viernes, 19 de noviembre de 2010

AZRAEL: 26 DE NOVIEMBRE EN MURCIA.


VIERNES 26 NOVIEMBRE 2010 / SALA 12&MEDIO (MURCIA)
.

22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 12 EUROS


Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix (Murcia).


+ GRUPO INVITADO:



www.myspace.com/nerviarockband


Partiendo del Heavy Metal más clásico nace en Granada AZRAEL en el año 1991. Una banda que ha sido y es una de las más luchadoras de toda España, consiguiendo llegar a ser reconocida internacionalmente por sus propios medios, sudor y valentía. Con su primera demo, “Azrael 93”, comienzan a obtener sus primeras críticas positivas que hacen que la banda se de a conocer por todo el país. A raíz de este momento se marchan dos de sus componentes, permaneciendo en el grupo Manuel Arquellada Ruiz “Maolo”, Enrique J. Rosales y Juan M. Salas. Más tarde se consolida definitivamente la formación con Mario Gutiérrez Mandado y Manuel Moral, elaborando ya conjuntamente su segunda maqueta, “Peor que animales”, dándose a conocer más ampliamente por la prensa.


AZRAEL ha evolucionado hasta conseguir un estilo totalmente propio y personal. Dentro de sus influencias caben desde el hard rock -europeo y americano-, el speed, el actual metal alemán, sin olvidar las influencias geográficas de un grupo del sur de España, como es el flamenco. En su segundo álbum, “Futuro”, el tema “La sombra” refleja esta fusión de Heavy Metal y flamenco. AZRAEL ha participado desde sus comienzos en importantes eventos y festivales nacionales e internacionales, como Rock Machina, Espárrago Rock, Piorno Rock, Zaidín Rock, Leyendas del Rock, Senderos del Rock, Panollo Rock o Ripollet Rock, ha compartido cartel con importantes bandas extranjeras (MERCYFUL FATE, SAXON, MEGADETH, RUNNING WILD, EDGUY, LABYRINTH...) y bandas españolas de renombre (BARÓN ROJO, ÑU, MÄGO DE OZ, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, HAMLET, TIERRA SANTA, OBÚS, AVALANCH, WARCRY, LOS SUAVES, SARATOGA...). Cabe destacar su participación, con el debut de su segunda maqueta, “Peor que animales”, en el concierto más largo de la historia, 202 horas de música sin interrupción (nueve días), que entraría en el libro de los Récord Guinness (del 15 al 23 de abril de 1994 en la Feria de Muestras de Armilla). Actualmente AZRAEL tienen su propio sello discográfico, con el que han editado y distribuido su quinto álbum, “Libre”, trabajando con empresas de distribución y tiendas especializadas de distintos continentes. “Dimensión IV” les hizo abrir mercado en muchísimos países en los que la banda consigue cada día más seguidores.


Tras la marcha del vocalista (Miguel Carneiro), por decisión propia y causas ajenas a la banda, entra a formar parte en ella Marc Riera, una de las nuevas promesas del heavy español. Este fabuloso cantante ibicenco, nacido el 28 de enero de 1987, comienza en 1999 sus andaduras por el mundo de la música, perteneciendo a formaciones como DARK ELF. Cuenta con una gran experiencia y profesionalidad a sus espaldas, quedando esto demostrado en sus espectaculares directos. Es por ello que en agosto de 2009 se integra en AZRAEL tras haber colaborado en algunos conciertos con la banda como es el festival Leyendas del Rock, demostrando sus extraordinarias cualidades. Ya está en el mercado el sexto álbum de AZRAEL, “Metal arena”, un disco que dará mucho que hablar, tanto por la voz de Marc Riera como por la magia de sus composiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario