martes, 29 de junio de 2010

ADAREL "TRIPLEHEXAFOBIA" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Hay bandas que se tiran la vida bregando con el único reconocimiento de aquellos que han tenido ocasión de aplaudirlos abajo del escenario. Adarel es una de ellas. Tras años de lucha y esfuerzo, por fin logran editar lo que es su ópera prima, la cual han bautizado con el nombre de “Triplehexafobia”.

Muchos años en los que han salido y entrado músicos y que, tras diversos cambios en la formación, en la actualidad el lineup del conjunto comprende a Husse (voz y guitarra), Ángel (guitarra), David (bajo) y Óscar (batería). Llama la atención que las edades de los miembros son bastante dispares, no así los gustos de sus componentes que todos convergen en la mismas dos palabras: Heavy Metal.


Se abre el disco con el título homónimo del mismo, “Triplehexafobia (Intro)”, una introducción instrumental de cariz heavy que se funde con el rompedor inicio de La Furia del Pentagrama”, un tema de Heavy Metal a la vieja usanza que sintetiza muy bien lo que representa Adarel. Los primeros temas son verdaderamente atrayentes. “Señor de la Guerra tiene un riff en el que reposa su señora grandeza. Muy buen tema de Heavy Metal, en cuyo tramo final desfilan melodías de guitarra cercanas al “Send Me A Sign” de Gamma Ray.


“Viento de Odio” es una de las que puede tener unas influencias más marcadas. Suena bastante a Ángeles del Infierno, e incluso ese interludio recuerda a ellos. Sin embargo, también hay temas en una tesitura más powermetalera, caso “Hada Perdida” o la siguiente “Sal del dolor” coronada con un coreable final.


Más allá de toda esta colección de canciones, hay una pieza que destaca por su gancho y su innegable validez para el directo. Hablo de “Que Dura Es La Vida Del Rock”, uno de los temas más clásicos del repertorio de la banda, encumbrado por sus melodías y por un coreable estribillo que atrapa irremisiblemente. Si de algo adolecen otras bandas es de no tener un tema imprescindible, uno que resalte sobremanera por un motivo u otro, un buque insignia. Adarel escapa hábilmente de esa montonera gracias a este tema.


Continuamos en clave de Heavy Metal con “Irritado” y finalizamos el trayecto con “Apocalipsis”, detrás de cuyo mensaje fatalista se encuentra posiblemente la canción más elaborada de todo el trabajo. Un tema bastante cambiante que comienza lento, con un toque oscuro muy a lo “Beyond The Realms Of Death” de Judas Priest, por ponerte un ejemplo. Tiene un primer cambio de ritmo muy logrado en el que la composición gana en fuerza y donde comienzan a aflorar influencias de Iron Maiden. Y con esta canción, la más extensa de todo el álbum, se cierra el disco.


La pequeña pega que se le puede poner a “Triplehexafobia” es que la producción flojea en algunos puntos concretos y que se le podía haber sacado más jugo a un disco que podría haberles quedado redondo del todo. Aún así, la producción es más que aceptable para ser una primera entrega y casi sobresaliente si atendemos a que se trata de un álbum autofinanciado.


Por lo demás, todo loable. Heavy Metal nacional enraizado en la tradición ochentera con algún toque power, muy apto y muy recomendable para los amantes del género. Muy buen comienzo, aunque no sea verdaderamente el inicio de Adarel.


www.myspace.com/adarelmetals

SOLITARY SABRED: AL DÍA DE SUS ACTIVIDADES.


lunes, 28 de junio de 2010

DANZIG: SETLIST 2010.


Danzig acaba de publicar “Deth Red Sabaoth”, su primer disco en seis años, el cual no ha tardado en airear por los escenarios.

Ayer, 27 de junio, en el Regency Ballroom de San Francisco, ponía fin a una tanda de nueve conciertos por Norteamérica durante el mes de junio. Su repertorio se basó en las siguientes canciones:


-Wotans Procession.
-Skin Carver.
-Twist Of Cain.
-Hammer of the Gods.
-Her Black Wings.
-Tired of Being Alive.
-How the Gods Kill.
-Do You Wear the Mark.
-On A Wicked Night.
-It's Coming Down.
-Thirteen.
-Unspeakable.
-Bringer of Death.
-Black Angel, White Angel.
-Mother.
----------------------------------
-She Rides.
-Long Way Back From Hell.


