martes, 2 de noviembre de 2010

ALTER BRIDGE: SETLIST Y GIRA ESPAÑOLA 2010.


DOMINGO 14 NOVIEMBRE

BARAKALDO (BILBAO) - SALA ROCKSTAR LIVE


LUNES 15 NOVIEMBRE

BARCELONA - SALA RAZZMATAZZ


MIÉRCOLES 17 NOVIEMBRE

MADRID - SALA LA RIVIERA


Presentarán su último trabajo de estudio “AB III”.


Tras el lanzamiento del álbum debut de ALTER BRIDGE en otoño de 2004, lo último que Myles Kennedy, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall esperaban era volver a empezar otra vez. Quizás las cosas pasan por alguna razón, porque lo que podía haber sido una maldición pasó a ser una bendición oculta.


El primer disco de ALTER BRIDGE, “One Day Remains”, fue disco de Oro y aclamado por la crítica. Al mismo tiempo, la relación entre la banda y su sello discográfico, Wind-Up Records, empezaba a empañarse. Convencidos que la discográfica no compartía su misma visión, la banda decidió liberarse de Wind-Up.


Casi todo el 2006 se les fue componiendo nuevo material y entrevistándose con sellos discográficos. La banda sólo pensaba en disfrutar de su reciente libertad y empezar a grabar de nuevo. Cansados de esperar, de nuevo hicieron uso de sus propios fondos personales para crear el álbum que ellos querían y necesitaban hacer. Por primera vez en su carrera nadie les miraba por encima del hombro. Ahora se trataba sólo de ALTER BRIDGE y su música.


El enfoque y determinación de la banda fue recompensada en Junio de 2007 cuando finalmente firmaron con Universal Republic Records. Entre el caos, tumulto e incertidumbre, nació “Blackbird”, el segundo álbum de ALTER BRIDGE.


Hay muchas diferencias entre “One Day Remains” y “Blackbird”. La más notable es la incorporación total de Myles Kennedy como guitarrista y compositor. “One Day Remains” fue compuesto mucho antes de que Myles subiera a bordo. Esta ultima vez Mark y Myles han colaborado activamente en la composición de los tema, mientras los cuatro componentes de la banda han trabajado conjuntamente en los arreglos.


En cuanto a las letras, el disco refleja diferentes temas. El tema de las adicciones se menciona en la dura “Buried Alive” y en la preciosa, aunque melancólica, “Watch Over You”. “Habiendo visto sufrir a personas de mi alrededor por este problema… Es el entender, desde mi punto de vista, que realmente no puedes ayudar a alguien que se niega a ayudarse a sí mismo,” explica Myles.


El tema compuesto por Kennedy bajo el titulo “Blackbird” fue escrito para un amigo suyo quien estuvo luchando durante mucho tiempo contra una grave enfermedad. “Cuando estábamos acabando la música y los arreglos de la canción, me comunicaron que su lucha estaba llegando al final. La letra de este tema fue muy difícil de escribir. Era mi deseo para él que finalmente encontrara la paz y fuera a un lugar mejor.”


Con nueva discográfica, Roadrunner Recods, el 10 de octubre vio la luz su nuevo trabajo“AB III”.


Las letras de las canciones de los primeros dos álbumes trataban temas inmersos en esperanza y perseverancia frente a la adversidad. Con este nuevo álbum “AB III”, en cambio, el tema ha cambiado. Kennedy comenta, “Este disco se aleja claramente de los dos últimos en cuanto al contenido. Trata de los pensamientos y emociones de alguien que llega a cuestionar todo en lo que antes creía como una verdad absoluta. Es el entendimiento de que todo en lo que creías quizás no exista”.


“AB III” es un álbum increíblemente intenso y dinámico que demuestra que ALTER BRIDGE continúa creciendo y evolucionando con cada grabación. La banda nos presentará este último trabajo, además de sus anteriores éxitos, el próximo mes de noviembre en tres ciudades: Barakaldo (Bilbao), Barcelona y Madrid.“Lo más importante es que somos una banda de directo”, exclama Mark. “Lo damos todo cada noche sin importar cuanta gente acude al concierto. Preferimos tocar para nuestros fans a cualquier otra cosa en el mundo. Es por eso por lo que hacemos discos.”



Más información en: www.alterbridge.com


Precio Entrada Anticipada 30,30 € + gastos de distribución


Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.


Por internet en www.ticketmaster.es . Por teléfono en el 902 15 00 25


Más información en www.rocknrock.com


Recordamos uno de los últimos repertorios en directo de ALTER BRIDGE:


Setlist ALTER BRIDGE, 28 de octubre de 2010, Trix Club, Antwerp, Bélgica:


-Slip To The Void.

-Buried Alive.

-Before Tomorrow Comes.

-Still Remains.

-Brand New Start.

-White Knuckles.

-All Hope Is Gone.

-Metalingus.

-Ghost Of Day Gone By.

-Broken Wings.

-Ties That Bind.

-One Day Remains.

-I Know It Hurts.

-Come To Life.

-Blackbird.

-Isolation.

-----------------------

-Watch Over You (acústica – Myles solo).

-Open Your Eyes.

-Rise Today.



No hay comentarios:

Publicar un comentario