POUNDING METAL FEST XI

domingo, 28 de febrero de 2010

BATTALION "UNDERDOGS" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Battalion es una joven formación de Zurich, Suiza, que practica un Thrash / Speed Metal con retazos de Heavy, la cual factura composiciones metálicas de muchos quilates. Cabe recordar para que no lleve a equívoco que, al menos, hay dos bandas más con el nombre de Battalion: los blackers australianos y los deathmetaleros belgas.

Bien, vamos con el batallón suizo. Sus componentes responden a los nombres de Cyril Etzensperger (guitarra), Samuel Riedener (batería), Silvan Etzensperger (voz y guitarra) y Lukas Marti (bajo).

“Underdogs” es su primer álbum, recién publicado en febrero. De modo que estamos delante de una banda que tiene menos historia que los cavernícolas, pero que, con el tiempo, puede escribir muchas páginas doradas si continúan gestando discos como este fulminante debut.


Destapan la caja de los truenos con “Thrash Maniac”; Speed-thrash ultra veloz, de diferentes cambios de tempo pero siempre izando la bandera del Thrash bien alta, con un estribillo reivindicativo y visos de convertirse en esencial para los suizos. Todo un auténtico monstruo hecho canción. No se puede permanecer inmóvil ante un tema así, muy en la onda de “Whiplash” de Metallica. La siguiente “Headbangers” destila la esencia de Thrash más purista, recordando a Anthrax y sobre todo a Slayer en sus líneas vocales. No es de los temas más rápidos del álbum, sino que se centra más en la solidez y monumentalidad de los riffs, por lo que también será un tema que haga las delicias de los fans de Evile.


Retoman la senda del Thrash de corte rápido con “Running Alone” y ralentizan con “Wings Of A Demon”, donde sus riffs se tornan más machacones y pesados pero sin perder mordiente. Tema totalmente coreable de estribillo recurrente.


Uno de los temas donde más se alejan del Thrash es “T.F.F.M.”. Aquí nos pegan un tiro de Speed Heavy Metal, en el que incluso Etzensperger utiliza otra tonalidad vocal. Sin embargo, “Bullets And Death” vuelve al Thrash puro y duro con alguna parte Heavy erigiéndose como uno de las piezas valedoras para la definición del sonido de Battalion. En este tema, las letras tienen un hueco para hacer un guiño a algunas bandas que les han influenciado.


La canción más larga y con más matices del disco es “Stalingrad”. Con un juego de riffs simplemente sobresaliente es, asimismo, el tema que deja vislumbrar más influencias. Thrash y Heavy se funden con elegancia para darle otro aire a esta composición llena de cambios de ritmo. El influjo de Iron Maiden asoma en la parte más lenta del tema, donde hay una parte hablada en un idioma ignoto para mí, dándole ese toque épico al que la banda de Harris nos tiene acostumbrados.


Ahora colocan un interludio instrumental de corte lento sencillamente titulado “Interlude” antes de liberar una fiera llamada “Beggars Right”, cañonazo de Speed Metal, que tiene alguna parte que recuerda bastante a Running Wild. “Dictators Of Stone” gana la partida gracias a su memorable y envolvente riff, nuevamente del agrado de fans como Slayer (del “Seasons In The Abyss”) o los más contemporáneos Evile. “Defenders”, otro buen tema, pone la guinda a lo que es este sensacional debut de los helvéticos.


Posiblemente no tengan su estilo muy definido, aunque opino que ni falta que les hace. Todos los palos que tocan los tocan bien. Puede que su vocalista no sea una maravilla pero tampoco lo hace mal. Y ahora viene lo mejor: la producción es realmente buena; los temas son excelentes, plagados de riffs agresivos, compactos y memorables; los solos están muy trabajados, exhalando un profundo calado Heavy. Todas estas piezas completan un puzzle llamado “Underdogs”, un gran disco totalmente recomendable para amantes tanto del Thrash como del Heavy. Incluso me atrevo a recomendárselo a los tunos, a ver si se instruyen y dejan de hacer el tonto.


http://www.battalion.ch/

www.myspace.com/battalionofficial

jueves, 25 de febrero de 2010

GROOVERIAL METAL FEST: DETALLES E INFORMACIÓN.


PEGADA BRUTAL nos informa acerca del GROOVERIAL METAL FEST:


GROOVERIAL METAL FEST- Viernes 30 de ABRIL de 2010 - Madrid, España, Sala HEINEKEN.


Ya a la venta en: FNAC, CARREFOUR, TIENDAS TIPO, SUN RECORDS y directamente en ticketmaster, pinchando aquí


FECHA ÚNICA EN ESPAÑA EN LA QUE 3 DE LAS MEJORES BANDAS DE LA ACTUALIDAD junto a una banda española invitada DEL GROOVE METAL Y EL INDUSTRIAL ACTUARÁN EN NUESTRO PAÍS en la primera edición del festival, en exclusiva, y a un módico precio comprando ahora los tickets por anticipado:


MNEMIC (Dinamarca): los recientes teloneros de Metallica es una de las bandas más alabadas de los últimos tiempos por bandas como Meshuggah, Fear Factory o los propios Metallica, y presentarán en EXCLUSIVA su nuevo disco "Sons of The System" en el Grooverial Metal Fest. http://www.myspace.com/mnemic


SYBREED (Suiza): la banda de metal industrial suiza es, posiblemente, la referencia absoluta actual dentro del cyber metal e industrial, y al igual que Mnemic, presentarán en exclusiva y en esta única fecha en España su nuevo disco "The Pulse Of Awakening". Una esperada visita a nuestro país por parte de los seguidores del buen metal industrial. http://www.myspace.com/sybreed


