en vinilo que se podrá adquirir a través de Sound Pollution. Contará con la colaboración del vocalista de SAXON Peter “Biff” Byford en el tema que da nombre al trabajo, “Highway Pirates”.



“Highway Pirates” track listing:

01. Highway Pirates
02. Back On The Road
03. Stay Wild
04. Blood Run Hot
05. Fire And Dynamite
06. Down And Out
07. Knuckleduster
08. Heavy Metal Dynamite
09. Citylights
10. Into The Night


El álbum ha sido mezclado por Tobias Lindell (EUROPE, MUSTASCH y HARDCORE SUPERSTAR).



MR.BIG: "WHAT IF..." (2011).


“What If…”, la inminente nueva entrega de MR. BIG se pondrá a la venta en Europa el 21 de enero vía Frontiers Records, que lo pondrá en circulación al mes siguiente en Norteamérica.

Este disco supone el primer esfuerzo discográfico con la formación original al completo de MR. BIG (Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey) desde que se produjera la reunión a comienzos de 2009. 16 años después de “Hey Man” llega un nuevo álbum de la banda. Tras su lanzamiento, MR. BIG encarará una gira mundial, pasando por Sudamérica en marzo y continuando a comienzos del verano por Europa.



“What If…” track listing:

01. Undertow
02. American Beauty
03. Stranger In My Life
04. Nobody Takes the Blame
05. Still Ain't Enough for Me
06. Once Upon a Time
07. As Far As I Can See
08. All The Way Up
09. I Won't Get In My Way
10. Around The World
11. I Get The Feeling
12. Unforgiven (exclusive bonus track for Europe / North America – not on vinyl edition).

AZRAEL: PRÓXIMOS CONCIERTOS.

AZRAEL FECHAS 2010/11:
.
-26 de noviembre de 2010, Sala 12&medio (Murcia) + NERVIA
.
-3 de diciembre de 2010, Mesón Noche Azul, Tarara (Lecrín)
.
-4 de diciembre de 2010, Sala Óxido (Guadalajara) + Grupo Invitado
.
-5 de diciembre de 2010, Sala Sinai (Jaén) + MORBIA
.
-11 de diciembre de 2010, Sala Navy Club, (Palencia) + Grupo Invitado
.
-5 de febrero de 2011, Sala Arco, Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
.
-7 de Mayo sábado de 2011, Sala COC (Badajoz)
.
-13 de Agosto de 2011, Festival leyendas del rock, San Javier (Murcia)*
.
*Como veis ya tenemos pistas sobre la edición de 2011 del festival Leyendas del Rock.
.



www.myspace.com/azraeles

SODOM: PIERDEN A SU BATERÍA.


SODOM acaban de emitir el siguiente comunicado:


“Tras problemas privados y personales entre Tom (bajista / vocalista Thomas “Angelripper” Such) y Bobby (Schottkowski, batería), se decidió, de común acuerdo, poner fin a la cooperación entre SODOM y el batería Bobby Schottkowski. Tom y Bernemann (guitarra) darán a conocer, tan pronto como sea posible, un reemplazo. Los conciertos de enero en adelante se realizarán según lo previsto y la próxima gira en febrero se llevará a cabo en cualquier caso. Para entonces ya habremos incorporado un nuevo batería. Os damos las gracias por vuestra comprensión y vuestro leal apoyo”.



STRIKER: "THE KEG THAT CRUSHED NEW YORK" (VIDEO).


Los canadienses STRIKER estarán en España el próximo 22 de enero. Será en la madrileña sala Excalibur y estarán acompañados por los galos HÜRLEMENT y los valencianos NADSOKOR. Disfruta de esta gran banda norteamericana con el tema “The Keg That Crushed New York”, corte que cerraba su EP “Road Warrior”:



FINNTROLL + S A M A E L + ROTTING CHRIST + METSATÖLL + NOTHNEGAL EN ESPAÑA.

...

FINNTROLL + S A M A E L + ROTTING CHRIST + METSATÖLL + NOTHNEGAL


14 Diciembre - Salamandra 1 - Barcelona

15 Diciembre - Heineken - Madrid


FINNTROLL


Presentarán su último trabajo de estudio “Nifelvind”.


En 1997, durante una noche de alcohólica matanza en Finlandia, Teemu “Somnium” Raimoranta (guitarra) y Jan “Katla” Jämsen (voz) concibieron una banda que fusionó la grandeza y oscuridad del Black Metal con la música tradicional finlandesa. El sonido resultante se llamó FINNTROLL.


Un año después, Skrymer, Tundra, Trollhorn y el gran Beast Dominator, se unieron a la banda que pronto se convertiría en la más importante dentro de la escena Folk / Pagan Metal.