Los acompañantes de Glenn Danzig son el guitarrista Tommy Victor (Prong, Ministry), el batería Johnny Kelly (Type O´ Negative, Seventh Void) y el bajista Steve (Samhaim, Mourning Noise, Undead, Doomtree, Son Of Sam, Marras Drug).


The Official Danzig Website
Myspace Official

OZZY OSBOURNE: SETLIST 2010. COMIENZA LA GIRA.


ANNIHILATOR: SETLIST HELLFEST 2010. BUSCAN TELONEROS.


Annihilator será una de las bandas que descarguen en el Sonisphere Festival. Hace pocos días, la banda comandada por Jeff Waters actuó en otro festival, el Hellfest francés. Esto fue lo que sonó:

Setlist Annihilator, Hellfest, Francia, 19-06-2010:


01. The Box.

02. Ambush.

03. King of The Kill.

04. Hell Is a War.

05. Ultra-Motion.

06. Set The World on Fire.

07. The Fun Palace.

08. The Trend.

09. Alison Hell.


Recordamos las incursiones en festivales veraniegos de los canadienses confirmadas hasta la fecha:


-19 de junio, Hellfest (Francia).

-8 de julio, Rockweekend (Suecia).

-10 de julio, Sonisphere (España).

-17 de julio, Masters of Rock (República Checa).

-25 de julio, Kaliakra Rock (Bulgaria).

Por otra parte, Annihilator están buscando teloneros que les acompañen en el tour europeo que realizarán entre los meses de octubre y noviembre. Para ello, instan a los grupos interesados en abrir sus shows a ponerse en contacto en esta dirección: neverlandmusic@bell.net.


La formación actual de Annihilator comprende a Jeff Waters (guitarra y voz), Dave Padden (guitarra y voz), Alberto Campuzano (bajista) y Carlos (batería). Los dos últimos, incorporados tras la grabación de “Annihilator” (2010) sólo cubrirán las actuaciones en vivo y no se convertirán en miembros de pleno derecho.


www.annihilatormetal.com

www.myspace.com/annihilatorofficial

sábado, 26 de junio de 2010

HALFORD: THE MOWER (SINGLE 2010).


Rob Halford ataca de nuevo. El vocalista de Judas Priest retoma las riendas de su banda Halford para girar los meses de julio y agosto para realizar algunos conciertos, alguno de ello dentro del marco del Ozzfest. Pero la actualidad de su banda no queda ahí, de paso, aprovechará el próximo mes de julio para reeditar su segundo disco “Crucible” (2002) con el aliciente añadido de dos temas extras inéditos.


Para el mes de agosto se prevé la puesta en circulación de “Live In Anaheim”, un DVD en directo correspondiente al periplo 2002-2003, justo antes de que Rob regresara a Judas Priest, y donde Halford estaba presentando su álbum "Crucible".

.

Lo que ya está disponible es “The Mower”, el primer single de lo que será “Halford IV”. Dicho single se puede adquirir en la web oficial www.halfordmusic.com En cuanto a la totalidad del álbum aún deberemos esperar hacia octubre para poder tenerlo en nuestras manos. Os puedo anticipar que no será de villancicos.



Official Site for Halford

www.myspace.com/robhalford

www.halfordmusic.com

viernes, 25 de junio de 2010

ENFORCER "DIAMONDS" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Dos años después de “Into The Night”, regresan los suecos Enforcer reivindicando un estilo y ensalzando la idiosincrasia del mismo. Siguen procurándonos su Heavy Metal inspirado en la NWOBHM con este nuevo artefacto sonoro, apoyado por el sello Heavy Artillery.

En la cubierta recuperan una tradición que cayó en desuso después de que hasta los ochenta fuera algo bastante habitual: colocar en ella la imagen de los componentes del grupo. La portada muestra a Olof “Enforcer” Wikstrand (voz), Adam Zaars (guitarra),
Joseph Tholl (guitarra), Tobias Lindqvist (bajo) y Jonas Wikstrand (batería). Por tanto, repiten los que grabaron la anterior entrega.