HACRIDE (Francia): después de la gran oleada de nuevas bandas en Francia, Hacride siguen los pasos de Gojira, desmarcándose y apropiándose de un estilo personal caracterizado por influencias del metal extremo y el progresivo. Sin duda alguna, la banda más esperada del Grooverial Metal fest por los seguidores del metal extremo http://www.myspace.com/hacridev2


VITA IMANA (España): una de las bandas más emergentes de nuestro país, ganadores de innumerables concursos, y alabados por la crítica y el público gracias a su potentísimo directo, cerrarán el cartel de la primera edición del Grooverial Metal Fest como invitados especiales y representantes españoles. Una banda recomendable 100% para seguidores de grupos como Machine Head, Devildriver, Sepultura o Pantera. http://www.myspace.com/vitaimanametal


18€ Anticipada comprando ahora en:


FNAC,

CARREFOUR,

TIENDAS TIPO,

SUN RECORDS

y directamente en ticketmaster, pinchando aquí

22€ Taquilla


ÚNETE AL GROOVERIAL METAL FEST EN FACEBOOK PINCHANDO aquí MYSPACE OFICIAL DEL FESTIVAL: Grooverial Metal Fest http://www.myspace.com/GrooverialMetalFest


Aquí podéis ver el trailer oficial del festival:

http://www.youtube.com/watch?v=1S9iyc77U8E

miércoles, 24 de febrero de 2010

STEELGAR "XENOCIDE" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Steelgar es una formación barcelonesa cuyo origen data de 2006, cuando Cristian Zamorano (batería), Álex Amaya (bajo), Héctor Amaya (voz y guitarra) y Abel González (guitarra), unieron sus fuerzas para la creación de una banda que recogiera el testigo musical de grupos como Metallica, Megadeth, Exodus, Anthrax y Testament.

Después de dos maquetas que sumaban una decena de temas propios, llega ahora “Xenocide”, el primer disco de estos thrashers; grabado, mezclado y masterizado en Axtudios, Barcelona, por parte de Óscar David Raventós “Mr.Ax”. De la portada se ha encargado el artista argentino Alejandro Blasi. El disco está editado por Molusco Discos y distribuido por Steelgar con la colaboración de Pegada Brutal.


La mitad de los temas que componen este “Xenocide”, ya habían aparecido en demos previas (sobre todo en “Thrashing Knights”, que tenía un sonido más pobre), pero aquí lógicamente ganan en calidad de producción.


Nos inyecta el primer chute de Thrash Metal de la vieja escuela con “Injected”, que en número de diez dosis nos van a tener meneando el cuello durante el transcurso de este interesante trabajo. Temas como “Retaliator”, que escupen rabia y se esculpen con mortíferos riffs, o “Portrait In Blood”, son lo suficientemente expresivos para demostrar que Steelgar van muy en serio.


No es para menos que uno de los temas recuperados de su primitiva maqueta sea “Riders Of The Sand”, todo un temazo cuyas letras van íntimamente ligadas al nombre de la banda. Steelgar está inspirado en “Stilgar”, personaje de la novela “Dune” de Frank Herbert y que ha siendo fuente de inspiración para las letras de esta canción. Siguen marcando su territorio con “Promontory”, siempre en esa tesitura que nos retrotrae a los ochenta y al sonido de bandas como Overkill, Testament y otras muchas.


“Hunter On Prowl” ha sido el único tema recuperado de “Beware”, la segunda demo del grupo puesta a la venta en 2008. No cesa la caña en ningún momento con “Under The Whip”, “Napalm Burn” o la emblemática “Thrashing Knights”, que les lleva acompañando desde los inicios. De hecho, es el título de la primera maqueta de la banda publicada en febrero de 2007. Una pieza que puede ser fundamental en la trayectoria de Steelgar. El último tema del álbum es “Army Of Goats”, que no se sale de un guión cuyos actos Steelgar tiene bien aprendidos: Thrash, Thrash y Thrash. Al final del mismo hay un saludo muy especial.


Otra banda a tener en cuenta si lo tuyo es el Thrash Metal.


Steelgar Official Website

Steelgar Official MySpace

martes, 23 de febrero de 2010

OBÚS "CÁLLATE" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Han pasado casi siete años desde que estallara el último Obús, “Segundos Fuera”, siete años en los que ha habido cambios en la formación hasta que sólo Fortu y Paco han quedado como capitanes de la nave, como bien refleja la portada de esta nueva entrega. Con la ayuda del batería Carlos y del bajista Fernando Montesinos que, asimismo, ha producido el disco, completan una obra que dará que hablar, para lo bueno y para lo malo.

El título elegido es “Cállate”, como aquella canción del “Prepárate” y que, lógicamente, no tiene nada que ver. Esperemos que a nadie le de por pensar que esto es un recopilatorio. Comercialmente, no ha empezado nada mal; se ha colocado en el número 31 de las listas oficiales de ventas en España.


Pues bien, lo que nos vamos a encontrar aquí, por un lado suena a los Obús de siempre pero por otro, se aleja peligrosamente de lo que la banda madrileña nos tenía acostumbrados por mor de experimentaciones que no casan con su concepción de entender un estilo musical que han defendido desde sus comienzos. Del mismo modo, notamos la pérdida del lado más heavy de la banda, sólo apreciable con cuentagotas. Han dado paso a un rock que está a medio camino entre el duro y el blando. Su sonido ha perdido fuerza y es un álbum más blandito por llamarlo de alguna manera. Como es lógico, habrá diversidad de opiniones en torno a esta nueva propuesta.