FINNTROLL se vieron obligados a superar algunos obstáculos que hubieran hundido a cualquier otra banda. Katla tuvo que dejar el grupo en 2001 justo después del lanzamiento de su segundo álbum “Jaktens Tid” debido a graves problemas de garganta y Somnium murió al poco tiempo, tras caer desde un puente. Su legado continuó con Routa, mientras que Katla fue sustituido por Wilska que abandonó la banda en 2006. Vreth entró a formar parte de la banda y fue con él cuando FINNTROLL alcanzó su mayor éxito, documentado en el DVD incluido en su último álbum “Ur Jordens Djup”.


El nuevo álbum “Nifelvind” (2010) es, según Vreth, “el trabajo más maduro y avanzado de FINNTROLL, con temas que incluyen poderosos riffs death metal y sonidos muy oscuros, componentes black metal y pop de los 80. Todo esto acompañado de instrumentos nunca utilizados en la escena metal, folklore y leyendas que hacen de este el álbum más versátil que hemos hecho hasta ahora.”


Las letras de las canciones las sigue escribiendo el fundador Katla en sueco, ya que junto con Vreth forman parte de la minoría sueca en Finlandia. Según Katla “todas las culturas tienen similitudes en los mitos y el folklore. Cuentos de muertes trágicas, sagas entre el bien y el mal… Esto de alguna manera crea la fascinante tradición que define nuestra humanidad pero también nuestros sentimientos de pérdida de contacto con la naturaleza y la bestialidad que habita dentro de cada ser humano. Este álbum es una celebración de aquellos mitos, unos nuevos y otros de siempre. Algunos reales y otros completamente disparatados. Está la naturaleza de folklore. Bajo cada raíz y cada piedra se esconde una historia escuchada pero nunca contada.”



Más información en www.finntroll.net


SAMAEL


En los años 90, SAMAEL publicó cinco álbumes. “Ceremony Of Opposites” (1994), “Passage” (1996) y “Eternal” (1999) son considerados por muchos como un hito del metal de la última década. Todos ellos muestran la constante evolución de la banda.


Después de experimentar diferentes caminos, SAMAEL vuelve en 2004 con “Reign Of Light” un álbum que claramente muestra el deseo de la banda de seguir estando al frente del heavy metal moderno. El lanzamiento de este disco les llevó a realizar más de 80 actuaciones por toda Europa y a actuar en diversos festivales.


A principios de 2006 la banda comenzó a trabajar en su nuevo álbum. “Solar Soul” fue mezclado en enero de 2007 en Estocolmo (Suecia), masterizado en marzo y lanzado a la venta el 1 de junio. Este fue sin una duda el principio de una nueva era para la banda y su nuevo álbum fue creado para resistir el paso del tiempo...


En noviembre de 2008, mientras daban los últimos toques a “Above”, un proyecto en el que estaban trabajando desde hacia tiempo, la banda decidió que este sería el nuevo disco de SAMAEL. Presentado como un tributo a los primeros años de la banda y a sus primeras influencias, “Above” vio la luz el 6 de marzo de 2009.


SAMAEL están actualmente trabajando en nuevo material. La banda empezará la pre-producción a finales de junio, e iniciarán las sesiones de estudio durante el verano.



Más información en www.samael.info


ROTTING CHRIST


El Monte Olimpo siempre se ha considerado suelo sagrado. Se creía que allí los dioses de la antigua Grecia, Zeus, Ares y Afrodita, vivían en su palacio de luz. Es aquí donde ROTTING CHRIST han grabado su onceavo disco “Aealo”, en los estudios Lunatech de Kateríni cerca de Pydna, donde las legiones romanas acabaron con la supremacía de los reyes de Macedonia en el año 168 DC. Esta base histórica y la fuerza divina se han unido para inspirar al líder de la banda Sakis Tolis a crear su mejor trabajo hasta ahora: “Aealo”.


ROTTING CHRIST ya había creado una excepcional joya con “Theogonia” (2007), que les aportó los elogios de la crítica y los fans. En este trabajo, ROTTING CHRIST, se presentaron con una nueva formación: Sakis (guitarra/voz), su hermano Themis (batería), Andreas (bajo), y como nueva incorporación, George (guitarra). Los veteranos del Black Metal griego añadieron un inconfundible elemento nativo a su sonido, lo que dio a su décimo álbum un sello distintivo y muy personal.


Una obra maestra siempre parece difícil de superar, pero esta vez ROTTING CHRIST lo han conseguido: “Aealo” supera todos los aspectos que hizo a su predecesor tan magnífico. Los griegos utilizan la cultura antigua de su país y traducen la historia en el idioma universal del Metal.


