jueves, 25 de noviembre de 2010

MOTÖRHEAD: "THE WORLD IS YOURS" (2010). Review by Heavy Metal Fire.

MOTÖRHEAD, una de las bandas más incombustibles de nuestra escena, retorna a la actualidad discográfica con su nuevo trabajo “The World Is Yours”, que previsiblemente estará en las tiendas el 13 de diciembre.

Antes de escuchar esta nueva obra, uno ya se hace a la idea de lo que se va a encontrar. Pues precisamente eso es lo que hay. “Born To Lose”, el tema de apertura, es puro MOTÖRHEAD, una pieza que me recuerda bastante a cosas como “Shoot You In The Back” o “Fast And Loose”, pero es posible que te asalte el recuerdo de otros clásicos del conjunto. Los ingredientes son los mismos. “I Know How To Die” lo vienen presentado en vivo, siendo la piedra de toque de esta nueva colección de canciones. Un muy buen tema en la línea habitual en el que el inseparable Rickenbacker de Lemmy atruena lo suyo y en el que Campbell mete dos estupendos solos. La maquinaria MOTÖRHEAD sigue funcionando a pleno rendimiento en temas como “Get Back In Line” o “Devils In My Hand”, de las que destaco mayormente la segunda gracias a su melodioso estribillo.

Siempre hay huecos para que el trío profundice en sus raíces y “Rock N Roll Music” es una muestra de ello. Es una canción más rocanrolera, con un riff más en consonancia con los primigenios AC/DC, aunque hacia donde seguro han querido enfocar el sonido de esta pieza son los albores del rock and roll, logrando un sonido de lo más añejo y primitivo. Sobre los textos de este tema, Lemmy expresa su pasión por esta música en una manifiesta declaración de ideales.

Volvemos a la abundancia estilística de la banda con “Waiting For The Snake” que, para mi gusto, es de los más flojos. No así “Brotherhood Of Man”, al que Lemmy le da un toque siniestro cambiando el registro en una aproximación al utilizado en “Orgasmatron”, por lo que no es raro que ambas piezas se avengan a comparaciones. Este tema culmina con una parte instrumental, método contemplado por el grupo en numerosas ocasiones.

Continuamos con el poderío de “Outlaw” y la velocidad de “I Know What You Need”. Este último no llega a los tres minutos. También es cierto que no hay temas largos, algo que no es ninguna sorpresa, por cierto. El cierre lo ponen con “Bye Bye Bitch Bye Bye”, otro de los más descaradamente rocanroleros junto al ya citado “Rock N´ Roll Music”, siendo este corte mucho más movido y enérgico, y siempre con artistas como Chuck Berry en el recuerdo.

Como diría Lemmy, “just Rock N´Roll”, o como añadimos desde aquí, “just MOTÖRHEAD. Desde la portada, todo es MOTÖRHEAD, una formación que lleva junta desde 1992, un productor que no es otro que Cameron Webb, y un estilo musical indisoluble a la idiosincrasia de un trío que continuará dando guerra mientras el cuerpo aguante. La única novedad en lo referente a este lanzamiento es que estrenan discográfica, Motörhead Music (obviamos los propietarios), que en asociación con EMI Music Services, se harán cargo de lo referente a este material.

Lemmy Kilmister (voz y bajo), Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería) facturan lo que representa el disco de estudio vigésimo primero de MOTÖRHEAD, un álbum que no precisa de muchas escuchas para convencer si te gusta la banda. La fórmula sigue intacta.