El arranque con “Corre Mamón”, muy a lo “Highway Star” pero con la huella inequívoca de Obús impresa es, de largo, de lo mejor del disco. Éste sí suena Heavy, puro Obús, como también lo es “Mi Amigo El Diablo”, con un deje a AC/DC bastante atractivo. Dos temas bastante dignos para abrir.


Pero tristemente, no tardamos en adentrarnos en el insípido mundo de canciones como “Cállate”, que fue el tema elegido para augurar lo que se venía encima; un tema de rock sin más y con menos chicha que la pata de un colorín. En “Él Es Rock And Roll” ahondan en la búsqueda de ese rock and roll simplón y edulcorado. Aquí cuentan con la colaboración de Carlos Tarque como invitado de lujo. ¿Esto suena a Obús o a M-Clan? Yo ya me estoy perdiendo. Por cierto, esta canción va dedicada al “Tío Luis”, que igual si no hubiera dejado la banda puede que esto hubiera pintado de otra manera. “Ya Le Estás Dando” tampoco ayuda a levantar mi desánimo. Ese marcado bajo que le da un toque algo funkie contamina la esencia de Obús. Un tema malo, sin más.


Con “Lobos Salvajes” recuperamos la esperanza. Un riff macarra y Fortu mostrándose más enérgico, hacen que este tema algo más digerible, más poderoso y en definitiva más aceptable. “Mintió” es la típica balada de Obús, desarrollada sobre unos parámetros más cercanos al blues y con arreglos orquestales para generar la atmósfera idónea.


Ahora la voz más dulce de Fortu nos imbuye en las rocanroleras melodías de “Es Lo Que Hay”, tema bastante accesible y también de los más destacados, muy Obús. “Un Reflejo En El Cristal” es un medio tiempo de hard rock que no está mal. Seguimos. “Mal Rollo” me da cuando escucho este tema. Una y no más. Esa son las veces que he intentado escuchar este engendro. Cualquier intento de innovar o intentar sorprender es totalmente respetable, pero dudo que la gente del rock desgaste el compacto escuchando esta canción. “Último Destino” tiene un sonido mucho más moderno, con Fortu casi rapeando en algunas partes y un estribillo suena descaradamente a “I Just Want You” de Ozzy Osbourne. Haz la prueba.


“Hermano Americano” ha sido colocado estratégicamente en el mejor punto posible del álbum: a modo de cierre. Se trata de un himno fraternal de contagioso estribillo que les ha quedado muy bien, todo hay que decirlo. Va dedicado a los fans latinos y, como he dicho, es pegadizo a más no poder.


Yendo al grano, Obús nos sale ahora con un disco demasiado irregular, con muy pocos temas destacables, llevando su música a un hard rock suavecito en el que predominan cortes facilotes y de poco enganche. Por esto, se aleja de la posibilidad de quedar encuadrado entre sus mejores trabajos. De un disco de Obús necesito más.


Obusnet

Obús @ MySpace.com

HARD-WIRES EN CONCIERTO.

Los hardrockeros madrileños Hard-Wires nos informan de futuros eventos, así como también nos presentan su videoclip "Afraid To Tell".

.

Aquí dejo los carteles:

.





www.hard-wires.com

www.myspace.com/hardwires

lunes, 22 de febrero de 2010

KRÜGER "ORDAMOR" (2010). Review by Sr. Metalawyer.


Por parte de su habitual sello de los últimos años "CD-Maximum", a la hora de editar sus discos, y a cargo de los propios Krüger, llega este “Ordamor” del 2010.

Si ya hablábamos hace poco de unos denostados Diktator, debido a su procedencia y a la utilización de su lengua natal, a la hora de entonar sus temas, con Krüger nos encontramos en la misma tesitura, ya que es una banda que cuenta con diez trabajos de larga duración y un directo, todo esto forjándose desde comienzos de los noventa. Y para seguir equiparándolos, esta formación también canta en su lengua natal, en este caso ruso.


Esta agrupación esta formada por: Aleksandr Hamer (guitarras y voces), Gina Rock'n'Roll (bajo y voces) y Diesel (batería).


Facturando los 11 temas que componen el álbum:


01. Intro.

02. Battle.

03. All Circles Of Hell

04. All In All!

05. Divide And Vlavstvuy!

06. Pain, Which Is Equal To The Death.

07. Yad Madder.

08. Our Brothers Go To Valhalla.

09. Intro.

10. Where Is Our Leader?

Bonus:

11. The Horror Kaputo Tolerasto.


En esta entrega siguen la línea de sus últimas composiciones, dejando de largo olvidado el death metal que ejecutaba su primigenia formación y del que daban muestra en sus dos primeros trabajos, y más en concreto hasta la incorporación en el grupo de la bajista y vocalista Gina Rock'n'Roll, tornándose su música hacia el power metal de corte centroeuropeo, como el que nos ocupa. Cabe destacar el parecido de la voz de la señorita Gina, en determinados registros, con Marta Gabriel, vocalista de Crytal Viper.


Este “Ordamor” es un buen trabajo de power metal, con sólidas guitarras y la combinación de las voces de Aleksandr y Gina ganando en matices gracias a labor de esta última, ya sea tanto a la hora de hacer coros como de ser la solista, algo que queda patente gracias a una buena producción y que sirve para continuar con esta obra conceptual como ya lo era su anterior entrega del 2009 "9th Messiah", sobre el renacimiento del espíritu ruso libre a través de las contiendas y la historia de sus antepasados.