Mientras combinan el Metal y la cultura de la antigüedad, ROTTING CHRIST se mantienen fieles a sus raíces Black Metal. La banda griega se formó en 1987 con el cantante y guitarrista Sakis, el bajista Jim y el batería Themis. El trío inició su andadura musical con una mezcla de Death Metal y Grind. En 1989 editaron su primera demo oficial, un disco de cinco temas titulado “Satanas Tedeum”, que presentó a unos ROTTING CHRIST inmersos en un increíble sonido Black Metal oscuro y violento. Con esta demo, los griegos se establecieron como uno de los precursores de la segunda oleada Black Metal, un hecho casi olvidado debido a la posterior dominación escandinava.



Más información en www.rotting-christ.com


METSATÖLL


El 24 de febrero de 1999, tres hombres se reunieron en los límites de la ciénaga de Pääsküla, en el sótano del cantante y guitarrista Markus; uno sabía tocar un poco la guitarra, otro sabía tocar un poco la batería y el tercero tenía en mente un nombre lo suficientemente antiguo y clásico que sonaba perfecto para una banda heavy metal, “Metsatöll” (el nombre Metsatöll es un eufemismo estonio para lobo, utilizado en la antigüedad). Esta idea pronto se convirtió en realidad y en tan sólo unos pocos días ya habían compuesto cuatro o cinco canciones. Un par de meses más tarde ya tenían un álbum completo. Su primer trabajo, “Terast mis hangund me hinge”, vio la luz en otoño de 1999. Poco después, Lauri se unió a la banda, aportando así una segunda guitarra, un torupill (gaita Estonia), flautas y otros instrumentos regionales.


A principios de 2001, el bajista original fue sustituido por Kuriraivo. Un año después, lanzaron single y el video de la canción “Hundi loomine”.


La formación actual de Metsatöll se completó en 2004, cuando Atso se colocó tras la batería. Es ese mismo año, salió al mercado el álbum “Hiiekoda”, y Metsatöll ganó el premio a la Mejor Banda de Metal en los Music Awards de Estonia en 2005.


El tercer álbum de Metsatöll, “Iivakivi” (Febrero 2008), les hizo ganar el ya familiar premio de Mejor Banda de Metal en los Music Awards de Estonia. Ese mismo año firmaron con la discográfica Spinefarm Records, filial finlandesa de Universal.


Para celebrar el 10º Aniversario de la banda, realizan un doble DVD/CD “Kõva Kont” (2009). Más de cinco horas de material para escuchar y mirar, repasando toda la historia de esta banda, entre el 2000 y el 2008.


El 15 de enero de 2010, se editó el video y single online “Vaid vaprust”, un adelanto de lo que será el cuarto álbum de Metsatöll “Äio” (Marzo 2010). Tanto la música como las letras de las canciones se concibieron en el aislamiento de una pequeña granja en Hargla, al sur de Estonia. Esto ha dado un aire fresco a las canciones que, tal y como comentan los chicos, no se podría haber conseguido en una gran ciudad.



Más información en www.metsatoll.ee


NOTHNEGAL


Tienen un EP de cuatro temas titulado “Antidote of Realism” y acaban de firmar con la discográfica Season of Mist con la que lanzaran su álbum debut a principios del próximo año.


Nothnegal inició su andadura como banda tributo a Arch Enemy y Children of Bodom, aunque pronto empezaron a crear sus propios temas, dando como resultado el EP “Antidote of Realism”.


En esta ocasión presentarán su música por primera vez a los fans españoles en dos conciertos en España junto a Finntroll, Samael y Rotting Christ.



Más información en www.myspace.com/nothnegal


ENTRADAS A LA VENTA


FINNTROLL + S A M A E L + ROTTING CHRIST + METSATÖLL + NOTHNEGAL


Precio Anticipada 23 € + gastos de distribución


14 Diciembre Salamandra 1 BCN - Avda. Carrilet, 235

15 Diciembre Heineken Madrid - Calle Princesa, 1


Venta de entradas: en la red de Ticketmaster, en FNAC, Carrefour, Halcón Viajes. Por internet en Ticketmaster. Por teléfono en el 902 15 00 25.


Más información en www.rocknrock.com

EPICA: SETLIST Y VIDEOS DESDE CLEVELAND.


EPICA se encuentra girando en estos momentos por Norteamérica. Reproducimos y un setlist e imágenes de uno de sus conciertos.



Setlist EPICA, 24 de noviembre de 2010, Peabody´s, Cleveland, Ohio, USA:


Samadhi

Resign to Surrender

Sensorium

Fools of Damnation

Unleashed

Martyr of the Free Word

Cry for the Moon

The Imperial March

Tides of Time

Mother of Light

The Obsessive Devotion

Kingdom of Heaven

-------------------

Sancta Terra

Consign to Oblivion














KORPIKLAANI: UKON WACKA.