En mayor o menor medida, todos los temas son rápidos, lo cual hace que el disco orbite alrededor de los cuarenta minutos (39:28 min). Y pese a conseguir retrotraernos el aroma de épocas pasadas, tiene mucho mérito el no ser una mera copia de nadie. Que afloren influencias, por otro lado, es normal, siendo visibles por ejemplo las que encontramos en el primer corte, “Midnight Vice”, que arranca parecido al “The Ides Of March” de Iron Maiden, transportándonos rápidamente a comienzos de los años ochenta. Al escuchar este tema me vienen varias bandas a la cabeza, pero puedo evitar asemejarla a la canción “Estúpido Acusador” de una banda española con nombre de proyectil que, precisamente comenzaba a despuntar a primeros de esa década. También tiene un aire al “He Is A Woman, She Is A Man” de Scorpions.


“Roll The Dice” es una canción muy rápida, cuyo juego de guitarras le dota del principal atractivo. “Katana” vuelve a recordar a la banda de Steve Harris en ciertas fases, mientras que su estribillo discurre por unos cauces melódicos muy conseguidos. Es de los mejores temas del compacto. Pero la más melódica de todas quizá sea “Running In Menace”, con una proximidad a los Scorpions más “americanizados” del decenio ochentero y por ello, un tema un poco más hardroquero.


“High Roller” vuelve a impactar con su fuerza y ahonda en los sonidos más próximos a NWOBHM, donde era normal encontrar temas instrumentales de grandes guitarras caso “Diamonds”. Enforcer ya incluyeron un tema de esta índole en el anterior álbum. Es curioso comprobar como la mayor parte de estas bandas que reivindican las instrumentales tipo NWOBHM inciden en el sonido de Iron Maiden.


“Live For The Night” es rapidísima, bastante a lo Agent Steel o Exciter, por comparar este tema de Speed Metal. Veloz, pero no tanto, tenemos “Nightmares”, gran canción bastante elaborada con un gran trabajo de Olof a las voces. En “Walk With Me” continúa rezumando la esencia del heavy ochentero y a ritmo de Heavy-Speed Metal rematan la faena con “Take Me To Hell”.


Una vez masticado y digerido “Diamonds”, concluimos que Enforcer escala notablemente si lo comparamos con su ópera prima. Esto se debe en gran medida a la interpretación del vocalista Olof Wikstrand, que ha mejorado sobremanera. Su voz, en el primer trabajo era más monocorde y un tanto más chillona, ahora le ha abierto más posibilidades a su garganta. En definitiva, ha mejorado mucho como cantante, lo que ayuda a entender que este nuevo disco, como digo, sea mejor que el anterior. Mas no sólo este matiz soporta la superación de la banda, también las estructuras musicales encuentran más variedad y, lo que es más importante, su sonido tiene más personalidad. Resumiendo, estamos ante un disco mucho más maduro en el que han sabido pulir defectos del pasado. No obstante, aún creo que su obra definitiva, esa que termine por afianzarlos, está por llegar.


Fans de la NWOBHM y de bandas que recogieron el testigo de esa música en otras partes del planeta pueden estar satisfechos. La New Wave Of Traditional Heavy Metal se fortalece cada vez más gracias a bandas como Enforcer.


http://www.myspace.com/enforcerswe

jueves, 24 de junio de 2010

STEEL HORSE: CADA DÍA MÁS INTERNACIONALES.


El 23 de junio debió ver la luz la edición japonesa del primer álbum de Steel Horse “Wild Power”, a través del sello Bickee Music. La venta y distribución realizada por Bickee Music estará centrada en exclusiva en el territorio japonés.

Por otro lado, también está disponible desde el 15 de Junio la edición norteamericana, editada por el sello StormSpell Records.


La banda realizó un par de entrevistas hace dos meses; una para la revista polaca Hardrocker Magazine y otra para la edición japonesa de Burn!, ambas disponibles en breve en su web y MySpace (www.steelhorse-heavymetal.com y www.myspace.com/steelhorsemetal respectivamente).


En lo referente a conciertos, Steel Horse retomará su gira en septiembre y actuará en dos festivales internacionales:


-29 de julio, Headbangers Open Air 2010 (Alemania).

-23 de octubre, Heavy Metal Maniacs (Holanda).