Official Kruger Site

domingo, 21 de febrero de 2010

BANUMAIMUN "EL RENACER" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


BanuMaimun responde a la denominación de una de las siete tribus Bereber que se asentó en la Península Ibérica en el siglo XVIII, concretamente en Los Santos De Maimona, pero también es el nombre de una formación musical oriunda de la mentada localidad pacense.

El origen del grupo data de octubre de 2007, cuando José Manuel Camacho “Gorry” (guitarra), Eduardo Olivas (bajo) y Juan José Moreno “Pelos” (vocalista), dejaban Zorodim, la banda a la cual habían pertenecido hasta entonces. Ahí radica el nacimiento de BanuMaimun, con la pretensión de dar rienda suelta a los gustos musicales de estos tres chicos. Comienza pues, la búsqueda de otro guitarra y un batería. Tras probar a diferentes músicos que, por un motivo u otro, no pudieron involucrarse plenamente en el proyecto, no fue hasta julio de 2008 con la incorporación de David (batería) y Alberto (guitarra), ambos ex-miembros de Economía Sumergida, que BanuMaimun se consolida como un verdadero quinteto. Pero desde entonces a nuestros días, aún tendrían que sucederse más cambios, todos ellos en el puesto de bajista, hasta que finalmente José María Balas se hacía cargo de las cuatro cuerdas. Con el line-up como sigue: Juanjo “Pelos” (voz), “Gorry” (guitarra), Alberto (guitarra), Balas (bajo) y David (batería), no tardarían en dar vida al primer trabajo discográfico de BanuMaimun, “El Renacer”.


Su orientación musical es muy clara: metal de la escuela de bandas como Saratoga, Warcry, Avalanch, Lujuria o Tierra Santa, sobre todo de las asturianas citadas. Eso es lo que sentencia la escucha del los nueve temas que componen el disco.


El primero de ellos, “Zaratustra” se mueve en una vertiente de power más melódica con un fenomenal curro en las guitarras, punto de partida a una selección de temas muy interesantes. Mucho más directa, rápida y potente es “Maldición”, mostrando la cara más Heavy de la banda. De regreso a las melodiosas guitarras, nos topamos con “¿Cuándo acabará?”, otro de los temas que enganchan no sólo por su accesibilidad sino por innegable calidad musical.


Los riffs de “Atrapado” parecen sacados de la era en la que Victor García era el frontman de Avalanch. Estamos pues, ante un tema que recuerda bastante esa etapa de los asturianos, aunque también podríamos decir que es un tanto más progresiva que el resto de composiciones que se aúnan en esta obra. “El Ángel Ladrón” es un fantástico medio tiempo que demuestra que BanuMaimun también sabe navegar por estas aguas.


Al trote de los acordes de “Pan Y Circo” recobramos el poderío musical, mientras que “Vivir Para Arrepentirse” es una canción que gana puntos gracias a su logrado estribillo. Y ahora llegamos a uno de los temas que considero insigne dentro de este trabajo: “Estrella De Satán”, influenciada a medias por Lujuria y Warcry, creo que es el tema que mejor les ha quedado. Un perfecto cruce entre el sonido de ambas bandas que confluye en un gran tema de Heavy Metal. Acaban a lo grande con “Miradas En La Mente con un sonido que, nuevamente, encantará a fans de Avalanch o Warcry.


La personal voz de Pelos, puede al principio te choque un poco, pero te terminará enganchando. Es, sin dudarlo, una de las señas de identidad del grupo.


También voy a reseñar que BanuMaimun cuida muchos sus letras, lo cual se agradece. Otro dato a favor es la producción, que para ser la primera referencia de estos chicos, no está nada mal. Con todo esto, sobra decir que gustará a los fans de bandas que cité líneas más arriba.


Definitivamente, estamos ante el nacimiento de una banda que, si la constancia, el esfuerzo y la fe en sí misma son compañeros de viaje a cada paso que den, así como si los medios especializados se hacen eco de su existencia (algo fundamental), podrá ser otro referente en el panorama metálico estatal. Tristemente, no son de ninguna de las capitales españolas importantes, son de Los Santos de Maimona con todas las dificultades que eso acarrea.


El álbum te lo puedes descargar en su myspace.


www.myspace.com/banumaimun

miércoles, 17 de febrero de 2010

OVERKILL: SET LIST 25th ANNIVERSARY TOUR 2010.


Se aproxima la gira de Overkill y a modo de recordatorio queremos daros a conocer el más que posible set-list de los norteamericanos, el cual se ajusta al mismo orden y contenido en las últimas tres fechas.

Set-list OVERKILL 13, 14 y 15 de febrero de 2010 (Bratislava, Nuremberg y Aschaffenburg, respectivamente):


-The Green And Black.

-Rotten To The Core.

-Wrecking Crew.

-Battle.

-Hello From The Gutter.

-Overkill.

-Ironbound.

-In Union We Stand.

-Bare Bones.

-Feel The Fire.

-Gasoline Dream.

-Bring Me The Night.

-Elimination.

-------------------------

-Necroshine.

-Old School.

-Fuck You.

-Sonic Reducer .

-Fuck You (reprise).


También cabe recordar que, en los primeros shows de la gira, estuvieron tocando “Powersurge” y “Skull And Bones” que, al parecer se han caído, incorporando en su lugar a “Wrecking Crew”.


Señalamos las fechas de Overkill + Suicidal Angels + Savage Messiah + Cripper en España:


Viernes 19 de febrero: Sala Salamandra 1, Barcelona.

Sábado 20 de febrero: Sala Santana 27, Bilbao.

Domingo 21 de febrero: Sala Heineken, Madrid.

