martes, 14 de diciembre de 2010

METAL INQUISITOR: "UNCONDITIONAL ABSOLUTION" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


METAL INQUISITOR son una formación germana formada en 1998, que pese a llevar años en la brecha tan sólo ha firmado tres discos, siendo este el último de ellos.


Cinco años después de “Doomsday For The Heretic”, recogen el testigo con “Unconditional Absolution”, trabajo que aúna las mismas influencias y los mismos esquemas musicales, recordando como siempre el sonido de bandas como SAXON, JUDAS PRIEST, ACCEPT o IRON MAIDEN, mas siempre de su legado musical más enclavado en los primera mitad del decenio ochentero. Escuchando los discos de este combo teutón uno se da cuenta de que tienen categoría y calidad como para poder proliferarse más en la actividad discográfica, así como arrasar escenarios más a menudo. Una pena que esta banda no tenga el reconocimiento que merece.


Con la carismática voz de El Rojo, las fantásticas guitarras de Blumi y T.P., y la consistente base rítmica compuesta por el bajista Kronos y el batería Havoc, se configuran una selección de once temas de metal tradicional aderezados con una excelente producción. El primer corte, “Extinction”, tiene un comienzo un tanto más roquero de lo habitual, lo que en principio pudiera descolocar un poquito, pero enseguida nos cercioramos de que vuelven por donde lo dejaron. Un lustro impermeable al cambio. Disfrutar de cada tema sin que te asalte el recuerdo de alguna banda de la primera mitad de los ochenta se antoja difícil. “Casualy Evacuation” tiene un riff muy ACCEPT pero siempre con el personal toque de METAL INQUISITOR, que consigue ser una banda con estilo propio dentro de lo que no deja de ser metal tradicional. El comienzo acústico de “Quest For Vengeance” hace presagiar una balada pero lo cierto es que se transforma en un gran tema de Heavy Metal con JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN como referentes, un perfecto cruce entre ambas bandas. “Downing Death” descubre reminiscencias de SAXON por mor de ese riff clásico.


Recalco que pese a esas obvias influencias suenan realmente auténticos y honestos, lo que hace que METAL INQUISITOR sea algo más de una simple banda. Escucha “Betrayed Battalion” y entenderás lo que te digo. ¡Heavy Metal!


“Satan´s Host” se vuelve a sustentar sobre un tradicional riff muy clásico, muy cimentado en la NWOBHM. La clase del quinteto se mantiene intacta en “The Arch Vilian”, donde han conseguido elaborar un magnífico tema de Heavy Metal de profundo sabor teutón. Con “Neropolis” vuelven a apuntar a los mejores SAXON o ACCEPT antes de que “Persuader” y “Suffer The Heretic To Burn” se traduzcan en dos de los cortes más rápidos y cercanos al Speed Metal de todo el trabajo. La guinda la ponen con “The Path Of The Rightous Man”, que en su parte inicial acústica recuerda al “Killer Of Giants” de OZZY OSBOURNE para luego transformarse en el tema que mayores temperaturas épicas alcanza.


Los fans del metal tradicional tienen en METAL INQUISITOR un referente que no deben dejar pasar. Aunque en mi opinión, “Unconditional Absolution” no supera a su predecesor, no deberá decepcionar a los fans, ni del grupo, ni del género.


El disco ha salido con Hellion Records y también tiene su tirada limitada en vinilo.



Metal Inquisitor

1 comentario:

  1. Tuve la suerte de disfrutar de su directo en el último Pounding Metal Fest. Muy buenos.

    ResponderEliminar