Adicionalmente y en conjunto con las dos fechas mencionadas, la banda ha confirmado 11 nuevas fechas en total:


-2 Julio, Sala Excalibur Madrid (+ WILDAN).

-16 Julio, Sala EspaCIU, Málaga (+WILDAN).

-29 Julio, Headbangers Open Air 2010, Alemania.

-12 Agosto, Leyendas del Rock, San Javier, Murcia.

-28 Agosto, Tajuñarock, Morata de Tajuña.

-25 Septiembre, Portugal (TBC).

-1 Octubre, Sala Ultimatum, Zaragoza.

-2 Octubre, Sala Q-Tres, Barcelona.

-9 Octubre, Sala El Holandés Errante, Sevilla.

-16 Octubre, Rock Metal Fest, Pamplona.

-23 Octubre, Heavy Metal Maniacs Fest, Holanda.



www.steelhorse-heavymetal.com

www.myspace.com/steelhorsemetal

AEROSMITH: SETLIST 2010.

domingo, 20 de junio de 2010

SHERPA EN DESCARGA DIRECTA


José Luis Campuzano “Sherpa” ha puesto en descarga gratis su single “Vuelvo A Mi Barrio”, tema compuesto íntegramente por el propio músico y que lo muestra en su faceta más tierna, emotiva y baladista. La canción "es cortesía de Sherpa / Chicos del Rock para toda la humanidad".
.

Lo puedes encontrar en el myspace del artista: www.myspace.com/sherparocks


De paso, aprovechamos para recordar las próximas fechas donde actuará Sherpa, concretamente las de la reunión de Barón Rojo, que continúan con la gira del trigésimo aniversario. Como todos sabéis, la formación original ha vuelto a unir fuerzas:


-Viernes 13 de agosto, Festival Rock In Cambre, La Coruña.

-Sábado 14 de agosto, Festival Leyendas del Rock, San Javier, Murcia.

-Viernes 20 de agosto, Auditorio Marina Sur, Valencia.

Official site

Sherpa @ MySpace.com

ALBURQUERQUE ROCK 2010: CARTEL Y HORARIOS.


Ya disponemos de los horarios de las actuaciones correspondientes al Alburquerque Rock 2010. El festival se celebrará el 10 de julio en el Risko de San Blas de la localidad pacense de Alburquerque. Cada banda dispondrá de unos 50 minutos sobre las tablas.


Grupos y horarios:


EL MALO DEL CUENTO (21:00 / 21:50)

MAGNA MATER (22:00 / 22:50)

N (MI) (23:00 / 23:50)

BANU MAIMUN (00:00 / 00:50)

GOLDCROW (01:00 / 01:50)

KONDENA (02:00 / 02:50)

LOS SUPLENTES (03:00 / 03:50)

KONTRATAKE (04:50)


Finalmente, se cae del cartel el grupo Quantiko debido a que su bajista, Miguel Álvarez, tiene otro compromiso con Sinkope, su banda titular.

.

Recordamos que el festival es GRATIS y que la zona de acampada, gratuita también, es de las mejores, sino la mejor, que te puedes encontrar a nivel de festivales en este país.


Más información: www.myspace.com/alburquerquerock

miércoles, 16 de junio de 2010

SONISPHERE (GETAFE): HORARIOS, CARTEL Y PRECIOS.


SONISPHERE 2010, Getafe Open Air, Madrid, 9 y 10 de julio de 2010:

El cartel ya es definitivo. Adjuntamos horarios, bandas y precios:
VIERNES 9 DE JULIO:
15.00 h - Apertura de puertas
.

ESCENARIO 1
17.00 h – ANATHEMA
18.35 h – SÔBER
20.25 h – PORCUPINE TREE
22.35 h – SLAYER
00.20 h – FAITH NO MORE


ESCENARIO 2
15.30 h – TAO TE KIN
16.20 h – VOLBEAT
17.45 h – BULLET FOR MY VALENTINE
19.30 h – SAXON
21.25 h – WASP
01.55 h – SUICIDAL TENDENCIES


SÁBADO 10 DE JULIO:
15.00 h - Apertura de puertas

ESCENARIO 1
16.10 h – HAMLET
17.45 h – ANNIHILATOR
19.30 h – DEFTONES
21.35 h – ALICE IN CHAINS
00.10 h – RAMMSTEIN


ESCENARIO 2
15.30 h – QUINTA ENMIENDA
16.55 h – HEADCHARGER
18.35 h – COHEED AND CAMBRIA
20.40 h – SOULFLY
22.55 h – MEGADETH
01.55 h – MESSHUGAH