The Official Overkill Website
Overkill @ Myspace

jueves, 11 de febrero de 2010

POUNDING METAL BADAJOZ: AGGRESSION + SHERATÁN, Sala Embarcadero, Badajoz, 06-02-10. Crónica de Heavy Metal Fire.


Primera edición del “Pounding Metal Badajoz”, que finalmente se celebró en la Sala Embarcadero, en detrimento de la Sala C.O.C. como estaba previsto en un principio. Ciertamente, la elección de las bandas que iban a poner la música a este evento fue realmente acertada. Por un lado Sheratán, una banda quizá no muy conocida fuera de tierras extremeñas pero que es sin más de lo mejor que te puedes encontrar en lo referente a puro Heavy Metal cantado en castellano, eso es impepinable. Por otro, Aggression una formación catalana de Thrash Metal que está viviendo una progresión excelente debido a su magnífico disco de debut, “Moshpirit”, así como las buenas reseñas que están dejando sus actuaciones. Sobre el papel, se vislumbraba un gran espectáculo, y las bandas no decepcionaron.



Sheratán era la primera banda en aparecer en escena, sin ningún tipo de ornamentación en el escenario, pero dispuestos a sentar cátedra con otra actuación de auténtico Heavy. En esta ocasión la encargada de encender la mecha fue “Dulce Venganza”, que tal y como sucedió con el siguiente “La Maldición”, no gozó del sonido adecuado, quedando la base rítmica totalmente por encima de las dos guitarras y la voz. Al menos, nos dejó ver la contundencia de ésta contrastando una vez más que el nuevo bajista y el nuevo batería son el complemento ideal a esos dos monstruos que son Sergio Rodas y David Romero.



Pero las desavenencias con el sonido se diluirían y paulatinamente irían llegando temas como “Sacrificio O Salvación”, “Destrucción” o un “Doncella de Orleans” que la mismísima Juana de Arco hubiera flipado.


Llegados a este punto, Sergio presenta “El Beso del Mal”, momento en el que se sucede una carrera de temas con un sonido cada vez mejor. A partir da ahí ya no había óbice para disfrutar en su máximo esplendor de “La Verdad Envenenada” o “A Mi Voluntad”, elegida en varias ocasiones para abrir y situada esta última a mitad del set. Lo mismo que el emblemático “Condenado”, interpretado a mitad de actuación y típica en la recta final. Prosiguen con temas imprescindibles como “Olvidado” y “Sueño Inmortal” elevando la banda sonora de la sala a los altares del metal de alta escuela.



Hasta ahí ya iba todo de puta madre, pero quedaba más. Otra gloriosa recta final con la interpretación de “Thor (The Powerhead)”, que esta vez no dejó ningún bafle en el suelo (aunque fijo que los hizo bailar) pero que sonó acojonantemente bien. Se nota que la tienen bien trabajada. El más que predecible final con “En Nombre de Dios”, un tema que siempre suena poderoso como el que más y que siempre me quedo sin palabras para describir cómo suena en vivo. Enorme. Cuando todo parecía llegar a su fin… ¡zas! Otra. Suena “Nunca” para dar por terminado un concierto que fue de menos a más pero que dejó la sempiterna sensación de cuando uno los ve: qué buenos que son.



Set-list de Sheratán, Sala Embarcadero, Badajoz, 06-02-10.


-Dulce Venganza.

-La Maldición.

-Sacrificio o Salvación.

-Destrucción.

-Doncella de Orleans.

-El Beso del Mal.

-La Verdad Envenenada.

-A Mi Voluntad.

-Condenado.

-Olvidado.

-Sueño Inmortal.

-Thor -The Powerhead- (Manowar).

-En Nombre de Dios.

-Nunca.



www.sheratanmetal.webcindario.com

www.myspace.com/sheratangeisha




Los thrashers Aggression serían los encargados de poner el colofón a lo que fue una fiesta de Heavy Metal en toda regla. Estos barceloneses están metiendo la cabeza en muchos festivales, tienen muchos bolos, lo cual favorece el rodaje de una banda que no tardará en alcanzar el status de unos ya consagrados Ángelus Apátrida, si no tiempo al tiempo. Con tan sólo un disco en las alforjas, ya se han posicionado como un auténtico referente para los amantes del Thrash Metal. “Moshpirit” no es para menos y, precisamente, quisieron dar buena cuenta de él descargando todo el arsenal que lleva dentro.



Tras la intro de rigor, “Chaos Anatomy” nos imbuía de lleno en el espíritu del mosh. Acto seguido, “Thrashing Your Brain”, uno de los temas que seguro perdurará por mucho tiempo en los repertorios de Aggression, y las siguientes “New Born War” y “Better You Run”, hacían retumbar las paredes del local con su Thrash Metal añejo.



Aproximadamente a mitad de concierto, se marcan un “Thanks For Nothing”, que desata la locura. Soy de los que piensa que Badajoz es la ciudad española donde más fans (y cuando digo fans, digo FANS) de Overkill hay por metro cuadrado. De modo que imagínate la reacción del público. Retoman el hilo de su aclamado disco con “Never Surrender” y el tema que da título al mismo, “Moshpirit”. Realmente encomiable cómo teniendo un “escaso” repertorio eran capaces de completar un set más propio de una banda con más bagaje, tocando todo lo tocable y más. “I Hate You” y “Psychocrime” se encargaban de que los pestorejos permanecieran inquietos y de que en ningún momento decayera la fuerza e intensidad del show.