“Ukon Wacka” es lo nuevo de los finlandeses KORPIKLAANI. Su lanzamiento está previsto para el 4 de febrero a través de Nuclear Blast Records.



“Ukon Wacka” tracklisting:

01. Louhen Yhdeksäs Poika
02. Päät Pois Tai Hirteen
03. Tuoppi Oltta
04. Lonkkaluut
05. Tequila
06. Ukon Wacka
07. Korvesta Liha
08. Koivu Ja Tähti
09. Vaarinpolkka

......

ENFORCER: "MIDNIGHT VICE" (VIDEO).


El nuevo videoclip de ENFORCER, “Midnight Vice”, ya está disponible. Filmado bajo la batuta de Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, IN FLAMES, SONIC SYNDICATE), ahí están los tíos:



domingo, 28 de noviembre de 2010

SEBASTIAN BACH: "PIECE OF ME" (LIVE).


PRETTY MAIDS: LIVE AT ZIMNÍ MASTERS OF ROCK 2010 (VÍDEOS).


Más vídeos de calidad del Zimní Masters Of Rock Festival celebrado ayer en la República Checa. En esta ocasión de PRETTY MAIDS.


No quiero cerrar esta entrada sin comentar que hasta hace escasos minutos el concierto de HELLOWEEN en esa misma localización estaba registrado en gran parte (y por el mismo fan) y disponible en youtube. De hecho hemos podido disfrutar de ellos aquí esta mañana. Lamentablemente, a la banda alemana no le ha hecho nada de gracia que su actuación esté rulando por ahí y se ha apresurado meter mano en el asunto. Ahí va una muestra:...

.............


Como digo las imágenes y el sonido eran realmente espectaculares. Una pena que el grupo no lo entienda así.


Esperemos que a PRETTY MAIDS no les de por hacer lo mismo:







STRATOVARIUS: SETLIST Y VIDEO DEL FESTIVAL ZIMNÍ MASTERS OF ROCK 2010.


Tenemos el setlist de la segunda fecha de STRATOVARIUS en esta su gira como artistas invitados de HELLOWEEN (aunque realmente se trate de una aparición en un festival sirve para saber por dónde irán los tiros). Asimismo, también tenemos un vídeo de la banda tocando “Hunting High And Low” en el que podemos ver al batería Alex Landerburg, que se encuentra supliendo a Jörg Michael una vez que éste fue diagnosticado de cáncer.


Setlist STRATOVARIUS, 27 de noviembre de 2010, Novesta, Zlín, República Checa:


Phoenix

Legions

Darkest Hour

The Kiss of Judas

Deep Unknown

Eagleheart

Father Time

Paradise

Speed of Light

Hunting High and Low

Black Diamond


“Hunting High And Low”:



sábado, 27 de noviembre de 2010

SEBASTIAN BACH: LIVE AT NORWAY ROCK FESTIVAL.


ANGBAND: "FORSAKEN DREAMS" (VIDEO).


ANGBAND, la primera banda de metal de Irán que firma con un sello europeo ha grabado el videoclip del tema “Forsaken Dreams”, perteneciente a su reciente trabajo Visions Of The Seeker”:



MR.BIG: "UNDERTOW" (VIDEO).


“Undertow” es el nuevo videoclip de los reunidos MR. BIG. El tema vendrá incluido en “What If…”, trabajo que verá la luz el 21 de enero:


MR.BIG son:


Eric Martin (voz)

Paul Gilbert (guitarra)

Billy Sheehan (bajo)

Pat Torpey (batería)



ANTHRAX: "MADHOUSE" (LIVE).


HELLOWEEN: SETLIST "THE 7 SINNERS WORLD TOUR 2010/11".


Anoche, 26 de noviembre, arrancó en Austria el nuevo tour de HELLOWEEN, “The 7 Sinners World Tour 2010/11”. Disponemos del setlist:


Setlist HELLOWEEN, 26 de noviembre 2010, Gasometer, Viena, Austria:


Are You Metal?

I'm Alive

March of Time

Where the Sinners Go

World of Fantasy

Power

Eagle Fly Free

If I Could Fly

A Handful of Pain

You Stupid Mankind

Ride the Sky

I Want Out

------------------

Medley: Keeper of the Seven Keys / King For A Thousand Years / Halloween

Future World

-------------------

Steel Tormentor

Dr. Stein

...,

Helloween Official Website
Helloween Official Myspace
Official Youtube
The Kings Club - Official Helloween Fanclub