PRECIOS:
Bono: 100€ + gastos (incluye derecho de acampada).
Entrada de día: 55€ + gastos de distribución.
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes.

martes, 15 de junio de 2010

STEELWING "LORD OF THE WASTELAND" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Wolf, Ram, Enforcer, In Solitude,…y ahora también Steelwing. De nuevo, la brújula del metal de vieja escuela señala al norte de Europa, a la Península Escandinava. Definitivamente, y en lo que va de nuevo milenio, Suecia se levanta como una verdadera fábrica de jóvenes bandas de Heavy Metal clásico.

A partir de ahora también podemos incluir en esa prolífera lista a Steelwing, conjunto de Estocolmo formado por tres jóvenes músicos salidos de un conjunto llamado Hellevator (Robby Rockbag, guitarrista; Alex Vega, guitarrista y Oscar Åstedt, batería), que completaron el presente proyecto en 2009 con el vocalista Riley y el bajista Skürk. Así nace Steelwing, no tardando en pincelar una primeriza obra llamada “Lord Of The Wasteland”.


Una entrada de batería calcada a las de “Am I Evil?” de Diamond Head cruzada con unas guitarras de la escuela maideniana edifican el sonido de “Enter The Wasteland”, tema introductorio del álbum que deja el testigo en “Headhunter”, donde Steelwing muestra sus cartas con un Heavy clásico de marcada influencia ochentera y con Iron Maiden como notoria influencia. Primeras muestras del arsenal sónico de Steelwing y de la potencia vocal de Riley en un acojonante final de tema.


“Roadkill (…Or Be Killed)” es el sencillo del trabajo y posiblemente el corte más representativo, con buenos riffs y potentes coros, sin un ápice de modernidad o de hueca innovación, como refleja también “Sentinel Hill”. Para “The Ilussion” han grabado un segundo videoclip. Aquí destaco la labor de los dos guitarristas y esas guitarras dobladas que comandan el tema.


Iron Maiden es el más claro referente, sí, pero hay más. Por ejemplo, “The Nightwatcher” suena a sus compatriotas Wolf, aunque el recuerdo de la “doncella” vuelve a iluminar a “Under The Scavenger Sun” (sobre todo en el tramo final) y “Point Of Singularity”, donde las galopantes bases rítmicas, los constantes cambios de ritmo y los omnipresentes juegos de guitarras del dúo Rockbag y Vega configuran otra pieza de enérgico Heavy Metal. Con un aire más místico, terminan de la mano de “Clash Of The Two Tribes”, canción que tiene un tramo cercano a las líneas vocales del “Hangar 18” de Megadeth, pero que no deja de encerrar las características que hemos ido desgranando a lo largo del recorrido de este trabajo.


Me ha gustado especialmente cómo rematan las canciones estos chicos, dejándote con las ganas de que llegue ese momento de éxtasis final, así como la labor de sus guitarristas y la no menos encomiable del vocalista que termina muchos temas aleccionando con agudos tremendos. Todo ello, puntos a favor de una banda con mucho futuro por delante.


“Lord Of The Wasteland” es otro magnífico vehículo para viajar a los ochenta, sobre todo para reverdecer el sonido de los clásicos Iron Maiden, pero tampoco son un calco o unos imitadores de esta banda, sino más bien grandes admiradores, diría yo. Además, también se pueden encontrar semejanzas con los más poderosos Hammerfall o Judas Priest, e intuyo que son grandes fans de sus compatriotas Wolf. Pero como digo, la base de su música radica en los años ochenta.



www.myspace.com/steelwing

lunes, 14 de junio de 2010

W.A.S.P.: SETLIST SWEDEN ROCK FESTIVAL 2010.


“Si hay alguna canción de W.A.S.P. que me gusta de cojones y nunca tocan, esa es ‘The Torture Never Stops’”, ha pensado y manifestado montones de veces el que escribe. Pues bien, W.A.S.P. estuvo actuando este pasado fin de semana en el festival escandinavo Sweden Rock Festival, para el que prepararon un concierto muy especial, dándole mucha cancha a los dos primeros discos de la banda: “W.A.S.P” (1984) y “The Last Command” (1985).