Llega ahora otro momento para la nostalgia con la revisión del tema de Annihilator “Phantasmagoria”. Pero quedaba una canción por sonar de “Moshpirit”, una de las más insignes. Hablo de “Thrash And Kill”, que sonó devastadora, con un público totalmente entregado que no tardó en pedir más al finalizar la misma. Ni la banda en responder; “Angel Of Death”. Si hay un tema efectivo para el disfrute de las hordas thrashmetaleras es ese. Y fue todo un regalo, pues ya estaba todo el pescado vendido. Con este clásico de Slayer se ponía fin a una actuación que refrenda que Aggression son presente y futuro del Thrash Metal de calidad.



Set-list Aggression, Sala Embarcadero, Badajoz, 06-02-10.


-Intro
-Chaos Anatomy
-Thrashing Your Brain
-New Born War
-Better You Run
-Thanks For Nothing (Overkill)
-Never Surrender
-Moshpirit
-I Hate You
-Psychocrime
-Phantasmagoria (Annihilator)
-Thrash and Kill
-Angel of Death (bonus track)




www.myspace.com/aggressionband


Para terminar, decir que yo, personalmente, disfrute de lo lindo, no sólo por los conciertos sino también por el buen rollo reinante. Y ya por último, saludar a los organizadores y desear que las cuentas les hayan salido bien y que dentro de no mucho podamos estar ahí de nuevo, en comunión con el Heavy Metal y disfrutando de una verdadera fiesta, porque eso es lo que es. Ellos también son artífices de que lo pasáramos de puta madre.


Heavy Metal Shall Dominate!!!


P.D.: Las fotos son cortesía de Ángel Gil. No te conozco tío, pero muchas gracias.

miércoles, 10 de febrero de 2010

GAMMA RAY: SET LIST "TO THE METAL TOUR 2010".


DIKTÁTOR "A HÉT VEZÉR" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Cuando nos encontramos con formaciones como Diktátor, uno puede pensar que se trata de una nueva propuesta musical, pero lejos de eso, lo que da a lugar es una dilatada carrera con ocho trabajos de larga duración, fraguada a comienzos de los noventa. Una de las razones de tal ostracismo puede deberse a que estos señores provengan de Hungría, un país no muy prolijo en las ciernes del metal, y sobre todo a que utilicen su lengua natal a la hora de cantar.

Para este "A Hét Vezér", de 2009, nos encontramos con un trabajo que ha sido editado por el sello "RNR Média", producido por el propio Derzsi Vezér y mezclado y masterizado en los Szeg Home Stúdió por István Szilágyi.


En la formación, artífice de este álbum se integran; Derzsi Vezér (voces y guitarra), Ferenc Terdik (bajo y voces) y Samu (batería).


Para la portada han optado por aparecer ellos levantados en armas, con sus correspondientes cotas de malla, corazas, etc. en detrimento de su antiguo logo ya en desuso para sus últimos trabajos.


A pesar de contar con 13 temas la duración del plástico no es elevada, en torno a los 40 minutos. Además al ser una edición en digipack obtenemos 4 vídeos también.


01. A Hét Vezér

02. Aki Ellenünk, az Nincs Velünk

03. Szükségem Van a Kezedre

04. Mi Már Soha

05. Így Jön El a Hajnal

06. Összejottek az Állatok

07. Szeretném Hinni

08. Demokrácia

09. Még Mindig

10. Terror

11. Nincs Már Jövo

12. Szabadnak Lenni

13. Most Már Késo


A diferencia de sus anteriores entregas que casaban con una vertiente más Thrash, en este aspecto nos encontramos con un sonido más diluido, de corte más clásico y falto de contundencia en varios temas del disco, siendo bastante notable el vacío que provoca la existencia de una sola guitarra en sus composiciones, y esto hablando del disco, que siempre pueden solapar las rítmicas junto a la solista, algo que en directo debe ser aún más evidente, en cambio el bajo sí sobresale en los diferentes cortes y reclama el mismo protagonismo que la guitarra a lo largo de determinados pasajes, aportando a este "A Hét Vezér" algo más de fuerza, aunque no lo convierte en la mejor de sus entregas.


Official Diktátor Homepage

lunes, 8 de febrero de 2010

IN VAIN "OF GODS AND MEN" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


In Vain es una formación madrileña de Heavy Metal que tiene sus orígenes en Rivas Vaciamadrid. Tras la salida de algunos miembros por no poder centrarse lo necesario en el proyecto la formación queda como sigue: Daniel Cordón, voz; Daniel B. Martín, guitarra; Usama A. Kheder, bajo; Pablo Fernández, teclados y Teo Seoane, batería.

“Of Gods And Men” es su primer álbum propiamente dicho. Llega de la mano de Santo Grial Records e incluye temas nuevos como alguno recuperado de sus anteriores maquetas, “Spirit Of Earth” (2005) y “Dawn Of Misery” (2007).


Su apuesta musical es muy clara, un Heavy-Power fuerte liderado por la particular voz de Cordón, que aúna potencia y personalidad, sonando realmente heavy y siendo un puntal básico en el sonido del grupo. Es lo primero que impacta al escuchar el primer corte “Hero”, en el que ya ponen las cartas encima de la mesa con un Power Metal potentísimo. Sería injusto no recordar la labor de los demás miembros, sobre todo el fenomenal trabajo de guitarras a lo largo y ancho de un disco que sorprende. “My Little Butterfly” se construye con rápidos riffs, aunque los primeros son cercanos al sonido de Metallica. De nuevo, una canción que irradia fuerza a raudales y que iza bien alto la bandera del metal.


Hasta el momento el teclado ha estado relegado a un segundo plano, pero en “Rotten Cross” desempeñan un papel fundamental. Ese regusto a Deep Purple que dejan los mismos no hace sino enfatizar el sonido de metal clásico de un tema que, con esas guitarras a lo Dio y ese toque personal que aporta la banda, se erija como otra pieza clave de este álbum.

En “Lightning Rider” los teclados vuelven a quedarse de fondo. Ahora estamos ante un tema rápido, con grandes melodías y partes muy maidenianas, sobre todo en esos coros del tramo final. Tiene pinta de poder funcionar genial en vivo. Pasamos a unas tesituras más lentas con “Dancing In The Light”, un fenomenal medio tiempo de una contagiosa musicalidad.


“Hellhounds” vuelve a mostrar la cara más dura de la banda. Cordón se muestra aquí más agresivo que nunca para interpretar esta pieza de infernal Heavy Metal; tiene partes que dan un aire al “Fuckin´ Hostile” de Pantera. “Devil Is My Witness” arranca con un riff y una batería que te puede recordar a los Megadeth de la primera mitad de los noventa, pero es sólo el inicio, pues esa carrera de guitarras de inmediato indica que el tema va a moverse por otros derroteros hasta desembocar en su épico estribillo.


“Black Sands” comienza con campanas y sonido de un bajo muy Megadeth hasta la inminente irrupción de un riff que es puro metal. En esta composición, que se verá aderezada por las arábigas melodías que brotan del teclado, la voz de Daniel se muestra en todo su esplendor. Con este tema cerraríamos lo que es la versión del compacto que, por cierto, está a un buen precio. Puedes informarte de dónde conseguirlo en la página web del grupo.

Exclusivamente desde Internet encontramos dos cortes más: las regrabaciones de “Jerusalem (2009)”, recuperado de “Dawn Of Misery”, y “The Demons Lair (2009)”, rescatado de “Spirit Of Earth”, gustándome especialmente este último. Muy bueno.


Tanto si te gusta el Power como el Heavy clásico te gustará este disco. Ellos mismos se han puesto el listón muy alto. Muy buen debut.


http://www.invainmetal.com/

www.myspace.com/invainmetal

viernes, 5 de febrero de 2010

GAMMA RAY "TO THE METAL" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


CONQUEST "BE MY LIGHT EP" (2010). Review by Sr. Metalawyer.


Ep de los ucranianos Conquest para seguir la tónica de su último álbum del 2009 "Empire", y quizás el mejor de los tres LP´s con los que cuenta ya esta formación, que actualmente aglutina entre sus filas a: W .Angel (voces y guitarra), Lady Dea (teclados y coros), Andrey Karpov (bajo) y Erland (batería).

A favor de ellos hay que decir que desde que W .Angel asumió las tareas vocales han ganado enteros gracias a su medio tono y cristalina voz.


A diferencia de sus anteriores entregas, que cada una de ellas fue producida por un sello discográfico distinto, en esta ocasión han optado por su propia producción para la realización de este reciente Ep de tan solo tres temas:


1. “Intruder”; tema introductorio, con una rápida batería en el cual los teclados hacen su aparición al final del mismo.


2. “Be My Light”; el más relajado, con un tratamiento de medio tiempo en forma de balada, pero de power metal.


3. “Metal Wings”; el más potente de los tres y donde las guitarras tienen su mayor presencia y ejecución.


Power metal lo que hacen estos Conquest, que como decíamos han mejorado ya en su tercera entrega, manteniendo el buen uso de la melodía en sus composiciones y utilizando el teclado de forma inteligente para acompañar en determinados pasajes o en segundo plano, no recargando con este instrumento, defecto del que adolecen bastantes grupos, lo que sí se deja notar aunque no en demasía un leve descenso en cuanto a la producción respecto “Empire”.


Conquest

Conquest @ Myspace

jueves, 4 de febrero de 2010

DREAM EVIL "IN THE NIGHT" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Dream Evil vuelve a la carga con “In The Night”, su quinto disco de estudio, cerca de cuatro años después de su anterior “United” de 2006. Century Media lo pone en la calle.

La banda tomó la determinación de enmascarar sus ya conocidas identidades tras alias como Nick Night (Niklas Isfeldt, vocalista), Ritchie Rainbow (Fredrik Nordström, guitarra rítmica), Pete Pain (Peter Stålfors, bajo), Patrik Jerksten (Pat Power, batería) o Dannee Demon (Daniel Varghamne), apodo del nuevo guitarra solista que ocupa el puesto del evadido Mark Black, que dejó el grupo en 2007.


Teniendo en las filas al guitarrista y famoso productor Fredrik Nordström el sonido es una garantía. Ese aspecto está bien cubierto pues.


A través del recorrido que trazan los doce temas que componen el compacto encontramos de todo un poco, mas siempre sin salirse de los derroteros del Heavy y del Power. Abren con “Inmortal”, uno de los mejores y más potentes de todo el trabajo. Su estribillo épico y trabajado, enfocado al directo, puede funcionar realmente bien. La canción culmina con Nick Night entonando el mencionado estribillo a capella, lo que resta fuerza al final del tema. Esta se recobra con la pieza que da título al compacto, “In The Night”, otro de los destinados a ser coreados en vivo. El típico de Dream Evil en el que la temática es el Heavy Metal. Y esto es lo que encontramos precisamente en “Bang Your Head”, más fuerte y aguerrido, en definitiva más Heavy. En él, Nick emula a con maestría Halford en algunos tonos por mor de unos agudos de esos que se clavan como puñales, mientras que su música incita, como su título indica, al meneo cervical.