La banda liderada por Blackie Lawless estará tocando dentro de pocos días en un festival español, el Sonisphere de Getafe, concretamente el viernes 9 de julio a las 21:25 horas en el escenario 2. Ignoro el tiempo exacto que tendrán de actuación, pero como toquen algo parecido a lo del Sweden Rock muchos se van a poner muy contentos.


Setlist WASP, Sweden Rock Festival 2010, 12-06-2010:


01. On Your Knees.

02. The Torture Never Stops (primera vez desde 1984).

03. L.O.V.E. Machine.

04. Wild Child.

05. The Last Command (primera vez desde 1985).

06. Crazy Play.

07. Hellion.

08. Widowmaker.

09. Sleeping (In The Fire).

10. Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue).

11. Babylon's Burning.

12. The Idol.

13. I Wanna Be Somebody.

14. Blind In Texas.

.

La actual encarnación de W.A.S.P comprende a: Blackie Lawless (voz y guitarra), Doug Blair (guitarra), Mike Duda (bajo) y Mike Dupke (batería).

.


W.A.S.P. NATION
W.A.S.P. @ Myspace

viernes, 11 de junio de 2010

TERÄSBETONI: NUEVO CONTRATO Y CUARTO DISCO A LA VISTA.


Finalmente, el cuarto álbum de estudio Teräsbetoni se publicará a través de Sakara Records a finales del año 2010. Según la banda, ya hay más de veinte nuevas canciones escritas, y las grabaciones del próximo álbum se iniciarán a finales del verano en Hämeenlinna. El álbum, todavía sin nombre, será producido por Hiili Hiilesmaa, productor también de los dos álbumes anteriores de Teräsbetoni, “Vaadimme Metallia” y “Myrskyntuoja”.

Sakara Records es un sello independiente de metal finlandés. Fue fundado en 2003 por los metaleros finlandeses Mokoma, y desde entonces han reclutado a bandas de su país como Stam1na, Rytmihäiriö, Diablo, YUP, FM2000 y ahora Teräsbetoni. El director gerente de Sakara, Tuomo Saikkonen, comenta que le hubiera encantado que Teräsbetoni hubiera firmado cuando oyó la primera demo de la banda en 2004, pero en ese momento no fue posible porque los presupuestos de la compañía se dirigieron a los recién fichados Mokoma y Stam1na. Por eso se alegra de que la colaboración con Teräsbetoni ahora llegue a buen puerto.


Teräsbetoni

Teräsbetoni Myspace

HUMA NO SE SEPARAN.


Los gaditanos Huma se han apresurado a desmentir la separación de la banda. Este hecho se había confirmado en diversos portales de Internet, entre los cuales se incluye este. Parece ser, según la banda, que la noticia no era veraz, pese a estar (y seguir estando) en su myspace oficial.

Ahora en la WEB OFICIAL de Huma (www.humaweb.net) se puede leer esto:


"Debido a una noticia que se está publicando en diversos medios por parte de un ex miembro de la banda Huma en el cual asegura la separación de la misma. HUMA en esta- que es su web oficial- desmiente tal noticia falsa.

Huma estamos trabajando al 100 % para mucho rato con la intención de daros muchos directos, y próximos discos.

Por otro lado ante tal difusión de una noticia que carece de veracidad, Huma exige que se retire de inmediato dicha difusión de lo contrario se tendrá que poner el caso en manos de la justicia, es un tema de cierta gravedad ya que noticias falsas como estas pueden ocasionar que se pierdan posibles contratos. Un saludo por siempre HUMA. "



El comunicado de Luirry (ex-miembro, según deja entrever el grupo), que podéis leer en el myspace oficial de Huma (www.myspace.com/humametal) era el siguiente, y ahí va un ‘corta y pega’ como un piano:


"Después de meditarlo mucho, he decidido, junto a mis compañeros, que ha llegado el momento de disolver la banda. No es cuestión de dar motivos ni de generar ningún tipo de polémica con esto, simplemente creo que todo proyecto tiene un principio y un fin, y creo que es el momento de dar fin al nuestro.....


Siempre he querido mantener esta banda como un proyecto de amigos en el que pasaríamos buenos y malos ratos, y de hecho, haciendo balance de estos 13 años, hemos pasado mas buenos que malos ratos, han sido muchos conciertos, muchas vivencias, muchas ciudades, muchos muchos amigos los que hemos encontrado y por la banda han pasado muchos buenos músicos, de los cuales guardamos muy buenos recuerdos.


Siempre se nos ha caracterizado por ser una banda luchadora y hemos dado fe de ello en estos 13 años, pero la verdad es que últimamente las cosas no están yendo tan bien en el ámbito del grupo, y me reitero en decir que este era un proyecto de amigos ante todo, así que no pienso permitir que el grupo enturbie la amistad que mantenemos los seis miembros actuales de HUMA. Este es el principal motivo de mi decisión de disolver la banda, aparte de otros como por ejemplo la situación actual del panorama musical, tanto en nuestra ciudad como en el resto del país, es una evidencia que no está a pleno rendimiento.....


Me gustaría hacer un resumen de estos 13 años que he dedicado a esta banda con toda mi ilusión.....


En 1997, después de salir de mi antigua banda EXPUGNATUM, entro a formar parte, junto a tres amigos (J.A.Puyana, Juan J. y M.Pinedo) de un proyecto llamado U.M.A. Con el tiempo decidimos dar un giro a este U.M.A. para convertirlo en HUMA, eso sería unos tres años después, cuando Juan y Puyana deciden dedicarse a otras bandas y me pongo en contacto con Salva y Gloria, los vocalistas actuales, apostando en ese momento por una banda con dos voces, masculina y femenina y pienso que creando nuestro propio estilo. Desde aquella hasta ahora hemos probado diferentes músicos hasta completar la formación (Salva, Gloria, Pablo, Angel, Jacob y yo) y tener en el mercado dos trabajos discográficos, girar por todo el país sin descanso y conseguir varios premios que nos han dado mucha más fuerza. Con esto quiero dejar claro que Huma ha sido la banda más importante en mi vida hasta el momento, pero de vez en cuando hay que tomar decisiones difíciles como esta.....


De momento no cancelamos nuestra participación en el Leyendas del rock, será nuestra despedida.....


Solo quiero expresar todo mi agradecimiento a toda la gente que nos ha seguido durante estos años, tanto público como medios de comunicación, promotores, salas de concierto y un largo etc… ....


Siempre seréis parte de HUMA y nosotros esperamos haber sido parte de vosotros, siempre quedará nuestra música y seguro que nos volveremos a ver en cualquier lugar.....

.. ..


GRACIAS POR ESTOS AÑOS....

LUIRRY....".


Conclusión: el myspace de Huma carece de veracidad.


Official Huma Website

Huma @ myspace.com

miércoles, 9 de junio de 2010

VIVID REMORSE: COMUNICADO DE PRENSA.

Os reproducimos tal cual, el comunicado que nos ha hecho llegar la gente de Vivid Remorse:

Los thrashers barceloneses VIVID REMORSE grabarán su primer LP este mes de julio. El álbum, que aún carece de título y será grabado en los conocidos estudios AxStudio (Vidres a la Sang, Aggression), contendrá 13 temas nuevos. La banda no ha querido regrabar ninguna de las composiciones que aparecían en su anterior trabajo, "Welcome to my stormy nights", un EP que consiguió buenas críticas entre el público y los medios especializados.


VIVID REMORSE espera publicar el disco entre octubre y noviembre para posteriormente presentarlo en directo, y para lo cual están buscando fechas. Para "celebrar" la grabación, la banda ofrecerá un concierto gratuito este viernes 11 de junio en el Bar Hijos de Caín, en el Poblenou barcelonés. En este bolo el grupo tocará todo el álbum entero además de algunas covers.


VIVID REMORSE está considerada una de las bandas más originales y prometedoras dentro del metal catalán, y acaba de ser nombrada como una de los "Big Five" de la escena thrasher barcelonesa en un extenso e interesante reportaje elaborado por la web www.subterreanoheavy.com. Puedes ver el link aquí: http://subterraneoheavy.com/webzine/archives/10823


www.myspace.com/vividremorse

Y&T: SETLIST 2010. FACEMELTER TOUR.