Tema a tema, uno se percata de que está ante los Dream Evil de siempre sin que ellos hagan nada por evitarlo. La salsa de su música sigue llevando los mismos ingredientes: cortes de power melódico como “See The Light”, algún aderezo experimental sin quitarle el gusto a su típico sabor como “Electric”, temas que irradian fuerza y poder tales como “Frostbite”, más guitarreros y melodiosos como “On The Wind” o baladas como “The Ballad”, a la cual tuvieron la feliz idea de llamarla así. Todos ellos con la firma inequívoca de Dream Evil, pareciendo que no hubieran pasado los años desde su anterior entrega.


Seguimos con “The Fires Of The Sun” en una vertiente más powermetalera y de estribillo efectivo; “Mean Machine”, construida a partir de un galopante riff y que termina siendo de las más flojas; “Kill, Burn, Be Evil”, que sueña a un heavy más añejo y con un estribillo que es puro Dream Evil; y la que cierra la edición normal del álbum, “The Unchosen One”, que con sus recurrentes arreglos orquestales y la incursión de voces femeninas lo convierten en un tema que suena distinto a todo lo anterior.


La edición especial incluirá dos temas más: “Good Nightmare”, buen tema que no desentonaría si lo hubiesen incluido junto a los demás y más de lo mismo con “The Return”, en el que retoman la temática de los dragones. Ambos, como digo, encajarían perfectamente en el conjunto de temas que encierra “In The Night”. De modo que si vas a comprarlo te recomiendo la edición especial, no sólo por su diferente diseño, su librillo más amplio, el parche y demás, sino porque los dos temas extras te merecerán la pena si te gusta el grupo.


Resumiendo, Dream Evil ha sabido demostrar que, pese a los cambios de miembros que han azotado continuamente el devenir de la banda, la repercusión en el sonido de la misma ha sido mínima. Estamos ante un álbum que gustará a los fans, ya que tiene de todo un poco de lo que han ofrecido hasta hoy día.

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

HELLOWEEN "UNARMED - BEST OF 25th ANNIVERSARY" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Este año se celebran los 25 años de vida de Helloween y han querido conmemorarlo regrabando muchos de sus grandes clásicos de un modo un tanto especial.

“Unarmed - Best Of 25th Anniversary”, que es así como se llama el engendro, vería la luz en las tiendas el 29 de enero Europa vía Sony / SPV, aunque en Japón ya lo había despachado Jvc / Victor el pasado 16 de diciembre.


Ha sido producido por el ya habitual Charlie Bauerfeind y la portada ha corrido a cargo de Martin Haeusler, quien ya diseñara la cubierta de sus dos trabajos anteriores.


Cuando uno se dispone a escuchar la obra y ese comienzo con “Dr. Stein”, se pregunta a sí mismo qué es lo que está oyendo. Yo no daba crédito a semejante transformación. Suena totalmente infantil por el modo en que canta Deris y la incorporación de instrumentos de viento, tales como un saxofón hacen que te acuerdes de “Chameleon”, que termina por ser un disco como la copa de un pino si lo comparas con la retahíla de canciones que se suceden en este álbum. Han grabado un video promocional de este tema. Personalmente, que creo que es tirar la pasta o dar más pábulo a este esperpento. Increíble que esto se haya facturado con la etiqueta Helloween.

No se puede negar que han cuidado los matices y detalles del sonido pero es que uno tiene que ser muy fan, o más bien todo lo contrario, para digerir canciones como “Future World” en su nuevo enfoque acústico. “If I Could Fly” es uno de esos temas que encaja mejor en su nueva perspectiva. Ya de por sí era un tema lento y la fuerza del estribillo la mantiene. Sin embargo, “Where The Rain Grows”... ¡se transforma en una balada! Lo curioso es que da el pego y todo.


Para “The Keeper´s Trilogy”, que no es otra cosa que un medley de “Halloween”, “Keeper Of The Seven Keys” y “King Of 1000 Years”, han contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Praga. Con ella inmortalizan la pieza más notable de todo el trabajo y que se desarrolla elegantemente en los diecisiete minutos que dura.

En “Eagle Fly Free”, que también suena lentísima, Deris hace un dueto vocal con una voz femenina. “Perfect Gentleman” conserva su carácter de tema desenfadado pero pierde fuelle, como casi todas, pese a incluir un solo eléctrico. “Forever & One” transcurre sólo a voz y piano en una primera parte, hasta que la acaban por ornamentar irremediablemente con arreglos orquestales en sus subidas en el estribillo. A “I Want Out” la dotan de nuevos aderezos musicales, mientras que el inmortal riff lo interpreta un coro de niños, lo que no hace sino acrecentar inerme nueva tesitura. A mí me duele escucharla así.

“Falling To Pieces” es un tema que por una parte, no pega en un disco de estas características por pertenecer a su último disco y no ser uno de los temas más representativos de la carrera de Helloween, pero por otra, encaja en el conjunto del álbum por su lavado de cara. “A Tale That Wasn´t Right”, de nuevo con la orquesta, vuelve a ser de lo mejor de un disco cuanto menos polémico.


El resultado, para mi gusto, es un disco totalmente prescindible. De esos que terminarás escuchando nada y menos. Es más, puede que no te haga mucha gracia el destrozo que le han hecho a algunos temas.


No estoy en contra de discos de esta índole, de trabajos en los que se ralenticen composiciones esenciales, pero sí de que grandes temas de la historia del Heavy Metal se transformen en melosos, insípidos, sin garra y en definitiva que puedan defraudar sobremanera a quienes les han encumbrado: los fans.


Esperemos que la próxima vez vengan bien “armados”, de lo contrario podrían atravesar un bache en su trayectoria. Y si querías calabazas, te quedarás con las ganas, pues se las lleva todas este “Unarmed”.



Helloween Official Website
Helloween Official Myspace
Official Youtube
The Kings Club - Official Helloween Fanclub