Yesterday & Today, unos clásicos de nuestros escenarios, volverán a visitarnos este otoño. Estas son las fechas:

-Viernes 5 de noviembre, Zaragoza, Sala DeVicio.

-Sábado 6 de noviembre, Valencia, Durango Club.

-Domingo 7 de noviembre, Madrid, Heineken.


Una vez iniciada la gira de presentación de “Facemelter” y antes de que inicien su andadura por algunos festivales europeos este mes de junio, éste es el repertorio del último concierto de los americanos:


Setlist Y&T, The Fillmore, San Francisco, CA, USA, 22-05-2010:


-Prelude to On with the Show.

-On with the Show.

-Lonely Side Of Town / Rainbow In The Dark (Dio cover).

-Meanstreak.

-Don't Stop Runnin'.

-Shine on.

-Eyes Of A Stranger.

-If You Want Me.

-Black Tiger.

-Rock & Roll's Gonna Save the World.

-I'm coming home.

-I Believe in You.

-Surrender.

-Hot Shot.

-Contagious.

-Summertime Girls.

-Dirty Girl.

-Hurricane.

-I'll Cry For You.

-Squeeze.

-Forever.

---------------------------

-Open Fire.

-Rescue Me.




www.meniketti.com

www.myspace.com/yandtrocks

Y&T "FACEMELTER" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Trece años después de la edición de su último disco de estudio, Yesterday & Today devuelve material fresco a la actualidad discográfica con “Facemelter”.Y es que 13 años son muchos. Eso se acabó.

La banda comandada por Dave Meniketti (voz y guitarra) y su fiel escudero Phil Kennemore (bajo), lleva tiempo girando acompañados de John Nymann (guitarra) y Mike Vanderhule (batería). Con ellos se ha gestado este trabajo que aventuro servirá para darle una alegría a los fans. Frontiers Records se ha unido a la causa.


Empezamos con “Prelude, On With The Show”, que como su propio nombre indica sirve de preludio a “On With The Show”, uno de los temas más directos y heavies de todo el álbum, con un gran trabajo de guitarras y un coreable estribillo. “How Long” suena verdaderamente poderosa gracias a esa solidez que infunde su riff. Hard Rock marca de la casa lo encontramos en “Shine On” o “I Want Your Money”, en la que Y&T sacan su vena más chulesca.


“Wild Child” es un medio tiempo melódico y a la vez bastante bluesero. “I’m Coming Home” fue el tema que anticiparon: un single que busca forjarse cruzando “Forever” y “Midnight In Tokio” si atendemos a su base rítmica, el estribillo tira para otro lado pero sin salirse de la tradición hardroquera americana de los ochenta. Suponemos que es el que pretende ser el buque insignia de este disco.


Caemos en una onda más calmada en “If You Want Me”, tema tranquilo en el que se aprecia a un Meniketti sensacional, con su voz comandando una fantástica balada muy al estilo de la banda. “Hot Shot” va más en una tesitura hardrockera del estilo de AC/DC.


“Blind Patriot” es de los más rápidos y potentes. “Don’t Bring Me Down” tiene una introducción acústica y se va desarrollando dentro de los parámetros más cercanos al blues de todo el álbum. “Gonna Go Blind” tiene un toque de hard rock sureño, mientras que “One Life”, adornada con unos grandes coros, y “Losing My Mind” con un buen trabajo de guitarras orientadas al blues, rematan la selección de canciones que componen “Facemelter”.


Creo que Meniketti y compañía deben estar satisfechos con el resultado final de esta nueva entrega, pues han conseguido transmitir el sonido de sus grandes obras del pasado. Hecho intencionalmente buscado y hábilmente conseguido. Incluso han recurrido al portadista John Taylor Dismukes, quien ya había trabajado con Y&T en las cubiertas de “Black Tiger”, “Mean Streak” y “In Rock We Trust”. Y es hasta la esencia de esos trabajos donde quería llegar la banda. Otra cosa es que iguale a discos maestros como los mencionados, pero lo mejor de todo es que no está tampoco muy lejos de lograrlo. Los fans deben estar contentos. Ahora sólo queda esperar que nos obsequien con una gran gira y otro nuevo álbum dentro de no muchos años y no sigan en sus trece.

.


www.meniketti.com

www.myspace.com/yandtrocks